Volver al foro
M
marilin
06/02/2006 14:10

CERRAR EL GARAJE

¿Es posible cerrar la entrada del garaje a nivel de la cera?

1.991 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Imagino que alguien se habrá planteado cerrar la entrada del garaje a nivel de la cera, es decir a nivel de la puerta de entrada más exterior. A nosotros nos ha extrañado que no haya nadie que ya haya hecho esa modificación y yo me pregunto que si será porque no se puede hacer. ¿ALguién me puede decir algo al respecto?
Otra pregunta. ¿alguién ha puesto algún tipo de cierre entre las escaleras y la buhardilla? Si es así y no le importa informarnos de qué posibilidades hay y precios, sería muy amable...
Gracias y un saludo,
 
T
trapt
12/02/2006 21:27
Si os dais una vuelta por Nuevo Algete podeís ver el resultado, yo personalmente creo que se gana en seguridad pues si al cierre de la rampa le unes el colocar una puerta de acceso al principio de la escalera, de conformidad con el vecino evitas el acceso directo a tu vivienda. Creo que es una maginifica idea y que en Nuevo Cobeña no se llevó a cabo por NorteMadrid por ahorro de costes.
 
U
Unodenos
06/02/2006 22:29
En efecto el tema de cerrar el garaje se tocó ya.Pero me alegro de que se vuelva al tema.
Para recordar lo que se dijo entonces allá por abril del 2005 copio el mensaje:



Las rampas de los garajes quedan accesibles desde las aceras para cualquier viandante en todas las viviendas de la urbanización. Si se cerraran con una puerta abatible o corredera, según posibilidades de diseño, se recuperarían no pocos metros cuadrados. En el caso de los pareados la nada despreciable cantidad de 76.56 m2(38.28 m2 por vecino).
Otras ventajas:
- La puerta que coloca la constructora no debe ser muy allá cuando hay quien ya la ha cambiado por otra más fuerte y más estanca. Cerrar la rampa haría reflexionar sobre la necesidad de dicho cambio.
- El revocado de toda la urbanización que personalmente me parece estético es, además, una excelente pizarra para los grafitis que, desgraciadamente pienso que aparecerán inevitablemente con el tiempo. Cerrar la rampa defendería parte de los muros y la propia puerta de esos jóvenes y desaprensivos artistas que vierten su inspiración en cualkquier superficie vertical pero nunca en su propia casa,coche o el culo de su madre.
- Se ganaría la intimidad de tener la puerta del garaje abierta mientras se trabaja o limpia sin que los amigos de lo ajeno puedan hacer una lista de lo que contiene nuestro garaje.
- Se podrían aparcar desde coches y quars hasta bicicletas y patinetes.

Desventajas:

- Obra
- Acuerdo con el vecino
- Averías
- Coste
- Otro mando a distancia


Espero que si se os ocurren otras ventajas y desventajas lo digáis.
Un saludo




Asunto
RE: Wanted Remitente
Maria M® Enviado
18/4/2005 12:32
Pues para mí, lo de cerrar la rampa de garage son todo ventajas. Es lo primero que se me ocurrió hacer nada más ver los planos. Además si paseas por la urbanización de Algete, muchos lo han hecho.

A las ventajas que tú señalas yo añado las siguientes:
- Evitar que los perros se hagas pis en tu propiedad.
- Es un lugar perfecto para que un "yonqui" se pinche, o para que un mendigo duerma protegido, para que una pareja se dé el lote, etc.
- Y además es parte del terreno que tú has comprado y por tanto, por qué desperdiciarlo?

En cuanto a las desventajas, estoy de acuerdo con las que dices, pero tampoco es tanta obra la que hay que hacer.
Para mí, compensa.

Saludetes,
María


------------------------------------------

Bien. La verdad es que la rampa de garaje, en efecto, es de cada vecino y no del ayuntamiento. El cerramiento quedaría dentro de la propiedad y hasta ahora nadie a consultado nada a ninguna comunidad para realizar sus modificaciones que han sido muchas y variadas. Se han abierto puertas de acceso al jardín y se han constuirdo muros y todo se ha hecho con bastante buen gusto y siguiendo la línea, materiales y colores de la urbanización de una manera que a mí me ha parecido muy responsable por lo que creo que se puede seguir así, lo que no quiere decir que no fuera beneficioso consensuar estéticas.
Lo que temo es a aquellos que en aras de una "estética" aceptada merman la libertad de hacer en tu casa no sólo lo que te entra por los ojos y de tu gusto sino también, aquellos proyectos que van en pro de la economía, la comodidad o el aprovechamiento de recursos.
Personalmente creo que ésta es una batalla que, si empieza, será encarnizada.
Recuerdo a los aficcionados a llevar a juego la corbata con el mercedes su silencio ante los cambios de ladrillería, tejas, mala colocación de las hiladas de ladrillo, etc por parte de NorteMadrid.
Un saludo.


 
V
vmorales
06/02/2006 20:39
Hola, ese tema ya lo planteron en el foro anteriormente, así como el de cambiar las puertas y otros cambios. Y yo me pregunto, ¿existe ya una comunidad de vecinos? Pienso que para todos estos cambios, cierres, toldos o lo que se nos ocurra debíamos ponernos de acuerdo pues si no, la urbanización va a quedar como un "collage".
Saludos. Ya nos queda menos ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento