Volver al foro
C
caw
22/09/2005 14:22

Fase VI retraso

732 lecturas | 8 respuestas
Alguien sabe por qué la intención de Nortemadrid de entregar la fase Vi y VII a la vez. Este es uno de los motivos del retraso de la VI.
 
U
Unodenos
24/09/2005 13:06

Verás.
Hace poco tuve un percance físico y un amigo me instó a que pusiera el asunto en manos de mi abogado (podía haber dicho "un" abogado pero,me hace más ilusión lo de "mi",ja,ja,ja.Al fin y al cabo, todo el que tenga Mapfre,ADA,RACE,etc. tiene "su" abogado).
Yo confiaba en el asunto entre nada y nada de nada pero, las cosas no han salido como yo esparaba (afortunadamente)y la parte contraria me ha llamado proponiéndome... para no hablar de cifras digamos que me pagan lo de Mave (la cocina) y el frigorífico de dos cuerpos. Y mi abogado aún quiere pedirles más.
Les he dicho: ¡bbbbbbbueno!(así, como haciéndome el importante, ja,ja,ja,ja).
Yo espero ya, con las últimas noticias, un retraso de ocho o nueve meses. Es inaceptable. Y más, si cabe, tras los argumentos del tipo: "no se pueden hacer modificaciones porque se retrasa la obra. A cambio NorteMadrid es una empresa que lleva a gala el adelantarse en vez de atrasarse".
No me parece menos grave que siendo el proyecto de las casas muy bueno (cotejado con varios entendidos)la ejecución de la obra sea tan penosa, el modo de trabajar sea tan descuidado y las casas se entreguen de cualquier manera y sin cuidar los detalles.
Por eso tus razonamientos no me parecen traidos de los pelos. Hay que escuchar a las personas que ademas de entendidas ,son prudentes y razonables pero no hay que dar una bola por perdida.
Un saludo.
 
C
caw
23/09/2005 21:51
Unodedos, diga lo que diga Facheli (que me parece muy bien) creo que lo único lógico es juntarnos y a la entrega demandarlos.
Seguramente se pierda, pero eso ya lo tienes. Y sabiendo como funciona esto, te puede sonar la flauta y tocar un juez razonable. Porque yo no pido nada irracional.
Además en algún momento deberán poder hacerse responsables la promotora. ¿Que pasa, que si se retrasan 12 años en entregarlo no te tienen que indemnizar ? ¿eso no es incumplir un contrato?
Pues si 12 años si a lo mejor encuentras un juez que diga que 6 meses también. En algún punto estará la raya
 
U
Unodenos
23/09/2005 11:34

De acuerdo contigo en lo que dices.
Con los imponderables me refería a la gran cantidad de factores que concurren en una obra pero, estoy plenamente de acuerdo contigo en que para eso son profesionales y si les apretara el zapato para la entrega otro gallo cantaría.
Ojalá estuvieran todos tan cabreados como tú.Más bien el estado general es el de aceptar lo que está ocurriendo como una fatalidad y así siempre seremos manejados.
 
C
caw
23/09/2005 10:34
la verdad es que a mí los imponderables no me parecen una excusa para las previsiones. Retrasos de 6-7 meses no son imponderables, son inutilidades o negligencias.

A mí no me pregunta Nortemadrid sobre imponderables para pagar las letras. Pago y punto o me cargan una sanción.

Una construcción que lleva 18 meses, si tiene un retraso de 7 meses es casi un 50 %. Eso no es un imponderable.
 
U
Unodenos
23/09/2005 08:55

Sin querer disculpar a Carlos Martín he de decir que debe ser bien difícil hacer previsiones en una empresa de la envergadura de Nuevo Cobeña donde existen numerosos imponderables y en donde intervienen diferentes entidades para su consecución, promotora,constructora(s), ayuntamiento, etc.
Aún así estoy contigo en que la transparencia no es su caballo de batalla y que en cambio prefieren el arte de Cúchares cuando no la suerte de varas.
Un saludo.
 
N
NoeVII
23/09/2005 08:06
Es maravilloso. Carlos Martín nos dijo a nosotros hace diez días que la fase VII se acababa a finales de Diciembre (¿quién trabaja en la construcción después del 15 de Diciembre?) y que la licencia de ocupación tardaría unas cuatro semanas, es decir, se entregarían las casa a principios de Febrero.
Mucho me temo, que o bien a Carlos Martín le bailan las fases en la cabeza o que según quien llame, le cuenta una historia diferente.
Yo creo que la fase VII estará lista cuando a Nortemadrid le plazca, quizá en Marzo, y a nosotros nos toca hacer alabanzas y poco más.
 
X
xurxinho
22/09/2005 20:17
eso de Enero/mediados de Febrero , es para la fase VI o para las fases VI y VII?
Si es sólo para la VI entonces quiere decir que la fase VII se llevaría tambien su correspondiente retraso de unos mesecillos.
 
U
Unodenos
22/09/2005 19:32

Me ha llegado una información:
Carlos Martín dice que hay dos licencias, una para la fase VI y otra para la VII.
Carlos Martín dice que, teniendo en cuenta que la fecha prevista de terminación de la fase VI es 15 de Diciembre y que las Navidades están por medio de la obtención de las licencias y "enredos ayutamentiles" la entrega práctica se va a Enero/mediados de Febrero.


Fuente:
Un vecino que habló personalmente con él y obtuvo esta información.

¡ Y yo que, haciendo alarde de un pesimismo prudente, allá por Abril dije que nos ibamos a Diciembre!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 6 (2005)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento