ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Cobeña Nuevo Cobeña

Nuevo Cobeña

Viviendas en Cobeña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acceso a NC

Actualizado 11/04/2006
2462 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
07/04/2006 07:48
Últimamente, cuando voy a NC, accedo por las calles del Mercado y de la Barca y pienso que en esas calles, casi sin acera, los vecinos han pasado de tener prácticamente ningún trñafico a asumir el trasiego de vehículos de todo NC,que si pensamos en 200 viviendas y dos coches por vivienda, son 400 vehículos entrando y saliendo por unas calles estrechas.
Además de la molestía a estas personas, también me pregunto cómo un ayuntamiento, sea del partido que sea, puede aprobar una urbanización como la nuestra sin accesos viarios debidamente dimensionados. Las otras promociones que veo en Cobeña (la que está junto al acceso desde la carretera de Algete y la que está detrás del Colegio Norfolk), si tienen accesos directos,
No sé si este tema ha sido tratado anteriormente en el foro.
¿Vamos a tener siempre el mismo acceso, incómodo para nosotros y molesto para los demás?. ¿alguien sabe si hay algo planeado?.
Saludos
manuel
nov.-2004
79 mens.
Usuario Habitual
  Tito2
07/04/2006 08:58
Es algo que yo también me pregunto...

Alguien sabe algo de esa famosa rotonda con conexión a la general que hablaban los comerciales cuando nos vendieron la casa ??????
jun.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
07/04/2006 15:07
Me contesto a mi mismo:
Lo que hay que hacer es ir al ayuntamiento en horario de atención al público, identificarse como un propietario de vivienda de esta promoción y pedir que te enseñen el proyecto aprobado que consta en el ayuntamiento. Ahí es donde debe verse lo que ha sido planeado y es compromiso de ejecución por parte de la promotora. Si no se cumple el proyecto, el ayuntamiento puede retener las licencias de ocupación (y lo haría en defensa de los intereses de los propietarios).
Lo que no acierto a entender, es que cualquier rotonda o vial de acceso afecta a todas las fases, desde la 1 a la 10, por lo que tendría que estar ya hechas.
Si encuentro el hueco, intentaré ir a informarme. Si alguien puede hacerlo, mejor. A mi, hasta que no viva en Cobeña, no me es fácil.
saludos
m
dic.-2005
157 mens.
Usuario Habitual
07/04/2006 19:07
¿Qué significa "retener las licencias de ocupación"? Si es lo que pienso, pues menuda gracia para los que estamos esperando ansiosamente a que nos entreguen nuestra vivienda algún día. Y sobre todo para los que estamos mientras pagando un alquiler.
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
07/04/2006 22:31
Hola,

Este tema se trçato en su día como podeis ver en el siguiente enlace (en las últimas respuestas), y en aquél momento no pintaba bien. Es un problema serio y no parece que tenga solución a día de hoy.

http://www.nuevosvecinos.com/nuevocobena/mensaje.asp?id=737411

Sería necesario enterarse donde se pueden presentar quejas o reclamaciones para intentar resolver el asunto.

Un saludo.
abr.-2004
249 mens.
Usuario Habitual
07/04/2006 23:32
Lo que es vergonzoso para cualquier equipo de gobierno es que esas calles son las dos estrechas y las dos de doble sentido. Cuando te encuentras a alguien tiene que dirimirse la cuestión con sentido común y buena voluntad ; algo que no le sirve al seguro si hay un golpe.
Y digo que lo vergonzoso es que nada tan fácil como prohibir una en un sentido y otra en el otro... ¡vamos, digo yo!, como mínimo eso. ¿Cuesta mucho dinero dos señales o mucho trabajo y desgaste de sesera que se trate en la juntita de gobierno oportuna?.
Igual estoy diciendo alguna tontería pero, a estas alturas de curso cuando todos los políticos del mundo nos han demostrado su desidia para temas que ellos consideran menores no me preocupa equivocarme.
En un pueblo tan pequeño y que espera recibir tanta inyección de capital (que digo yo que algo de dinero nos gastaremos)sigue siendo un pecado mortal no tenerlo todo cuasi en perfectas condiciones y no sólo no está así sino que a poco que se pasee por él salen cienes y cienes de temas.
La rotonda en cuestión creo que acabará apareciendo algún día y nos dará salida pero para entrar me temo que tendremos que seguir dando esa larga espiral hasta nuestras casas pero, por lo menos que pongan señales que regulen el tráfico y si no que pongan cebollas como en Lepe que dicen que son muy buenas para la circulación.
Un saludo.
dic.-2005
157 mens.
Usuario Habitual
07/04/2006 23:53
Si ánimo de molestar, creo que son ajos, no cebollas.
dic.-2005
127 mens.
Usuario Habitual
08/04/2006 09:34
lechesss...
feb.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
  coip
11/04/2006 00:02
Hola
Este tema como ha dicho metagross ya se trató en su día, como dije en aquel momento la única forma de entrar y salir de Cobeña es por la zona del casco antiguo, cuando se desarrolle el suelo que está más abajo de Nuevo Cobeña habrá comunicación con la Carretera de Belvis, hacia el Mirador de Cobeña.

La última vez que hable con el Técnico Municipal tras haber visto un informe de la Dirección General de Carreteras que permitía unos accesos a Nuevo Cobeña que había solicitado el Ayuntamiento en el año 1.999, me comentó que los promotores de las obras de esta urbanización realizaron un proyecto para acceder desde la variante que une la Carretera M-100 con la M-103 pero que al tener que expropiar terrenos al otro lado de la variante el Equipo de Gobierno de aquella época se hecho para atrás.

Ángel Andrés Ginés
COIP
feb.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
  coip
11/04/2006 00:38
Perdón por la falta, echó para atras.
nov.-2004
79 mens.
Usuario Habitual
  Tito2
11/04/2006 08:47
Malditos comerciales de NorteMadrid,

Vendieron bien la burra...!!!!!

Cómo no se pueda hacer nada .... lo vamos a pasar mal en cuanto Nuevo Cobeña esté 100% operativa.... Veremos lo que pasa a primera hora de la mañana....

Lo peor será para la gente que vive en esas calles tan pequeñas, y peor aún el que alguien tenga un accidente por que hay muy poca visivilidad....

Una lástima y unos inconscientes....
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 09:01
Hola Ángel Andrés,

Se puede hacer algo para presionar para que se inicie (o se continué) el proceso que el anterior equipo de gobierno detuvo por el motivo que haya sido.

A día de hoy es una necesidad el disponer de esos accesos. En la urbanización ya viven vecinos y viviremos más con nuevas necesidades. Por ejemplo, nuestros hijos van a colegios que tienen rutas que deben de poder acceder a nuevo cobeña para recogerlos.

Por otro lado, conviene resaltar el problema que se menciona más arriba respecto al trastorno ocasionado a los vecinos que viven por las calles de acceso y para nosotros por la vuelta que tenemos que hacer.

Si se puede presentar algún escrito en algún sitio yo estoy por la labor de hacerlo para agilizar la construcción de los accesos a Nuevo Cobeña. Además se podría aprovechar el proyecto ya realizado por la promotora actual y parte de los gastos de la ejecución del mismo.

Más adelante puede que le cueste más al ayuntamiento.

Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+