Volver al foro
P
Phoskitor04
24/07/2006 17:23

Fin de obra y modificaciones

¿Nos han tomado el pelo con las modificaciones en nuestras viviendas?

606 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s l@s forer@s,

habéis estado cometando en mensaes anteriores las variaciones que han sufrido nuestras viviendas desde el proyecto inicial hasta ahora. Yo sinceramente creo que nos han tomado el pelo, para variar. Me fastidia mucho que nos lo vendan como mejoras cuando a la larga nos van a traer problemas, cuando ya no podamos hacer nada.

Por ejemplo, el caso de la famosa CELOSIA: Todos nos pusimos muy contentos cuando nos dijeron que la Celosía que iba a tapar las ventanas del salón la iban a quitar porque, según ellos, traía más problemas que ventajas. Cierto es que el edificio iba a quedar más feo todavía, pero no creo ni de coña las razones que nos han dado. Tengo un amigo arquitecto y me ha comentado que el hecho de que nos quiten la celosía ES ILEGAL. Modifica considerablemente el proyecto inicial. Si os acordáis, al principio nos vendieron que este edificio iba a ser bioclimático. Esta fue una de las razones principales por las que ganaría el concurso el señor Rafael de la Hoz. Y ahora, por razones que todavía no conocemos, quitan la celosía, que es uno de los elementos fundamentales en construcciones bioclimáticas. Tb me comenta mi amigo que a la larga nos acordaremos de la celosía (calor en verano y frio en invierno).

En fin, sinceramente creo que soy afortunado por la adjudicación de una de estas viviendas, pero me jo** mucho que me tomen el pelo.

Talue
 
J
jovende3cantos
25/07/2006 14:27
Desde el momento en que no había edificio para minusválidos el plan de maqueta que hay en el Ayuntamiento iba a sufrir cambios. En Nuevo Tres Cantos me dijeron que no me fiara de la maqueta. ¿? Está claro que lo de la celosía era algo inimaginable desde el punto de vista que nos dieron... Yo personalmente si ése ha sido el motivo no está bien pero me alegro enormemente por lo que me toca... La celosía iba a traer más complicaciones que ventajas. Por lo demás, comprendo que sean ellos los que tengan la opción de realizar modificaciones sobre la marcha según las necesidades pero ante tanta exigencia también es cierto que podían haber dado algún tipo de facilidad de alguna manera en cuanto a cambios y demás, pero tenemos que entender que esto supondría un tiempo de demora que seguro no serían capaces de controlar y detallar.
Creo que después de todo va a quedar mejor de lo que pensaba. Al menos no será una jaula...
 
E
EspeJaime
25/07/2006 12:29
Hola a tod@s.

Que estoy de acuerdo con vosotros en que celosía=caca (que yo fui una de las que dio la barrila en la reunión porque eran una mierda, y de mantenimiento complicadísimo al estar a tan sólo 18 cm. del cristal).

Pero independientemente de que ´nos apañe o no´ el que la quiten, pienso que en un proyecto ´cerrado´ en el que se les llena la boca al decir ´que no se puede modificar nada a petición´ (que esto lo dijeron en la famosa reunión cuando alguien comentó si no se podía dejar hecha, aunque pagando lo que fuera, una preinstalación de aire acindicionado) es UN ABUSO que las modificaciones sólo las puedan hacer ELLOS SI LES APAÑA por lo que sea.

Y, honestamente, que se quieran ahorrar pasta porque van muy justos de presupuesto, vale que vale (no me parece correcto pero al menos es una explicación). Pero que encima nos lo quieran vender como que ´es por nuestro bien´, me parece sangrante (¿la celosía era ´necesaria´ antes de quedarse sin pasta para ponerla y ahora es ´lo peor´?).

La celosía, en mi opinión, ha sido una mierda SIEMPRE ;pero las cosas no pueden ser malas o buenas dependiendo de si son caras o no en el momento de ponerlas.

Que creo que una cosa es que nos ´hagamos los tontos´ porque no nos queda más remedio y otra muy distinta es ´que se piensen que, de verdad, somos tontos´ y no nos enteramos de sus trapis.

Aaaadiós.
 
H
HeadShak
25/07/2006 11:07
JEAN PAUL GAULTIER


¿Y ese quien és? ¿Una línea aérea?

Un saludo
 
J
jovende3cantos
25/07/2006 10:21
Muy bueno María Navitividad!
 
M
marianatividad
25/07/2006 09:30
Yo tambien estoy de acuerdo contigo prefiero el edificio sin la CELOSIA.
Y lo que regula el frio-calor es el propio edificio de hormigon xq es mas fresco en verano y mas calido en invierno.
De todas formas esto es como si JEAN PAUL GAULTIER crea una linea de bajo coste,mucho diseño pero poca calidad.
 
J
jovende3cantos
25/07/2006 09:23
Y ya que me puse a preguntar, porque como yo no tengo ni idea, me dieron su opinión (puedo decir que coincidieron los 3 a los que pregunté):
- Sobre el altillo del salón me comunicaron que salvo que lo tengan previsto el arquitecto inicial en el soporte principal de la vivienda sobre su estructura base no se puede realizar porque modificaría por entenderlo yo de alguna manera el peso estipulado para esta base... es decir que se podría venir abajo si todos realizamos altillos en el salón...
- Y sobre abrir más puertas para acceso a la finca o están previstas en el diseño principal del arquitecto o luego no se pueden realizar modificaciones de estructura arquitectónica de la vivienda/finca exterior, por lo visto no está permitido.

Saludos.
 
J
jovende3cantos
25/07/2006 09:18
Pues yo sigo encantado con que hayan quitado la celosía, a`parte de tener que gastar un dineral en mantenerla porque iba a ser cutre chapa acumula porquería... era bastante horrible y quitaría calor/frío¿?... creo que el resto de las viviendas de Tres Cantos no tienen celosía...
En mi opinión, ha sido muy favorable que la quiten, el edificio ha ganado con ello.
Yo también pregunté a un arquitecto, tengo un compañero de trabajo cuya familia son todos arquitectos y en mi familia hay dos también y no eran partidarios de la celosía... Pero en esta vida como en todo, como si vas a un médico cada uno te da su criterio y su punto de vista, muchas veces no coinciden, así que discrepo con que la celosía fuera lo mejor.

Un saludo
 
E
EspeJaime
25/07/2006 09:04
Hola Phoskitor04.

¿Me podrías explicar por qué la celosía suele ser parte de los edificios bioclimáticos?. Es sólo por pura curiosidad.

Yo pensaba que la ´parte´ de edificio bioclimático era la cojo ventana del salón (no la celosía en sí), por eso de la luz y tal.

Un saludo.

P.D.- estoy totalmenete de acuerdo contigo en que nos han engañado ´como a chinos´. Sólo hay que recordar ´lo importante e imprescindible´ que era la celosía en la reunión que tuvimos en ¿Octubre? del año pasado y comparar con lo ´beneficioso que ha sido el quitarla´ según el comunicado unos meses más tarde del Sr. arquitecto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento