Volver al foro
M
murciano
09/06/2003 21:25

¿alguna novedad?

¿Alguna novedad por el inmueble?

2.868 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.



Veo que el foro no se mueve mucho. Estareis ocupados de fin de semana o arreglando la nueva vivienda.



visto esto, voy a realizar algunas dudas que me rondan la cabeza:



¿Alguna novedad por el inmueble?

¿Han concedido ya los permisos que faltaban?

¿Han terminado ya esas obras que comentaba Martinez_2 existentes por aquellos lares?

¿Funciona el videoportero?



¿Nos afecta legalmente el cambio de números de portal por Letras de cara a las escrituras donde figura otra cosa?



¿Viene indicado el cambio de números por letras y su equivalencia correspondiente en algún documento con cierta legalidad?

¿Es el tema de la numeración de portales un tema poco importante como para hablarlo con Niza y que corrijan las 6 u o etiquetas de los portales erroneamente colocadas o tiene detrás algún oscuro secreto legal?



¿Dejará NIZA limpias las zonas comunes o tendrá la futura comunidad que contratar a alguna empresa que la realice?



¿Quien sabe qué obligación tiene la constructora para con los compradores en materia de limpieza al entregarnos el edificio como colectividad y los pisos por separado.



¿Depende de los vecinos el colocar en cada portal las esterillas de limpieza de pies?



¿La iluminación de los trasteros funciona con el contador de luz de cada piso o es común para todos los propietarios de plazas de garaje?



¿Existen propietarios de plazas de garaje que no son pripietarios de pisos?

¿En caso afirmativo, por dónde tienen derecho a acceder al parking?



¿Saldrán renacuajos en la piscina?





Espero no incordiaros mucho con mis preguntas.



saludos a todos.

 
V
valtis
10/06/2003 15:38
Puede ser que los ladrones sepan como abrir cualquier puerta, pero seguro que no todos saben abrir cualquier puerta de maneras sutiles. La mayoría lo hacen con palanca.



No es nada fácil abrir sin romper. ¿Cómo? a través de ganzúas o cosas de ese tipo? Me parece realmente complicado.



Justamente por querer adquirir todo eso que cuentas necesito poner una puerta acorazada. No me gustaría irme a trabajar y al volver por la tarde ver la casa vacía.



Sé que pueden entrar, pero hay que ponérselo difícil, porque aquí nadie tiene grandes joyas de valor incalculable, pero nadie quiere que le roben nada, ni una sartén jejejeje.



Ya sé que es caro, y además yo no soy comercial de puertas acorazadas jajajaja, ya tendreis que sufrir al de prosegur que os lavará el cerebro para que os pongais una alarma´jejeje
 
M
murciano
10/06/2003 15:05
No hemos firmado todavía. Estamos esperando una modificación en el baño principal, que supongo no tardarán mucho.



Sobre las puertas, una pregunta:



Si se te quedan las llaves dentro y tienes una puerta acorazada, según dices, tienen un servicio 24 h que te lo solucionan.



Los ladrones tienen un servicio 24 h 365 dias al año y supongo que habran estudiado lo mismo que el servicio técnico que prestan los señores de las puertas acorazadas o ¿me equivoco?



De todas maneras, y aunque me pese, ahora no estamos para dejarnos 250000 ptas o más en una nueva puerta.

Antes de eso hay muchos muebles que adquirir y lo de siempre.



Un saludo.
 
V
valtis
10/06/2003 14:18
Lo más importante de una puerta acorazada es:



1.- El marco CERRADO de hierro. Esto hace que sea muy difícil apalancar.

2.- Que tenga dos cerraduras cada una con su eje. Te digo esto porque en general, las puertas blindadas, incluso las que tienen 21 puntos de sujección, se accionan TODOS desde la misma cerradura y mantienen el mismo eje. el problema de esto es que si con una palanca mueves uno, se levantan todos. En las de Roconsa esto no sucede.

3.- El grosor de la puerta es importante y los materiales de fabricación.

4.- Que el bombín sea antitaladro. Hace muy difícil traspasarlo.

5.- Llaves incopiables si no es con una tarjeta que te entregan y un DNI.



Las puertas roconsa llevan un seguro de 1 millón de pts si consiguen entrar. Creo que están seguros de que son difíciles de pasar.



Los precios son altos comparando con otras del mercado, pero me han dado más confianza, y te ponen la puerta en menos de 1 semana desde que firmas el contrato.



Hay un modelo de acorazado básico que es muy bueno y cuesta unas 250 mil pts. Y de ahí empieza a ser un poco más caro, el siguiente está por las 300 mil, y las hay de casi 1 millón(pero eso es ya exagerado). Son muy amables. Yo que tu si te interesa me pasaría por la tienda en Daganzo, 19 (cerca del metro Prosperidad) y que te lo expliquen mejor. Que te den los precios y todo eso. Los precios varían en función del exterior de carpintería, porque como la tienes que poner igual a como esté la de la comunidad, pues puede subir un poco según el material, la dirección de las vetas, y todo eso.



Hay más marcas pero tampoco sé mucho de ellas. Pero eso sí, sobre todo, marco cerrado y de hierro y si puede ser doble cerradura que ancle en los 4 lados de la puerta.



Inconvenientes, pues el que dices, que se te quede la llave dentro, pero eso mismo sucede con las blindadas. Parece ser que tienen un servicio post venta muy bueno y cerrajero 24 h. En el modelo más caro ni siquiera ponen cerradura por dentro, por lo que comentas, ya que en este modelo tendrían que venir bomberos y tirar la puerta pero a lo bestia.



En los modelos inferiores nos comentaron que si quieren abrirlas lo conseguirán, pero sudarán muuuuucho :-). Con una radial tardarían 3 horas en intentar abrirla, si lo consiguen al fin. Y para eso necesitan una batería y mucha parafernalia. Pero lo normal es que vayan con una palanca y poco más.



Piensa que es una inversión a largo plazo, que no la vas a cambiar en la vida. Y piensa que las blindadas normales se abren en 5 minutos, porque los ladrones saben que todas las puertas son ya blindadas, y se saben todos los trucos del mundo para apalancarla.



Es una pena tener que cambiar de puerta tan pronto, pero las casas van a estar muy solas al ser un bloque nuevo, la gente no se conoce mucho...



Saludos,

Valtis
 
V
valtis
10/06/2003 10:47
Sobre la puerta decir que no es de las peores del mercado. Era bastante peor la de residencial esmeralda por ejemplo. No está mal, pero tiene un punto débil como todas: el marco de madera. Una vez roto, simplemente apalancan en la cerradura y giran todas las barras de seguridad. Y no creais que es complicado. Tardan unos 5 minutos en entrar si quieren.



Yo primero optaría por una puerta acorazada (recomiendo marca roconsa muy por encima de las otras que he visto). Y después ya me plantearía poner un sistema de seguridad. Lo que pasa que los comerciales que te intentan vender la moto, lo hacen metiéndose unos con otros, y te das cuenta de que estos te venden igual un jamón que un sistema de seguridad. No digo que sean malos, pero sí son caros. Porque pagar 60, 70 mil pelas por la instalación y después otras 4000 al mes, me parece un poco exagerado, casi prefiero que me roben ladrones de verdad jajaja. Claro que estos comerciales, aun sabiendo que tu puerta es una mierda, no te dicen: por cierto, te aconsejo antes de nada cambiar la puerta. No, ellos te dicen, aquí te ponemos esto, aquí lo otro, ... pero no miran los puntos débiles de tu casa.



Pues vamos, creo que la alfombra de entrada a los portales deberían ponerla ellos, ya que es una zona común más. Pero bueno.



Funciona ya la antena de tv? Me imagino que todavía no, pero si la habeis probado y os funciona, comentad qué tal se ve, porque en otra urbanizaciones se veía doble imagen en algunos canales y es algo molesto para la vista.





Saludos,

Valtis
 
V
valtis
10/06/2003 07:44
Pues no sé responder a ninguna de las preguntas jejeje.



Lo único que no tengo claro es lo de las escrituras. Hombre, todas las escrituras son iguales. Es decir, todos llevamos la misma nomenclatura. Y el banco y hacienda y niza también. No hay mucha confusión, porque el número de vivienda: 52, 34 o la que sea, se ha seguido manteniendo al igual que la plaza de garaje.



Lo que no sé es por qué narices han cambiado de nombre a los portales.



Lo de la limpieza será una empresa contratada por los que llevan las pelas de la comunidad, ya que para eso viene incluído en lo que viene como gastos mensuales de comunidad.



Lo de las esterillas no lo sé.



Pero es que no han puesto ni los números ni las letras en los portales. Ni en la puerta de la calle han puesto el número del portal como mínimo. No sé si lo harán.



Saludos,

Valtis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento