ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Parque Nuevo Parque

Nuevo Parque

Viviendas en Alicante/Alacant
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuestro Entorno

Actualizado 25/05/2006
1078 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
110 mens.
Usuario Habitual
19/01/2006 10:53
En primer lugar buenas a todos los nuevos vecinos de la promoción.

Me gustaría compartir alguna información que, en mi opinión, puede ser interesante para todos nosotros.

La primera es que la media rotonda que tenemos en la parte "superior" de nuestra urbanización (por vía parque) tiene prevista convertirse en una rotonda que comunique con la autovía AP-7. Lo que supondrá una nueva y rápida vía de comunicación con otros municipios. Pero también más tráfico para nuestra zona.

Otro tema es que el solar que se encuentra entre las vías del tren y nuestra urbanización está calificado como suelo para centro docente. Es decir, un colegio, instituto o algo similar.

Por último me gustaría comentar que en la parte de la rotonda que comunica Gran Vía con vía Parque (cerca del Puente Rojo) se está construyendo un Lidl. Y tengo oído que también está prevista la contrucción de un Mercadona por la misma zona.

Saludos y espero vuestras opiniones y comentarios, futuros vecinos.
feb.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
  mjsa
08/02/2006 12:30
Hola David yo no estoy en esa promoción, aunque me gustó mucho el piso piloto al final me decanté por otra promoción del PAU 1.

Pero tengo que decirte que efectivamente es un lidl y creo que el Mercadona va al lado y que va a comenzar en breve.

Además también se va meter un Supercor, aunque no se si irá en el centro comercial.

Creo que mientras no esté la Via Parque terminada, por desgracia por retraso en el soterramiento, esperando noticias del Gobierno, de momento van a hacer un desvio por debajo de las vias que conecta con las naves que hay al lado del cementerio. Y así evitar la Gran Via que está saturada en las horas punta.

Un saludo a los de Nuevo Parque. Por cierto el parque se llamará Juan Pablo II.
ene.-2006
107 mens.
Usuario Habitual
09/02/2006 10:16
Hola a todos, me llamo Isabel y también tengo una vivienda en Nuevo Parque.

Veo que no está muy claro como van a terminar de urbanizar los alrededores. La chica de la promotora nos habló de un centro comercial en la parte más al oeste del Pau1 al otro lado de Vía Parque, supongo que ese es al que te refieres en la frase: "Además también se va meter un Supercor, aunque no se si irá en el centro comercial. " Yo vi los planos del PAU-1 en urbanismo y la única zona de servicios es dónde está el Lidl y en un futuro el Mercadona.

En cuanto al soterramiento de las vías…ufff. Aún no se tiene claro qué van a hacer, creo que la última propuesta era convertir todos los terrenos en un gran parque, la anterior era incluir también edificios públicos……

Un saludo.
abr.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
19/04/2006 00:07
Hola a tod@s:
Esta es la primera opinión que dejo en el foro y espero que sea útil. Por lo que me han comentado a mí, justo en frente de nuestra promoción, va un instituto y un poco más abajo (más cerca del puente rojo) irá un parque.
Tienen previsto soterrar las vías, pero eso va para largo ya que depende del gobierno y... ya se sabe, las cosas de palacio van despacio. Pero lo que sí sé, es que van a llevarse la estación de trenes y la de autobuses por esa zona, un poco más lejos, así que estaremos bien comunicados.
Por otra parte, también tengo entendido que van a abrir un Hipercor (supermercado de El Corte Inglés) y un Mercadona, el más grande de toda España (eso dicen...), y el señor Roig siempre sabe dónde poner el ojo... Además de un centro comercial.
Ya iremos viendo lo que van construyendo y lo que se queda en proyecto...
Un saludo.
ene.-2006
110 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 08:32
Bienvenida "nueva vecina" PaulaR.

No sabía que el Mercadona iba a ser el más grande de España, pero si cogen todo el solar que hay al lado del Lidl no me extraña, ¡es enorme!
En cuanto a lo del centro comercial, lo veo más difícil puesto que toda la zona está ya asiganada a viviendas, centros docentes o parques y la parte "de arriba" (la más cercana a la autovía) aún no tiene ni proyecto de urbanización.

Saludos y bienvenida de nuevo.
abr.-2006
361 mens.
Usuario Frecuente
20/04/2006 15:19
Lo del mercadona, si es cierto pero lo del hipercor lo dudo mucho, no creo que el corte ingles habra un hipercor por nuestra zona.... ya que tienen dos tiendas en alicante.
ene.-2006
107 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 17:49
Lo del Hipercor no sé si se realizará o no, pero a nosotros nos lo dijo la comercial de Nozar...que no quiere decir nada.

Lo que no nos dijo es qué van a poner en los comerciales de la urbanización ¿Alguien ha oido algo sobre eso?
Yo creo que si pusieran un 24Horas, nos vendría de perlas. Porque tal y como están ahora las obras de alrededor vamos a tener que coger el coche hasta para comprar el pan...
abr.-2006
361 mens.
Usuario Frecuente
20/04/2006 21:11
Haber con calma, os informo parezco yo la reportera de barrio sesamo je je je... si que van locales comerciales, tenemos 7 y no digais nada de virginia porque ella es la primera que nos va a poner comercios que no nos molesten, por eso seguramente pongan panaderias, alguna peluqueria etc, pero nada que pueda molestarnos...
abr.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
20/04/2006 21:38
Sí, es cierto eso que dice Sony Carlos, van locales comerciales, pero no tengo ni idea de qué serán. Y si Virginia (la comercial) dice que serán locales que no molesten, ¿sabéis por qué es? pues porque ella también será vecina nuestra, me lo comentó un día en la caseta de Nozar ; se ha comprado un piso allí pero no sé bien en qué bloque, me parece que está cerca del piso piloto. Así que habrá que invitarla a la fiesta, jejeje.
abr.-2006
361 mens.
Usuario Frecuente
20/04/2006 21:46
Paula,tienes razon pero no creo que sea vecina..... ojala y lo fuese no pensais que esuna chica encantadora.... je je je
ene.-2006
107 mens.
Usuario Habitual
21/04/2006 08:29
Los locales van en los bajos de la esquina que da al parque, es decir , en el bloque 5.
feb.-2006
44 mens.
Usuario Ocasional
23/04/2006 11:46
Por un lado lo de las comunicaciones que comentaba Paula es un punto genial, porque estar bien comunicados es muy bueno. Por otro, nos traerá bastante ruido. Como ya dije el domingo pasado pasé por allí, y era fantástica la tranquilidad que había. Supongo que no se puede tener todo.
No obstante, la información partía de la promotora o de algún organismo oficial? Suelo ser bastante cauta con todas las bondades que venden acerca del entorno de la promoción, especialmente si todavía no está aprobado y projectado.
ene.-2006
110 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 08:24
Te confirmo lo de la rotonda y el centro docente (información que di en el primer mensaje) porque yo mismo lo vi en el proyecto de la zona en urbanismo.
ene.-2006
107 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 12:14


Ya han inaugurado el parque. Este es el articulo que ha salido en La Verdad:

El tercer parque más grande de Alicante ya tiene nombre, el del desaparecido Papa Juan Pablo II, y está en la nueva zona residencial del barrio de San Blas. Hace algo más de un año, cuando murió el pontífice, el Ayuntamiento de Alicante se comprometió a dedicarle una plaza, y ayer fue el día. El alcalde, Luis Díaz Alperi, y el obispo de la diócesis, Rafael Palmero Ramos, descubrieron la placa de lo que será el parque y la plaza Papa Juan Pablo II. Se trata de una gran zona verde donde destaca el arbolado y la gran cantidad de vegetación y donde se colgará el cartel de «se puede pisar el césped».

El obispo agradeció el gesto de contar con él para la inauguración y destacó la presencia de curas en el acto, incluso la de uno procedente de Polonia, el mismo país del que era originario el Papa. Palmero recordó, ante varias decenas de personas que asistieron a la inauguración del parque, dos momentos que tiene grabados en su memoria: el primero, cuando en 1978 Juan Pablo II acababa de ser nombrado Papa y pronunciaba las que para él son unas significativas palabras: spalancate lei porti a Cristo. Y el segundo momento fue su viaje a Polonia con jóvenes a un encuentro con el Papa.

Por el momento, la zona carece de residentes porque está en plena efervescencia constructiva. La nueva plaza y parque están ubicadas en pleno Pau 1, en el prolongación de San Blas, y los rodean los edificios en construcción. Será sin duda una plaza concurrida y muy utilizada una vez que comiencen a vivir los propietarios en las nuevas viviendas, en torno a 3.500 residentes. «Será una zona residencial de las más bonitas de Alicante», destacaba el primer edil, quien no ahorró calificativos para honrar la memoria de Juan Pablo II, a quien dijo «Alicante rinde un pequeño homenaje a un hombre trascendental».

En su totalidad, el parque cuenta con 60.000 metros cuadrados y está superado únicamente por el que se construye en el Pau 5 de 300.000 metros cuadrados que aún no se ha inaugurado, Lo Morant de 120.000 metros cuadrados y está ya por delante de El Palmeral.

Se trata de un parque puramente botánico hecho por jardineros y con muy escasa zona de pavimento. La zona de césped es la que domina la mayor parte de la instalación y se va a permitir que se juegue sobre él y se pise, dada la gran extensión que existe y la posibilidad de regeneración, según apuntan fuentes técnicas.

Para los niños se han destinado 120 metros cuadrados de juegos infantiles y la extensión de la nueva zona verde es considerable para recorrerla en bicicleta. El mantenimiento será sencillo y no excesivamente costoso. Los árboles y el césped tienen instalados un sistema de riego por goteo enterrado para impedir que se produzcan actos vandálicos como en otras partes, donde se han arrancado las gomas. Además, está preparado para regarse con agua depurada que supone un ahorro.

La obra ha costado 2,2 millones de euros y cuenta con 19.000 metros cuadrados de césped en el parque y otros 15.300 metros cuadrados en las calles. Se han plantado 523 árboles en el parque y otros 1.714 en las calles. Hay 123 palmeras en la zona verde y otras 404 en los viales.

abr.-2006
361 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2006 15:40
Me alegro que ya este el parque en marcha, pero seguro que cuando entremos a vivir esta hecho polvo,por los salvajes que hay por ahi...........
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuestro Entorno" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+