ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Propuestas PSOE para Villaverde

Actualizado 23/04/2003
217 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
23/04/2003 21:18
Hola chicos, os envio esto que he encontrado



Jiménez promete ´reparar las injusticias históricas´ de Villaverde con la llegada del Metro





EUROPA PRESS

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, está dispuesta a ´reparar las injusticias históricas´ que, en su opinión, ha sufrido Villaverde durante las últimas décadas, para lo cual ha prometido la llegada del Metro al distrito y la construcción de nuevos servicios sociales, educativos y culturales.



Tras ser agasajada por los trabajadores de los talleres centrales de Renfe en la última escala del maratón ´Madrid, barrio a barrio´, con el que ha recorrido los 21 distritos de la capital, Jiménez ha manifestado su intención de atender ´las aspiraciones más históricas y queridas´ de los vecinos de Villaverde, al que ha calificado como ´el sur del sur de Madrid´ debido a su estado de ´abandono´.



Así, ha prometido que si alcanza la Alcaldía en las elecciones del próximo 25 de mayo y su compañero de filas Rafael Simancas hace lo propio en el Gobierno regional, la de Villaverde se convertirá en ´la primera actuación para ampliar el Metro que se haga en Madrid´.



En materia de vivienda y urbanismo, Jiménez ha asumido los compromisos de desmantelar el poblado chabolista de El Salobral, el más grande de toda la Comunidad de Madrid, así como el de Plata y Castañar, de menores dimensiones.



A estos proyectos uniría la rehabilitación urgente de cerca de 1.400 viviendas de San Cristóbal y Villaverde Alto, y la conversión en zonas verdes de los cuarteles de Ingenieros y Automovilismo del Ministerio de Defensa.



Al mismo tiempo, ha asumido el compromiso de consensuar con la Administración regional la puesta en marcha de un nuevo centro de servicios sociales y tres centros de día para mayores, así como la triplicación en el plazo de tres años del número de ancianos que reciben asistencia domiciliaria personalizada y teleasistencia.



Finalmente, Jiménez ha anunciado la puesta en funcionamiento, en colaboración con el Gobierno autonómico, de un programa de rehabilitación medioambiental destinado a recuperar las zonas más contaminadas del distrito. Este proyecto se coordinaría con el desmantelamiento de la depuradora de La China y el acondicionamiento de nuevas zonas verdes.



LOS COMPROMISOS PARA VILLAVERDE





Los vecinos de Villaverde dejarán de ser durante el próximo mandato municipal los únicos ciudadanos de Madrid sin acceso directo a la red de Metro. Se prolongará la línea 3 del suburbano, abriendo nuevas estaciones en los barrios de Ciudad de los Ángeles-El Espinillo, Villaverde-Cruce y San Cristobal de los Ángeles.





Regeneración y modernización del tejido industrial de antiguos polígonos que hoy se encuentran en un estado de desuso, abandono y falta de vigilancia.





Desmantelamiento de los poblados marginales de El Salobral, que es la mayor concentración chabolista de la región, y de Plata y Castañar.





Constitución de la Junta de Seguridad de Villaverde y elaboración de planes de seguridad específicos para cada uno de sus barrios.





Reutilización de los terrenos e instalaciones de la antigua fábrica Boetticher, en Villaverde Alto, como nuevo campus universitario del conocimiento. Este espacio, con la colaboración de las universidades públicas madrileñas, se convertirá en un elemento de dinamización sociocultural y económica del sur de la ciudad.





Puesta en funcionamiento, en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales del gobierno regional, de un Centro de Servicios Sociales de referencia para el distrito, que coordine el trabajo de los equipos multidisciplinares y mejore los recursos humanos y los materiales de la red pública municipal del área de servicios sociales en Villaverde.





Dotar de instalaciones deportivas multifuncionales y polivalentes a los barrios de Plata y Castañar, Los Rosales y Villaverde Alto.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+