Volver al foro
I
issobell
06/10/2004 16:07

Negativa por parte de Onde a dar documentación

¿Cómo solucionar un incidente en la tramitación de una hipoteca con ING?

727 lecturas | 6 respuestas
Quisiera saber si alguien se ha visto en la misma situación que yo y si es así cómo lo ha solucionado:

Brevemente os espongo lo que me está pasando. En nuestro caso hemos tramitado la hipoteca con ING. El estudio de viabilidad y el estudio de riesgo es favorable a la concesión de la hipoteca, por lo que se ponen en contacto con nosotros informándonos de que ya está todo en manos de la gestoría pendiente de la firma y formalización. En este momento es cuando se produce el incidente. P
 
I
issobell
11/10/2004 13:14
Mil gracias CRAM, me han dado cita para el día 19 de octubre. Espero poder arreglar todo.

Mil gracias

Isabel
 
C
CRAM
07/10/2004 12:37
Te dejo el nº de telefono de la oficina municipal de la vivienda de Madrid que esta en la Puerta de Toledo. Es gratuito y te asesora una chica muy maja que debe ser abogada y controla todo el tema de leyes de la vivienda.
Nosotros solicitamos cita y nos atendieron personalmente allí por la mañana, nos dieron informacion hacerca de las garantias que debia cumplir la vivienda y sobre las hipotecas.
Te dan dos folletos muy completitos que viene genial tener a mano y te resuelven tus dudas. Y ya te digo, todo gratuito Te animo a que llames, no pierdes nada y yo sali encantado. Tienes que pedir cita para asesorarte sobre la compra de una vivienda.
Espero que te sea util.El nº de telf es 913667001
Un saludo
 
I
issobell
07/10/2004 09:13
El número de Consumo de Castilla la Mancha es, gratuito, 900 501 089. Si este número comunica desde el 902 267 090 os pasan directamente.

Ya he hablado con ellos (consumo), me han dicho que mande un Burofax, pidiendo el documento y al tiempo dándoles un plazo de 10 días para ello, avisándoles que si en ese tiempo no me dan la documentación se les pondrá una denuncia.

Al parecer siempre es el mismo procedimiento:
petición de solución
plazo de 10 días hábiles para solucionar el incidente
si en ese plazo no se soluciona, avisar que se pondrá denuncia de los hechos.

Gracias
 
C
CarLol
06/10/2004 23:37
Esa es la clausula que yo te decía. Y como bien dices, se comprometen a facilitarnos TODO lo necesario.
Parece que siempre busco la denuncia, pero es que no veo otra salida que volver a ir por las buenas y si no entran en razones decirles que vas a ir a consumo a poner una denuncia.
Hoy en dia consumo está muy volcado con el tema de los pisos y está dando caña.

Suerte !!!
 
I
issobell
06/10/2004 22:11
Perdonad, pero es que se me ha cortado el mensaje y luego no he podido continuar. Paso a relatar el incidente:

... El documento que la promotora se niega a entregar es el Acta del Registro de Fin de Obra. Ojo, no estoy hablando de el certificado de fin de obra, éste es otro documento que no tiene que ver nada con el que a mi me solicitan. Sin ese documento (acta del registro)la vivienda consta inscrita en el Registro de la Propiedad como NO LIBRE DE CARGAS. Evidentemente ING, y cualquier otro banco que se precie, se niega a firmar sin ese acta, puesto que lo que pretende es proteger sus intereses y al tiempo los de sus clientes. Si firmamos sin ese acta, posteriormente si queremos vender las viviendas, tendríamos serios problemas. La negativa de la constructora a dar esa documentación viene acompañada de la frase : "no por política de empresa".

He leido por activa y por pasiva el contrato y en la cláusula sexta, al final dicen que si nos nos subrogamos con su banco ellos nos facilitan toda la documentación necesaria para tramitar la hipoteca con otro banco. Así pues...

Quisiera saber si alguien más se ha visto en esta situación que me diga cómo lo ha solucionado.

Gracias,
 
C
CarLol
06/10/2004 18:41
Lo mio es un piso del Residencial, y sólo te puedo decir que en el contrato se comprometen a dar toda la documentación que necesitemos para la hipoteca.
No se como será en lo vuestro, así que repasa el contrato a ver que dice.

Suerte !!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento