Volver al foro
J
J4vi
28/01/2008 09:33

Aparcamiento

¿Por qué la gente sigue aparcando en la zona de los pivotes?

1.735 lecturas | 15 respuestas
Voy a ser breve y conciso.
Yo no se como la gente tiene tan poca verguenza de seguir aparcando en la zona de los pivotes. Me parece increible que esto ocurra despues de gastar dinero en los pivotes ; Ya me parece más un alarde de chuleria y desafio a la comunidad y a los vecinos que otra cosa.
 
V
Vecino B1
18/02/2008 11:32
Me uno al agradecimiento por ceder el carro a la comunidad. Muchas gracias, aunque todavía no lo he usado, nunca se sabe si algún día se puede necesitar.

Un saludo,
 
V
vilvi75
12/02/2008 23:52
Hola a todos, hace mucho que no os leia, y he visto lo del carro, yo hace tiempo que ya deje el mio debajo del cuadro de luces del garage de la derecha y la gente lo usa y lo vuelve a dejar, sin problemas, esperaba que el resto hicieran lo mismo pero hasta el momento no ha sido asi(supongo que con el tiempo se hara), pues eso, que ya sabeis donde hay uno para cuando llegais cargados,solo pediros que lo sigais dejando donde estaba para que todos lo podomos usar.
Un saludo a todos.
 
V
Vecino B1
05/02/2008 17:06
Para información general:
Si está prohibido aparcar en esa zona puesto que es un paso para emergencias y así se estipula en los planos, por lo tanto no hace falta votarlo en junta. Es más, se puede denunciar al que aparque ahí.

Por otro lado, aunque yo soy de los que cargo como un burro desde mi plaza, entiendo a la gente que descarga en esa zona...pero sólo se tarda 5 minutos. Todos los que estamos escribiendo deberiamos estar de acuerdo en que el principal problema esta en los que aparcan por libre y a esos son a los que hay que pedir explicaciones. El resto tenemos puntos de vista muy parecidos.

Un saludo y a otra cosa que parece que la finca, poco a poco, va tomando algo de forma
 
B
Borjagh
04/02/2008 21:50
Hola.

Mi breve comentario, no me quería meter pero...
Es una zona de pasos de vehículos de emergencia, como se ha dicho mil veces en el foro, en las reuniones, etc.
Si dejo el coche 5 minutos, y viene el camión de bomberos... tal vez no pueda pasar este.
No es zona para carga/descarga.
Tuve el problema con las bajantes, el primer vecino, y por suerte, el camión de desatrancos pudo pasar. Si no hubiera sido así, no quiero pensar que hubiera hecho después de 3 días de desesperación (y los que lo hemos vivido, ya somos 4 bajos (si no me equivoco), sabemos de que hablamos)
Y bueno, en eso, 5 minutos puedo esperar a la carga descarga de la compra.
Pero en caso de incendio, ataque al corazón de alguien, parto... 5 minutos es mucho tiempo.
Yo tengo lejos el ascensor, me toca subir o bajar escaleras con la bolsa en la mano, y lo hago. Me gustaría que no fuera así, pero no me queda otra.

Un saludo,
Borja
 
Y
yotambienestoy
04/02/2008 13:34
Sera lo ultimo que escriba en este hilo del foro porque no mos a llegar a ningun lado, pero hay veces que porque uno crea que hace las cosas bien, no quiere decir que sea la unica forma de hacerlo bien, yo me considero BUEN VECINO aun aparcando para sacar la compra, asi que espero no tener una pegatina en mi coche por sacar la compra.

Por cierto, que yo sepa no esta prohibido aparcar en la zona de la que hablamos, y mucho menos hacer una PARADA.

A llevarse bien!
 
D
dpmram
04/02/2008 10:19
Cavipas, lo de aparcar los 100 a la vez era, evidentemente, una forma de hablar que pensaba se entendía perfectamente, y que no había que explicar.
Para los que preguntais cómo subo la compra de un mes, con esfuerzo y poco a poco. Pero por muy increible que os parezca JAMÁS he dejado ningún coche, mío o de familiares o amigos, en un lugar que no sea mi plaza de garage (ni en la mudanza) Pero debe ser que lo de hacer las cosas, ni más ni menos, como se debe, ya extraña a la mayoría.
Por lo de los prohibidos aparcar, Cavipas, te informo para que no tengas problemas, que en Tres Cantos si estacionas un segundo o tres minutos en un prohibido aparcar, te cae una multa por mucho que le expliques al policia que era "sólo un momento".
Por último, tras un año en este edificio os puedo asegurar que aunque se firmara una ley en estatutos sobre la prohibición de estacionar vehículos en esa zona (prohibición=en absoluto), habría vecinos que seguirían haciendo lo que les parece mejor a ellos, y poniendo excusas que intentan hacernos ver a los demás como razones de peso. ¡Por favor!
Bueno, tampoco tiene mucho sentido seguir con esto, porque es un tema que se lleva tocando hace mucho tiempo, y la conclusión es: cada uno hace lo que le da la gana y lo justifica como quiere.
Un saludo, ah! y a llevarnos bien.
 
J
J4vi
02/02/2008 00:01
Pues la solucion sería muy sencilla si la gente de esta nuestra comunidad (jeje) fuera de otra manera. Me explico. En otras comunidades que yo conozco, lo normal es tener un carro o dos para uso común de los vecinos. Pero aquí no, aquí hay 20 mil carros y de uso privado, para qué se van a compartir?..nada nada, yo mi carro, mi candado y los demás que se busquen la vida. Aunque lo del candado hace poco que logré entenderlo. A un buen vecino, que me deja utilizar su carro sin ningún problema, hasta hace poco lo tenía suelto y para uso de quien quisiera (a pesar de que alguien le ha rayado el coche sacando el carro) ; pues bien, de la noche a la mañana, el carro desapareció durante 20 días. Ahora evidentemente, le ha puesto candado. Otras veces, han utilizado el carro y se lo han dejado en la puerta de su casa como diciendo -toma, ahora lo bajas tú-. No se puede, con vecinos de tal calibre, no se puede...Señores/as, es muy sencillo, se coge de su sitio, se utiliza y despues se vuelve a dejar en su sitio.
Y como éstas, muchas más....y es triste, porque convivir no cuesta tanto.

salu2

 
Y
yotambienestoy
01/02/2008 18:41
Bueno, yo si quieres lo hablamos en la siguiente reunion, si quereis que se establezca como "ley" no aparcar, pues no sé si es posible hacerlo, pero aqui se acata lo que sea, que para eso estamos en democracia.

Otra cosa, como lo haces? como llevas la compra de una semana desde tu coche a tu casa? Hay quien se ha agenciado un carro de algun supermercado, pero otros solo tenemos dos manos, si tuviera que aparcar en mi plaza, me tendria que hacer 5 o 6 viajes, alguien tiene alguna otra manera? Se que parece una perogrullada, pero a lo mejor yo no he visto la luz.
 
D
dpmram
01/02/2008 10:58
Mi opinión, y repito: mi opinión, es que en esa zona no se dede dejar ningún coche en absoluto y para nada: ni descargar compra, ni cinco minutos ni diez horas. En los edificios con una costrucción normal la gente mete los coches en sus garages y desde ahí llevan la compra o lo que sea, pese o no, a sus casas, como hacemos muchos vecinos en este edificio. Que la construcción del nuestro haga que quede un espacio a la entrada de uno de los garages no quiere decir que se pueda usar, pero para nada. Me parece muy bien que algunos penseis que dejarlo diez minutos para descargar cosas sea algo sin importancia, pero si los cien vecinos hiciéramos lo mismo ¿qué pasaría? No se si está en los estatutos o en alguna otra normativa. Para mí se llama educación civil, o incluso simplemente educación, y eso tan mayores los que no la tienen es complicado enseñársela. Me cruzo en el ascensor con muchos vecinos que opinan como yo y se indignan al ver eso como si fuera un parking público. Por lo de la justicia por su mano, a mi mientras no moleste a mi coche para pasar al garage (que es lo único que hago, lleve compra o no)no pìenso enseñarle formas a nadie. Un saludo
 
V
Vecino B1
29/01/2008 15:06
Creo que todos estamos de acuerdo en que aparcar para descargar y tardar lo menos posible no es problema. El problema está en la gente que utiliza esa zona de aparcamiento para visitas. Esta gente son los únicos hasta el momento que se están tomando la justicia por su mano saltandose las normas y haciendo lo que les viene en gana. También es verdad que desde que se han puesto los pivotes hay menos gente que lo haga. Pero da mucha rabia ver como un coche se tira aparcado durante horas porque la visita del vecino no aparca fuera que es donde todo el mundo aparcamos cuando vamos de visita a cualquier otra finca.

Por otro lado, y algo ya se hablo en alguna junta de propietarios, esta gente que aparca en esa zona debería saber, que si por ejemplo, cuando la escalera estaba rota y apunto de caerse, ésta se hubiese caido en un coche y le hubiese ocasionado desperfectos, el seguro de la comunidad no se haría cargo de los desperfectos del coche, y dudo quién los pagaría finalmente, si la comunidad o el propietario del vehiculo. Y con esto no hablo de los que se toman la justicia por su mano, sino de accidentes fortuitos que viendo como está la finca (rejillas voladoras, muros de cartón,...)

Sólo pido que por favor, a los que se han tomado la justicia por su mano, que piensen en los que por haber un coche aparcado no pueden descargar la compra cargados con el crio...por ejemplo.

Un saludo,
 
J
J4vi
29/01/2008 13:27
Hombre, está claro y creo que no hay ninguna duda, que para descargar la compra y cosas pesadas no hay ningún problema. La gente no tiene queja de eso porque es algo normal, faltaría más. Lo que no es normal es que ya se aparque por costumbre como si fuera una zona para ello.

En los planos de la finca, debe venir como zona de entrada de bomberos, puesto que es obligatorio para nuevas construcciones. Si por desgracia (que no creo la verdad porque el hormigón no prende muy bien que digamos), hubiera un incendio en el bloque 1 por la parte interna, el único acceso para camiones sería ese. Pero como esto es cosa improba, lo que debemos tratar es que no se aparque ahí pues porque no.

Simplemente no entiendo porqué los familiares o resto de visitas, que me da que es la mayoría de gente que aparca, tienen que meter el coche dentro de la finca y dejarlo ahí. Si cada uno de nosotros hicieramos eso, que pasaría?
Pues la muestra de lo que pasaría estuvo en las fiestas de Tres Cantos, y no creo que haga falta explicar cuantos coches había...

La verdad que me gustaría que alguno de los que aparca él o algún familiar porque sí (como me dijo la presidenta que alguien contestó) dijera algo minimamente razonable y lógico para justificar el uso indebido de ese espacio.

Salu2
 
Y
yotambienestoy
29/01/2008 12:26
A mi tambien me parece mal que la gente aparque, pero lo que no se es hasta que punto eso es un paso para emergencias, si esta expuesto en algun escrito publico, que al fin y al cabo son los unicos que nos valen.

Por otro lado, lo de la foto, o pegatinas, es algo que a lo unico que nos puede llevar es a peleas, porque cada uno tampoco se puede tomar la justicia por su mano. Yo saco las maletas o las compra, y no por eso me merezco una foto o una pegatina, porque de mi coche tardo menos de diez minutos en quitar el coche, y como yo, mucha gente, quien vea culpa en eso que me lo diga, aunque supongo que hablamos mas de los que estan 3, 4, 5 o todo el dia aparcados alli.

Saludos.
 
T
tricantino
29/01/2008 00:23
Buenas noches.

Yo la verdad es que no veo para nada útil tener conserje en un edificio tan abierto y tan amplio en el que no tenemos portales, y no por eso voy a tener que dedicarme a poner pegatinitas a nadie.... faltaría mas.


Salu2.

P.D. Un aciero el cambiar el suelo en la entrada a los garajes desde el edificio 1.
 
C
chenchoychoni
28/01/2008 18:04
Hola,
Creo que lo mejor sería hacernos con unas pegatinas de esas naranjas o amarillas que he visto en algunas universidades o sitios públicos para la gente que se atreve a aparcar mal. Te la pegan en el cristal delantero o trasero y listo, pegatina para casi toda la vida, casi imposible de quitar. Eso sería bueno para dárselas al conserje..., ay no!!, perdón, que no tenemos. Bueno pues entonces se las damos a los vecinos que no quieren conserje y que están dispuestos a ir cambiando bombillas y arreglando ascensores...Un saludo
 
E
EspeJaime
28/01/2008 17:45
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con j4vi. Me parece muy fuerte que la gente siga haciendo lo que le sale de las narices. Creo que estaba claro el argumento para no hacerlo (ES UN PASO DE EMERGENCIA, NO UN PARKING DE SUPERFICIE) pero parece que no.

Para la gente que aparca: al ser un paso de emregencia, aunque la propiedad sea privada, se puede denunciar a la Guardia Civil.

A lo mejor hay que empezar a hacerlo. Es sólo cuestión de hechar una foto al coche en cuestión (no es algo difícil teniendo en cuenta que casi todos tenemos móvil con cámara)y poner la denuncia.

Un saludo.

Espe.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento