Volver al foro
U
Unodenos
10/10/2005 13:07

Jardinería fase VI

¿Por qué no se ha comenzado el acondicionamiento del talud de la calle Cruz de Piedra?

800 lecturas | 4 respuestas
Todos hemos visto lo bien que ha quedado la zona común de piscinas de las primeras fases. Y también vemos como se ha puesto el talud del fondo con los chopos que plantaron y esos plumeros, que a mí particularmente me encantan. Todo ese talud de la calle Cruz de Piedra está en marcha en cuanto a jardinería se refiere, pero se para cuando llega a la carretera que viene de Algete. Allí se tenía proyectado un parque para niños según Susana la de la caseta o, en cualquier caso, más zona verde y, en el talud de tierra que cae desde esa carretera y pasa por los pareados de la Fase VI,VII y VIII tampoco hay nada plantado.
¿A qué se espera para comenzar el acondicionamiento?. Os recuerdo a todos que no sólo es una cuestión de estética. Las lluvias (sin risas, que ya vendrán y cómo hemos vuelto loco al clima no se descarta que sean torrenciales)las lluvias,digo,arrastarán aluviones de tierra hacia la calle Cruz de Piedra que, según las inclinaciones discurrirán después por las calles Pío Baroja y Azorín y el talud se irá descarnando poco a poco como lo ha estado haciendo hasta ahora a pesar de no llover, como puede comprobar cualquiera que se acerque con regularidad ha hacer fotos desde la carretera.
Si alguien tiene información sobre esto o algúna opinión que dar ,por favor que no se corte. Soy todo ojos.
Un saludo.
 
C
caw
25/10/2005 16:56
A mi me parece que los de IU, como cualquier otro partido en la oposición, augura catastrofes por doquier. Así que siempre acertarán alguna.

Es lamentable que no haya por su parte ninguna buena noticia, solo el consabido catastrofismo que por supuesto con ellos que solo miran por el bien ajeno no habría pasado.

Pero dicho eso también digo que así es la oposición y si ellos estuvieran en el ayuntamiento tendriamos a la asociacion del PP diciéndonos que las 7 plagas de Cobeña, bla, bla, bla
 
U
Unodenos
11/10/2005 23:23
En cuanto al talud frente a la fase IX, estoy de acuerdo con vosotros en lo que decís.Además, he visto como lo tapizaban con una red muy fina que favorecía el arraigamiento de las plantas y más tarde lo revistieron,desde arriba hasta abajo, con al menos una capa de tela metálica tipo exagonal . No tengo conocimientos técnicos al respecto pero mi sentido común me dice que la inclinación,aunque pronunciada,parece que no va a ser la responsable de ningún derrumbe.Pero,lo que intento decir es que,ese mismo tratamiento debe sufrir el talud de la carretera aunque sea más bajo y menos inclinado.
En cuanto a la pretendida "antinaturalidad" del talud según los de IU he de decir que allá por Junio del 2003 todavía no se habían enterrado los postes de la luz y estos denunciaban,con yerba en su base,que allí había un hoyo desde tiempos inmemoriales. Lo que sí es verdad es que luego se ahondó mucho más para nivelar las parcelas y ajustar las bancadas. Nuevo Cobeña es una urbanización para la que ha hecho falta ,a mi parecer, un estudio bastante profundo y supongo que costoso.
Como tengo verdadera obsesión por darle a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, felicito a IU por ser la única voz que se opone a los impresentables que gobernaron y a los que actualmente "gobiernan" pero les digo alto y claro que el único color político que me convence es... el transparente.
 
C
caw
11/10/2005 12:53
Afortunadamente las casas de Facheli, etc pararan ;-) posibles derrumbes del talud. Esto me tranquiliza.

Es broma claro.

Esto del talud es tan obvio que me parece dificil de creer que no esté calculado. Normalmente lo peligroso es lo que no salta a la vista , desagües, etc.

Si esto estuviera mal los de Nortemadrid estarían locos. Y tontos puede pero locos no. Porque se estarían jugando un verdadero follón

 
I
IU Cobena
11/10/2005 08:17
Buenos días unodedos:

No sé si sabrás que ese talud que se ha generado en vuestra zona no es natural, vamos que antes no estaba así, lo excavaron para realizar vuestra promoción entre otras.
La verdad es que los del pueblo, y los que llevamos más de 30 años allí, no se lo explican y, sin querer ser catastrofista, auguran alguna desgracia.
Esperemos que las predicciones sean infundadas.
De todas formas, yo que vosotros exigiría lo antes posible la terminación de las obras de contención de tierras y la verificación correcta de las actuaciones realizadas.
Las constructoras son muy propensas a "olvidarse" una vez terminada la venta de la promoción.
Si necesitáis difundir algún tipo de información, tenéis a vuestra disposición la página Web www.cobena-iu.com y nuestra revista "La Clepsidra".

Siento no ser portador de buenas noticias

IU Cobeña
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento