Volver al foro
S
Spap
07/07/2011 15:35

Piscina

¿Deberíamos establecer un límite de invitados en la piscina de la comunidad?

1.641 lecturas | 12 respuestas

Hola vecinos!! Después de leer el polémico tema de la Sala de Comunidad, me ciño a la sensata y extensa opinion de la vecina que ni pincha ni corta entre los que se quejan y los que se sienten atacados por estos.

Creo que somos mayorcitos para tener unas nociones básicas de convivencia y saber si en un momento dado molestamos o nos sobrepasamos.

Pero este no es el tema que quería plantear, mi tema o mi "queja" es por el uso de la piscina, que como algunos bien decís, es un canteo los fines de semana o vísperas. Y es que efectivamente parece una piscina pública. No me parece mal traerse a algún familiar o amiguete, pero con un limite.

Por todo ello he presentado una queja o sugerencia al administrador, para que este asunto se debata en una futura reunión y se time la iniciativa de establecer un cupo o limite de invitados bien por dia o por semana.

Yo no sé que os parece, a mi ne gustaría conocer vuestra opinión. Un saludo

 
P
PRIEGO1965
19/08/2011 10:26

EN LA ANTIGUA CASA DONDE VIVIA PARA CONTROLAR EL NUMERO DE PERSONAS SE HACIA DE LA SIGUIENTE FORMA : CADA HABITANTE DE LAS VIVIENDAS TENIA UNA PULSERA DE UN COLOR (DE ESAS DE GOMA ) Y CADA VIVIENDA TENIA DERECHO A DOS PULSERAS DE IMVITADOS DE OTRO COLOR ASI SABIAN EN CADA MOMENTO LA CANTIDAD MAXIMA DE USUARIOS DE LA PISCINA Y NO HACE FALTA CONTROLAR CARNETS NI NADA POR EL ESTILO ,SOLO HAY QUE LLEVAR LA PULSERA PUESTA.

CREO QUE ES UNA SOLUCION BARATA Y COMODA.

 
Q
qazwsx
18/08/2011 14:12

Los problemas que teneis tu, edu y "otros" con cosas tan traumáticas como el supuesto abuso de la piscina,  sala de la comunidad, padel y un largo etc. además de por parte de padres y sus niños....presentaros en las reuniones de comunidad, dar la cara, e incluirlas previamente en el acta del día que será más útil. Solo es un sonsejo.

 
K
kfwer
16/08/2011 19:19

Yo vengo de una comunidad donde cada piso tenia su carnet de vecino con foto y un carnet con 15 invitaciones, era muy sencillo,  en una cartiluna se hacia numeros del 1 al 15, el vecino baja y enseña su carnet, si va con un amigo o familiar  el socorrista hacia un agujero (con una maquina de hacer agujeros en los folios)  al numero de personas que acompañaban.

Cierto es que somos muchos vecinos y cada dia más pero yo vivo aqui desde hace tiempo y mas o menos tengo vistas a los vecinos, se nota mucho cuando son invitados.

Creo que se deberian tomas medidas

 

 
A
aseret
15/07/2011 11:41

yo creo que lo mejor es usar el sentido comun....no soy de la opinión de limitar los invitados de los propietarios, porque yo tengo una piscina para poder invitar a amigos y familiares, y no sólo de dos en dos..o algo así.

Pero si que considero que sería necesario que los propietarios (o inquilinos) de la comunidad se identifiquen en la piscina, porque así evitamos que gente de fuera de la comunidad disfrute de nuestra piscina...

 
H
hdp2011
08/07/2011 17:05

Una opción que propongo es hacer un cupo semanal por vivienda, es decir, máximo 7 invitados por vivienda (1 por día). Me refiero que si un día quieres invitar a una pareja amiga, puedas hacerlo utilizando el cupo de 2 días. Si se invita más de una persona, para volver a invitar, tengas que esperar tantos días como personas de más que hayas invitado (en el ejemplo anterior, si invitas a 2 personas, no puedes invitar al día siguiente pero sí al posterior, en cambio si invitas a solo una persona, al día siguiente puedes invitar a otro). Y poner una excepción clara, los fines de semana y festivos, máximo 1 o 2 invitado/s por vivienda, o ningún invitado. En la próxima reunión propondré esta opción.

Con la idea de las tarjetas no lo tengo muy claro, ¿cuántas tarjetas se darían a cada vivienda para los inquilinos? ¿Sería en función de las habitaciones, del padrón u otra cosa? Porque sería díficil saber con exactitud cuántas personas hay en una vivienda, sin contar futuros niños.

En los edificios vecinos, en muchos se ha repartido injustamente las tarjetas, porque han repartido un número fijo de tarjetas, X, por vivienda (Y por inquilinos + Z por invitados), y si la familia en total, es más de X, pues no pueden bajar todos a la vez. Echad un vistazo al foro de la Asociación de Vecinos:  http://paudevallecas.org/foropaudevallecas/index.php

Podremos aprender de los vecinos y así proponer una solución que se ajuste más a las necesidades/gustos de los todos. 

 
zequisan
zequisan
08/07/2011 13:27

No digo que no se pongan, es más soy de la opinion de que ha de haber algun control.


Como han comentado antes, pensad que somos 221 Viviendas (creo recordar), de media entre 2-3 personas por vivienda, quiero decir que  es facil que seamos mas de 400 vecinos y que el espacio es reducido...
 

Digo que el de los carnets, por la experiencia que me han comentado en otras comunidades ha sido un gasto que solo se usó el primer dia y nunca más lo usaron.
 

Solo pido que se estudie bien antes de cualquier inversión.

Respecto a los vecinos, por desgracia, vecinos incivicos hay en todas partes...


Editado por zequisan 08/07/2011 13:29
 
E
edu921981
08/07/2011 13:18

A veces me quedo un poco sorprendido al leer el foro. Se desprende de vuestras opiniones que como no existe un sistema de control perfecto, mejor no hacemos nada... no intentamos controlarlo o arreglarlo y lo dejamos como esta... atestada la piscina los fines de semana de gente q no es de la comunidad.

Que si la piscina se llena de gente de la comunidad, perfecto, es lo que tiene tener una piscina pequeña con un cesped pequeño para 200 vecinos... pero que la piscina se llene con los amigos del vecino del 6ºC del portal C (que soy yo) y el vecino del 5º no pueda ni sentarse, ni bañarse... pues no me parece. El carnet es una solución como muchas otras y es un tema importante que hay que debatir. Con un poco de suerte entre todos encontramos un sistema que funcione o al menos la gente se hace mas consciente de que no se puede abusar de las zonas comunes.

El conserje o el socorrista podrá ocuparse de pedir el carnet, evidentemente el primer dia se lo pedirá a todo dios y según conozca a la gente dejará de pedirselo y cuando dude de si alguién es de la comunidad o no, pues que se lo pida. (Algo mas controlado estará el tema). Yo en mis años mozos he trabajado de socorrista y perdornarme pero si tuviera que ser el socorrista el que se encargase de esta tarea, nuestra piscina no es precisamente el aquopolis. Da tiempo a vigilar el vaso de la piscina y a pedir carnets.

Respecto a las notas al portero sobre el uso de las pistas de Padel, espero que el portero las tire alegremente a la basura, que entre otras, para eso tenemos conserje 24h al dia... en algún momento podrás bajar a decirle que te reserve la pista.

Respecto a la gente que no cumple las normas sobre el horario del uso de la sala, sobre los meados de los perros, sobre comer en el cesped... pues gente incivica las hay en todas partes. Cierto es, que entre las tareas del conserje esta la de llamar la atención sobre todo esto y si la persona no hace caso pues se puede poner en conocimiento del presidente y si las actitudes son persistentes pues ya se verá en una junta de vecinos que medidas se toman.

Espero poder asistir a la siguiente junta de vecinos donde se traten todos estos temas.

 
zequisan
zequisan
08/07/2011 12:38

Estoy de acuerdo con BEYHJ en casi todo.

Respecto a lo de la tarjeta, os puedo decir que en alguna comunidad del barrio las pusieron, se enseñaba al socorrista el carné.

La gente lo enseñó el primer día, despues de eso la gente pasó porque el socorrista no podia estar a todo. Conclusión dinero gastado en los carnes al que luego no se ha dado uso.

Que la piscina está masificada estoy de acuerdo, pero el tema de carnets, no me termina de convencer, al final siempre habrá quien por A o por B se salga con la suya.

Es como la pista de padel, se puede reservar creo que es 2 días antes, yo os puedo decir que en más de una ocasión cuando he bajado a reservar pista (muchas veces por la noche pasadas las 12) he visto como en el cuaderno habia post it que habia dejado gente al portero, para que a las 12 fuera el portero el que les apuntara porque ellos por la noche no podian bajar y así se aseguraban la pista.

Con esto solo quiero decir que ningún sistema será perfecto si no ponemos todos de nuestra parte.

 
B
BEYHJ
08/07/2011 12:04

La verdad es que todos teneis razón.

Igual endeudado no comparto tu hipotética reacción a una llamada de atención, pero tienes razón en todo lo que dices en cuanto al tema perros que se mean (mi plaza está meada por el perrito de la chica que aparca al lado), gente que fuma y formas de ejercer la autoridad.

También tiene razón hdp2011 en cuanto a que somos muchos y que bajando menos de la mitad la piscina se llenaría.

Pero aún así, en mi opinión, deberiamos intentar buscar una solución tipo tarjeta o algo parecido y darle al portero autoridad para pedir sela  a la gente que no conozca (que igual no funcionaría pero  a lo mejor haría que la gente que si es civilizada y coherente se cortara un poco a la hora de traer gente).

Por otro lado, yo si he visto a Jose (el portero) decirle a una chica cuando su perro se meó en la urbanizacion, que lo limpiara, pero también es verdad que la chica le dijo que lo limpiaran las de la limpieza. Y también he visto al portero de la noche decirle a unos chicos que no comieran en el cesped y a eso si le hicieron caso. Pero no tengo duda de que como dice endeudado, no siempre lo harán.

En cuanto a lo de fumar, yo no fumo y soy antitábaco, pero pienso que si como hace mucha gente se va aun extremo de la urbanización lejos del cesped a fumar, aunque esté prohibido y a mi personalmente no me guste, pues igual tampoco molesta a nadie y soy de los que piensan que hay que tener un poco de mano izquierda.

Pero vamos que todo esto es sólo una opinión y pienso que habría que debatirlo en una proxima reunión y por su puesto acatar lo que diga la mayoría.

un saludo a todos.

 
H
hdp2011
08/07/2011 00:17

Ante todo, creo que esto se está yendo de las manos. Me parece correcto que las quejas, en vez de comentarlas por aquí, se comenten al administrador para que lo tenga en cuenta para la próxima junta de vecinos. 

Lo que no se puede evitar es que se llene la piscina, tened en cuenta que hay unas 200 viviendas, aunque no todas habitadas. La media son parejas jóvenes y familias con niños pequeños y la zona común es pequeña. Eso creo que os habréis dado cuenta, imaginaros un fin de semana con ola de calor como la semana pasada, con que un cuarto de los vecinos bajen es más que suficiente para que se llene la piscina y el césped. 

Reflexionad sobre esto, un saludo

 
S
Spap
08/07/2011 00:12

No creo que sea para ponerse así, estoy completamente de acuerdo con ciertos puntos de los que citas y que algunos se pasan por el forro de los...Pero solamente pretendo expresar malestar con ciertos aspectos, transmitirselis al administrador, para que en una reunión, éste lo ponga de manifiesto y juntos entre todos busquemos soluciones.

No tengo mas que decir. Un saludo

 
E
endeudao
07/07/2011 20:56

Alguien se ha parado a pensar en que si se acuerda poner cupos de invitados a la piscina, ¿quién va a ser entonces el que se encargue de ejercer la autoridad?, ¿el portero?, me rio de esto bastante, si ya tenemos problemas, para que no le abra la puerta a todo dios, o ni siquiera hace cumplir el horario de la sala comunitaria, ¿que va a hacer cuando pille a algún vecino con más invitados de la cuenta, echarle, de la piscina?. Pues como me toque a mi, lo mandaré a la mierda, y entonces que va a hacer, ¿echarme de la urbanización???.

 

Además os pongo otro caso, ahora mismo POR LEY, NO POR NORMAS INTERNAS DE LA COMUNIDAD, NO SE PUEDE FUMAR EN LAS ZONAS PÚBLICAS DE LA URBANIZACIÓN.

Esto no se cumple y eso que lo dice la ley. Quien le dice a otro vecino que no se puede fumar en la zona del césped???, NADIE, PUES LA RESPEUSTA ES la misma QUE CON LOS SUPUESTOS CUPOS DE LA PISCINA, PASARÁ LO MISMO.

Alguien le dijo algo al vecino que el otro día, tenía el perrito en el césped donde nos tumbamos, ¿es el portero el que debe hacer cumplir las normas????. Pues no se nota.

 

Alguien le dice algo, a los dueños de los perritos que cagan y mean por la urbanización???, desde luego que no, Y MENOS EL PORTERO.

LA PREGUNTA ES: QUIEN EJERCE LA AUTORIDAD EN LA URBANIZACIÓN.

 

ME RIO BASTANTE DE LOS CUPOS DE LAS PISCINAS, CUANDO EN EL CÉSPED HAY COLILLAS, NO PARO DE VER GENTE FUMANDO, EL HORARIO DE LA SALA COMUNITARIA NO SE CUMPLE, Y LOS PERRITOS A VECES CAGAN HASTA DENTRO DE LOS PORTALES Y EL ASCENSOR.

HASTA QUE ESTO NO SE SOLUCIONE YO POR LO MENOS NO VOY A HACER CASO DE LAS GILIPOLLECES, Y DESDE LUEGO NI AUNQUE ME LO DIGA EL PORTERO.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento