Volver al foro
C
CdeMiguel
21/03/2006 15:13

gastos

889 lecturas | 4 respuestas
Os agradeceria si alguien sabe, cuanto les ha supuesto mas o menos los gastos de notaria.

Muchas gracias anticipadamente
 
T
trapt
31/07/2006 14:11
Hay una cosa que no tengo muy clara y es que si te "quedas" con la hipoteca de La Caixa debes de seguir pagando el IAJD?
 
U
Unodenos
30/07/2006 23:50
Asegúrate de todo lo que hay que llevar hablando con NorteMadrid. Yo sólo contaba mi caso y cómo fue.
No sé que notaría es más barata pero la de NorteMadrid no me pareció cara y en tu caso, puesto que estás en una situación de menos disponibilidad que la mía, le sacarías partido.
Un saludo
 
R
rosareyes
27/07/2006 20:35
Hola unodetodos:
He estado releyendo tu mail acerca de los gastos y como escrituro en 10 días aprox. te quería preguntar:
-me dicen en nortemadrid que a las escrituras sólo tengo que llevar el cheque de lo que me queda pendiente con ellos, pero leo que hay que llevar también 720€ de provisión de fondos (eso no me lo han dicho, y eso que he preguntado si había que llevar algo más).

-no tengo mucho tiempo, no tengo moto y soy de Sevilla y no tengo ni idea de Torrejón de Ardoz ni de buena parte de Madrid. Estoy por que todo el papeleo me lo hagan en la gestoría, sabes cuál es más económica?? la del banco, la de nortemadrid...

Muchas gracias y un saludo
 
U
Unodenos
21/03/2006 23:39
Pues mira, me pillas bien. Hoy precísamnete he ido a la notaría a recoger los documentos necesarios para el registro.
Empecemos por el principio.
Cuando fuí a la entrega de llaves aparte de la "tostada" (el cheque de lo que se debía a NorteMadrid) habí que llevar 720 eu en concepto de provisión de fondos, de los cuales hoy me han devuelto unos 40.
Allí, en la notaría, me animaron a registrar la casa yo mismo diciendo que era realmente sencillo. Yo tenía miedo de cometer algún error en tema tan importante y quería hacerlo con la gestoría pero, al final, me lié la manta a la cabeza y atendí a las instrucciones que, aunque me duela el dedo os tecleo a continuación:


1. LLamar a la notaría de Serrano a los siete días de la entrega de llaves para recoger original de la escritura y copias simples.
2. Efectuar el pago de Actos Jurídicos Documentados (1% del importe de la compra en escritura sin IVA)(en mi caso un poco más de 3000 eu)
Dicho pago se efectúa en la Oficina Liquidadora de la Comunidad de Madrid o bien en la C/ General Martinez Campos, nº30 de Madrid, o bien en la C/ Jabonería nº 48 de Torrejón de Ardoz, última opción esta que aconsejo porque, si vas a la C/ General Martinez Campos de todas maneras no te libras de ir a Torrejón porque a Cobeña le corresponde esa oficina de Registro.
Además en esta Oficina Liquidadora de Torrejón di con un funcionario joven que tuteló el rellenado de dos farragosos e irrellenables impresos, uno el de liquidación y otro el de subrogación de la hipoteca. No olvidéis llevar una fotocopia de vuestro DNI.
Este funcionario fue tan amable y solícito que no tuve más remedio que felicitarle además de darle las gracias.
Otra cosa, allí no se paga nada sino que te envía a una entidad bancaria (atentos porque dice más de media docena de ellas como los camarreros esos que te disparan veinte platos de menú). Todos los bancos está en la C/ de Enmedio (no sé si se escribe así). Pagas y vuelves con tu impresito mecanizado al amable funcinario que te recoge la documentación y te envía al Registro de la Propiedad.

3. Registro de la propiedad Nº2 en C/ Cristo nº5 de Torrejón de Ardoz, planta 1ª,puerta 7.
La c/ Cristo está paralela a la C/ de Enmedio.
Allí dejas la escritura y no pagas hasta los veinte días en que te llaman para terminar todo el asunto. En Serrano me dijeron que serían unos 300 eu.

Una cosa:
En Serrano te dicen que tienes 15 días para hacer todo esto. En el papel que ellos mismos te dan reza que 30 días. Y acabas por enterarte en la gestoría de abajo,con las que ellos trabajan, que para pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados ¡tienes sólo 10!. Teniendo en cuenta que tienes que esperar una semana para que te entreguen el original de escritura en Serrano, no os durmáis.

Dato: yo pregunté cuánto cobraba la gestoría por esta gestión y me dijeron que treinta o cuarenta mil pesetas. Vosotros veréis si os sale rentable... es como si os regalaran el microondas.
Yo lo hice en una mañana todo y me sobró tiempo. Claro que lo hice en moto, si váis en cuatro ruedas amarraos los machos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento