Muy interesantes los comentarios.
Sin trabajar directamente en el sector y siendo por tanto mi opinión menos fundada, lo del 0,50 a mi también me parece que está bastante bien. Aunque es posible mejorarlo no es fácil y en cuanto empecemos a hablar de los mínimos gastos, creo que dejaría de compensar.
En cuanto a la comisión por "empezar", he creído entender que en nuestro caso únicamente pagábamos la comisión de subrogación que es de un 0,25% y que no habría que pagar nada por la apertura ni otros gastos (aunque fijo que alguno nos cuelan "de clavo" pero si es poco...)
En cualquier caso, si no me equivoco, siempre estaría la opción de cambiar de banco pasados unos meses o unos años ¿no? ¿eso también sería subrogarse o supondría una nueva hipoteca?
Lo de los 25 años está claro que para muchos de nosotros es inasumible. A mi me salía la letra de 1000 euros sin contar posibles subidas de tipos hasta 2007 y no llego. Necesito ampliar los años, dejar algún periodo pagando solo intereses, una hipoteca creciente o una combinación de todo esto.
En los papeles que me dieron venían estas opciones pero efectivamente implicaban novación. Me hablaron de 600 euros de gastos pero no me extrañaría nada que se fuesen a los 800 o 1000. En cualquier caso, a mi me va a hacer falta cambiar las condiciones así que asumo que me tocará pagar estos gastos también...