Volver al foro
J
jclado
08/11/2006 10:00

Calderas-paneles solares

¿Cuál es la ley de la Comunidad de Madrid sobre paneles solares y qué marca de caldera se ha elegido?

473 lecturas | 1 respuestas
Gcappa, efectivamente, este año se ha publicado una ley sobre la instalación de los paneles solares, pero es de ámbito estatal. A la que yo me refería es una ley de la Comunidad de Madrid, que entro en vigor durante el año 2004, y es esta ley la que nos afecta (si como ya dije el proyecto se presentó cuando había entrado en vigor).

En cuanto a la marca de la caldera, me han comentado un compañero de trabajo que sabe un poco sobre el tema, que la marca Viessman es como el Mercedes de las calderas. Y me dice, que Junkers también las tiene pero que cree que lo que no comercializa Junkers son los paneles solares, aunque de esto último no esta tan seguro.

Tal vez la constructora ha elegido Viessman porque todos los componentes de la instalación sean de esta marca.

Un saludo a todos.
 
J
jem
08/11/2006 15:01
Buenos dias. En primer lugar, yo creo que estamos siendo igual demasiado alarmistas.
Hasta la fecha, la única faena que nos ha hecho la constructora ha sido la de cambiar el parquet por la tarima flotante. En cuanto a lo de los paneles solares, estoy seguro de que la ley si nos afecta, todos los pisos que se entreguen en Madrid a partir del año que viene tienen que llevar paneles solares. La mejor prueba es la de la promocion de peromingo, la que tenemos justo al lado, esos pisos se entregaban a finales de este año, finalmente se van a entregar en Enero, y como veis, ya llevan los paneles.
En cuanto a lo de la caldera, si navegais un poco por internet, podeis ver que la marca veissmann es la mejor en calderas, lo cual no significa que una no pueda salir mala, eso si, las piezas son bastante caras, pero es igual que si tienes un mercedes y se te rompe un espejo.... Son los pros y los contras de tener un buen producto.
Por otro lado, ¿¿alguno de vosotros contaba con que nos dieran el piso justo en Abril?? A mi Gabriel me dijo que seguramente se retrasaría un mes, yo creo que todos contabamos con ese plazo de tres meses de demora.
Me parece perfecto que todos tratemos de solucionar las dudas que tenemos, y si Gabril no nos las soluciona, nos pongamos en contacto con la consturctora directamente, pero como digo, hasta la fecha tampoco consiero que la constructora se haya portado especialmente mal con nosotros o haya inclumplido algo.
Confío en que cualquier novedad que tengamos la expongamos en el foro como hasta ahora.
Saludos para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento