ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Cobeña Nuevo Cobeña

Nuevo Cobeña

Viviendas en Cobeña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Abriendo los goteros

Actualizado 09/04/2006
334 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
249 mens.
Usuario Habitual
09/04/2006 10:51
Me pasé un día por NuevoAlgete. La idea era curiosear las diferencias y similitudes y buscar una visión de cómo se vería nuestra urbanización tras el paso del tiempo. Fue interesante.
Vi una cosa que ya sospechaba e iba buscando y que con las últimas lluvias viene a cuento:


En nuestros muros y los de NuevoAlgete hay una piedra artificial blanca de remate que sobresale de la vertical del muro y que lo protege bastante de la lluvia. En ese pequeño alero y por debajo tiene una acanaladura a lo largo de su longitud que recibe en construcción el nombre de gotero. Su función es que, cuando la lluvia que ha caido sobre esa piedra discurra por sus bordes, al encontrarse con la acanaladura gotee al suelo y no discurra por el muro.

Lo que ocurre si lo hace es que con el tiempo y las lluvias el muro, sobre todo los orientados al norte, se cubre de hongos oscuros que le dan un aspecto muy antiestético por no decir muy guarro. Queda realmente mal y de aspecto descuidado.

Cuando ponen las esas piedras tienen el mismo cuidado que con el resto de la obra, es decir, ninguno. Las guarrean de tal manera con yeso y material del enfoscado del muro que tapan los goteros y luego el agua por capilaridad pasa al muro y deja unos churretes de agua que podéis observar en la totalodad de los muros cuando vuelva a llover.

Yo empecé a abrirlos con un cincel pero cuesta mucho y me di una vuelta por NuevoAlgete para ver si mi tarea, como sospechaba, era necesaria.
Conclusión: Parece que hay que abrir los goteros... a menos que a alguien se le ocurra otra idea menos trabajosa.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+