ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Cobeña Nuevo Cobeña

Nuevo Cobeña

Viviendas en Cobeña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Frecuencia de los aviones en Nuevo Cobeña

Actualizado 13/02/2006
1437 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
12/02/2006 12:13
Hola a todos,

Nosotros estamos de alquiler en Nueva Cobeña hasta que nos den nuestra casa de la fase VIII. Tengo que comentaros que este fin de semana, ayer sábado y hoy domingo, han estado pasando aviones con frecuencia de 2 ó 3 min. a veces menos durante todo el día. El resto de los días no lo sé, porque estamos trabajando por la mañana y tarde, con lo que no salimos por la zona de aquí a dar una vuelta.

La intensidad es mayor o menor, pero está siendo bastante constante. Con las ventanas cerradas no se oye tanto, pero cuando las abres realmente empieza a asustar. Es un sonido constante y como os digo a veces mayor que otras. Quien no viva aquí, debería venir a oir lo que comento.

No quiero pensar lo que va a ocurrir cuando empiece el buen tiempo, salgamos a pasear, al jardín o a disfrutar de las zonas comunes. Sinceramente no pensamos en ningún momento que esto sucedería a este nivel en cuanto inaguraran la T4. Yo estoy escribiendo este mensaje aquí en la buhardilla y mientras lo estoy escribiendo van 3 aviones que han pasado. BRUTAL.

En fín, espero que los demás vecinos que viven como yo aquí lo reafirmen o expongan su punto de vista. No se aún de que forma habría que movilizarse, pero sinceramente creo que algo deberíamos hacer.

Saludos
ago.-2005
280 mens.
Usuario Habitual
12/02/2006 12:39
Buenos días (a todos los foros de Cobeña):
(sentimos ser portadores de malas noticias)
Hoy, domingo 12 de febrero a las 12:00 AM, hace un día estupendo de fin de invierno. La temperatura anima a hacer cosas en el jardín. Desde mi casa, en C/ Colmenar 8, más o menos en el centro del pueblo (ahora es el centro, antes las afueras), cercano al centro de salud, en una zona elevada, aprecio, con gran disgusto, el ruído continuo de los aviones.
Por la noche no me han despertado ; dentro de las viviendas y ahora en invierno no se aprecia, pero cuando estás en la calle ¡váya si lo notas!.
Es un ruído prácticamnete constante, no te atrona, pero ahí está. Ya veremos en verano con las ventanas abiertas (los que no tenemos aire acondicionado).
Tal vez antes no me había fijado, pero los despegues son continuos y, tal vez sea una apreciación mía, los veo mucho más cerca que antes.
Estamos pendientes de hablar con la Alcaldesa de Belvis, para que nos informe de sus últimos progresos. (Se habla del cierre nocturno del aeropuerto).

saludos
seguiremos informando
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
jun.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 09:07
La palabra es Depresión.
De un día para otro, aparecen unos aviones en el aire y parte de nuestro sueño de vida en nuestra nueva casa, se contamina de ruídos contínuos que a mi me parecen insoportables.
¿Acciones posibles?. No lo sé, pero sí se que AENA es muy poderosa y no estoy seguro de que una hipotética compensación económica vaya a hacer el ruido mas tolerable.
Yo prefiero no tener compensación y no tener ruído.
Algo tendríamos que hacer juntos. Sugiero que un primer paso (quizá con el apoyo de IU que se asoma periódicamente al foro) sea medir el nivel de ruído (cuantos dbA) para que la reclamación no se base en una impresión subjetiva sino en una medición cuantificada y no discutible.
No creo que Nortemadrid supiese en detalle lo que se nos venía encima. Mas bien pienso que en AENA alguien debió pensar que es ineviatble que alguna población sea afectada y que deben aceptarlo como un leve perjuicio en favor de un bien general para una parte de la población mas grande. En otras palabras, que a los que le ha tocado, mala suerte.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+