Volver al foro
G
galanza
23/04/2003 21:31

Propuesta PP metro Villaverde

¿Cuántos kilómetros de Metro proyecta construir Aguirre en los próximos 4 años?

769 lecturas | 0 respuestas
Para compensar un poco, envio tambien la nota de prensa sobre la propuesta del PP sobre el metro.



Aguirre proyecta construir 60,2 km de Metro en los próximos 4 años



El proyecto de Aguirre está avalado por la excelente gestión del PP en materia de Metro



La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció en la Convención de Metro del PP de Madrid, que su proyecto de metro para los próximos 4 años es la construcción de 60,2 nuevos kilómetros. Aguirre aseguró que el ambicioso plan presentado hoy ha sido elaborado teniendo en cuenta tanto las necesidades actuales como las futuras de los madrileños, así como los recursos con los que cuenta nuestra Comunidad.



Esperanza Aguirre subrayó que los 114 kilómetros realizados con el gobierno popular de Alberto Ruiz-Gallardón han hecho del Metro de Madrid uno de los mejores metros del mundo. Y es precisamente esta excelente gestión la que avala las propuestas que en materia de transportes hace el Partido Popular de Madrid. El proyecto de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid consta de 14 actuaciones.



Metro Norte: El crecimiento que están experimentando las ciudades cercanas a Madrid por el Norte, los nuevos enclaves urbanísticos de esta zona y su vitalidad comercial e industrial son razones poderosas para acometer esta actuación, que, con sus 11 km., es una de las más ambiciosas. El trazado del nuevo tramo partirá de la actual estación de Fuencarral de la Línea 10, y dará servicio a San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, y además de facilitar la accesibilidad a todos los puestos de trabajo, tanto actuales como futuros, que se están desarrollando en el eje de la N-I.

Operación Chamartín

La prolongación de la Castellana hacia el Norte tendrá metro, desde Chamartín hasta Puerta del Norte, alcanzando así el trazado del Metro Norte. En total serán 4,5 km. Esta ampliación dará servicio a la futura Ciudad de la Justicia y a una población prevista de 50.000 habitantes y a los trabajadores que ocupen los 30.000 puestos de trabajo previstos en la zona.

Pinar de Chamartín/Manoteras

Con estos 4 km. se pretende unir el final de la línea 4, con la que va a ser una estación clave, Chamartín, para todos los enlaces del Metro hacia el Norte, dando servicio a unos barrios que hoy están peor atendidos.

Estación de Pinar del Rey

La demanda de los ciudadanos de los barrios que saben que el Metro pasa por debajo y muy cerca de sus casas pero no puede darles un óptimo servicio porque no existe estación van a verse satisfechas. La línea 8 abrirá la estación de Pinar del Rey, entre las de Colombia y Mar de Cristal.

Alameda de Osuna

La línea 5 va a atravesar la autopista de Barajas para, con 1,7 km., dar servicio a los barrios de la Alameda de Osuna.

Metro Este

Con 6,5 km. llevará el metro a la Peineta y a la que será la Villa Olímpica en los Juegos de 2012 y, lo que es más importante, a las ciudades de Coslada y San Fernando, que así verán satisfecha una antigua aspiración y muy mejorada su comunicación con Madrid y con el resto de la Comunidad.

La Elipa

Enlazar Ventas con La Elipa es un deseo de los ciudadanos de ese barrio desde hace mucho tiempo. Ahora se van a construir los 1,2 km de Metro que se necesitan, aseguró Esperanza Aguirre.

Ensanche de Vallecas

El crecimiento de esa zona de Madrid aconseja la construcción, a partir de Congosto, de estos 3 km. que van a dar servicio a la población, eminentemente joven, que va a tener su residencia.

Estación de Arganzuela

Entre las estaciones de Legazpi y Méndez Álvaro de la Línea 6 se construirá una nueva estación para dar servicio a la creciente población comprendida entre el final de las calles Méndez Álvaro, Embajadores y la Avenida del Planetario.

Villaverde

Aguirre afirmó que este distrito tendrá metro. 5,4 km. darán servicio a los barrios de Almendrales, San Fermín, Orcasur, El Espinillo, Ciudad de los Ángeles, y San Cristóbal, así como al Hospital 12 de Octubre.

Carabanchel Alto

Se unirá la estación de Pan Bendito con el centro de Carabanchel Alto. 1,6 km. pasando por el barrio de la Prensa.

Estación Avenida de la Aviación

También en la zona sur, se abrirá una nueva estación de la línea 10 en las proximidades del barrio de Parque Europa, al este de la N-V, antes de su cruce con la Avenida de la Aviación.

Boadilla del Monte

Partiendo de la estación de Colonia Jardín, 13,5 km de Metro Ligero, en superficie, enlazarán con la red de Metro de Madrid a la Ciudad de la Imagen y a Boadilla del Monte.

Pozuelo de Alarcón

También con Colonia Jardín como punto de enlace, Pozuelo y Aravaca se unirán a la Red del Metro a través de 7,8 km de Metro Ligero, también en superficie.



Aguirre concluyó asegurando que todo lo que se haga por la mejora de la Red de Metro redundará siempre en la vertebración de los barrios y municipios de nuestra región. La candidata reconoció lo ambicioso del proyecto, un proyecto que podrá ser realidad si así lo desean los madrileños, que saben que cuando el Partido Popular se compromete con ellos, cumple sus compromisos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento