Volver al foro
N
Nilmar
28/02/2008 12:19

Instalación de Energía Solar

¿Qué está pasando con la instalación de energía solar?

1.532 lecturas | 17 respuestas
No he podido asistir a las últimas reuniones de la Comunidad, por lo que no sé si este punto se ha tratado en las mismas.

A día de hoy, sigue sin funcionar la instalación de energía solar, al menos que yo tenga conocimiento. Me gustaría que alguién me indicara como esta el tema y si se está haciendo alguna reparación o pruebas de la misma. Sé que es uno de los puntos del listado que se pasó a Vallehermoso, y creo que deberíamos moverlo, tanto por el coste que nos genera a cada uno en nuestro recibo de consumo al no poder utilizar esta instalación, como el posible coste que llevan las reparaciones en sus equipos en caso que se nos pase la garantía (en principio es de 3 años)

Un saludo a todos.
 
S
sampere
31/03/2008 17:05
Hola
No seria necesario cambiar los tubos, las maquinas instaladas tienen refrigerante R-410 y es el que ahora esta permitido,tambien venden plumiferos que abrigan mucho
saludos
 
J
Jeanluc
28/03/2008 15:17
He visto unos pisos en Atocha por 120.000€. Igual hasta acabo ganando dinero..., y salud.

Buen fin de semana.
 
N
Nilmar
28/03/2008 13:26
Además de lo que comentáis, muy posiblemente si se quiere cambiar la instalación de bomba de calor se deberían cambiar los circuitos de conexión entre la máquina exterior situada en cubierta y la máquina situada en la vivienda, lo que es bastante complicado, ya que supongo que discurrirá por un patinillo de obra bastante difícil de registrar.

Quería comentaros que en el día de ayer me comunicaron que mi trastero y otros 3 más se han inundado por un escape de la instalación de Energía Solar. Jeanluc, como me comentaste siguen con ajustes en la instalación y parece que vamos para largo...no descartes tener que comprar un bañador junto a las manoplas...
Un saludo
 
J
Jeanluc
28/03/2008 12:43
Voy a comprarme unos patucos y unas manoplas para el invierno que viene...
 
S
sampere
28/03/2008 12:32
Abria que cambiar los dos y costaria como 2200€ mas o menos un saludo
 
J
josimi
27/03/2008 19:25
Y el aparato que no es el idoneo ¿es el que está en la azotea o el que tenemos encima del baño? Vamos, que estamos jodidos. Cambiar eso costará una pasta.
Gracias sampere.
 
M
Mariloli
27/03/2008 17:33
Hola vecinos:
Por el momento mi bomba de calor funciona bien, no he tenido ningún problema. La verdad es que estoy muy poco tiempo en casa y la pongo muy poco y más teniendo el invierno tan light que hemos tenido. Un saludo,
 
S
sampere
27/03/2008 17:17
Hola :
El HOT START biene incorporado de fabrica y entra automaticamente al ponerse en marcha no hay que hacer nada pero lamentablemente el funcionamiento de este modelo es a si, si hubieran puesto otro modelo el rendimiento seria mayor
un saludo
 
J
Jeanluc
27/03/2008 14:59
Hola a todos. Pues estamos buenos. Yo también he advertido ese problema. He mirado en el manual del aparato y no veo esa función Hot Start ni nada que se le parezca. Tiene calor, frío, deshumidificación, ventilación y automático. En calor y automático calienta pero hasta que baja la temperatura exterior, entonces sale un aire templado tirando a frío. No veo como poner esa función, por lo menos en mi máquina, aunque creo que todas son iguales.
Saludos
 
S
sampere
27/03/2008 12:56
Hola JOSIMI:
Perdona pero hemos estado unos dias descansando,el problema que tienen todas las bombas de calor es que cuando baja la temperatura de la calle por debajo de los 7ºel rendimiento comienza a bajar y si ademas le sumamos una humedad alta la maquina no de ja de entra en esecarche invirtiendo el ciclo y dando aire frio en lugar de caliente,si en la calle tenemos 5º el rendimiento ser del 77% y si bajamos a 0ºsera del 69%,de todas formas no se que maquina tienes pero este tipo de maquina tiene que tener lo que el fabricante dice como Hot Start que hace que el aire que sale por las rejillas siempre sea caliente
Si tienes alguna duda mas estoy a tu disposicion
Un saludo
 
J
josimi
23/03/2008 23:32
Hola sampere. Estos ultimos dias he observado que el aire acondicionado de mi casa no funciona bien. Cuando llega la noche deja de salir aire caliente y empieza a salir aire frio. Precisamente cuanto más frio hace en la calle menos calienta el aparato. ¿Es esto normal?
Gracias
 
S
sampere
18/03/2008 18:21
que yo sepa no,las dos llaves de encima son las de la energia solar,la llave de llenado de la caldera esta dentro de la misma caldera
un saludo
 
N
Nilmar
18/03/2008 10:38
Gracias Sampere por contestar.
Mi caldera tiene dos llaves de agua en la parte superior. Teóricamente una debería ser de la entrada de agua de consumo y otra de la energía solar. A su vez, hay un tubo transparente por la parte inferior de la caldera que está vacio, y que pensaba que era de la energía solar, pero que puede ser de desagüe por lo que me comentas. He probado a abrir y cerrar ambas llaves y da la sensación que no entra nada de agua por estos tubos.

En los 4 tubos que me comentas no me he fijado, pero lo miraré.

De todas formas, conocéis si a alguién de la promoción le funciona bien esta instalación?
Un saludo
 
S
sampere
18/03/2008 07:50
Hola Nilmen y hola Jeanluc
Tengo serias dudas de que la instalacion este funcionando pese a lo que dicen,por ahora las instalaciones estan sin entrgar y no tenemos los datos de puesta en marcha.
No conozco tu vivienda pero en teoria las llaves tienen que estar encima de las calderas y tendras que quitar un embellecedor que tienen,las llaves son de cuadradillo y tienen una ranura que tienes que poner en vertical.
Si te fijas por debajo de la caldera veras un elemento rectangular que tiene cuatro tubos con la caldera parada tiene que haber dos tubos calientes que son los que traen el agua de la energia solar
un saludo
 
J
Jeanluc
17/03/2008 18:20
Hola nilmar. Vamos a hacer una cosa: como yo no tengo caldera y esas cuestiones técnicas se me escapan, voy a avisar a uno de los vecinos registrados en el foro, que de esto sabe un poco..., para que lea este post y te responda con más acierto de lo que pueda hacer yo.
Saludos
 
N
Nilmar
17/03/2008 18:12
Muy buenas Jeanluc. Siento volver sobre el mismo tema pero sigo sin solucionarlo en mi vivienda.
Recientemente se ha puesto una foto indicando que válvulas hay que abrir para el funcionamiento de la energía solar, pero era para el caso de las viviendas que tienen instalado termo eléctrico, o eso me pareció.

En mi vivienda hay caldera, y por más pruebas que hago abriendo o cerrando llaves de paso a la caldera no consigo que funcione la entrada de agua de la energía solar. He buscado en la información que nos dieron y se supone que las llaves están al lado de la caldera.

Como se supone que ya funciona la instalación, me gustaría que alguién me indicara que tengo que hacer para que funcione, o al menos si la instalación del resto de vecinos funciona.

Gracias por anticipado.
Un saludo
 
J
Jeanluc
01/03/2008 16:58
Pues todavía está el técnico de la energía solar trasteando por ahí. Me parece que sigue sin estar operativa aunque lo que hoy no funciona puede funcionar mañana y viceversa...
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento