Volver al foro
J
josimi
21/05/2009 08:04

Precedente

¿Por qué algunos vecinos se niegan a dar permiso para una obra que cuenta con informe favorable de un arquitecto?

1.125 lecturas | 10 respuestas
Buenas tardes. Hemos tenido junta y hemos visto de nuevo un episodio que en mi opinión roza la mala leche. Un vecino que es dueño de dos pisos (uno encima de otro) quiere unirlos con una escalera y tiene que hacer un hueco en el techo/suelo. Lo lleva a la junta para que le de permiso y todo el mundo está de acuerdo menos dos o tres personas. Motivo: pues porque hoy me he levantado con el pie cambiado y no me apetece. No quiero pensar que influye el hecho de que los que quieren hacer la obra son extranjeros, pero da que pensar. Dice el administrador que tienen un informe favorable de un arquitecto y los que se niegan responden: no, no, tiene que ser un arquitecto del ayuntamiento… ¿Es que acaso existe una carrera de arquitectura para ayuntamientos y otra para el resto de los mortales? Me da la sensación de que si el pobre vecino trae un informe de un arquitecto del ayuntamiento le daría lo mismo, el motivo sería otro parecido. Así se sienta un peligroso precedente y es que mientras haya un vecino que se niegue a todo por sistema, vamos de culo. Bueno, a lo mejor los que ahora se niegan necesitan del permiso de la comunidad en un futuro. Sería duro probar su propia medicina ¿no?
Gracias
 
J
Jeanluc
02/06/2009 12:17
Hola. No me molestas en absoluto, al contrario, me alegro de enterarme de lo que ciertas personas van diciendo por ahí. A ver si logro enterarme de quienes son... Lo que me jode es que se digan falsedades para justificar ciertas decisiones. Luego, en las juntas no dicen ni pío por que si lo hicieran les daría con el acta en la cocorota, a ver si no hablan por hablar. Gracias por decirnos lo que se comenta. Las viviendas que quiere unir el vecino están una encima de la otra y no una al lado de la otra. Pero vamos, no tiene mayor problema.
Saludos
 
N
Nilmar
02/06/2009 12:04
Perdona Jeanluc si te he molestado. Como he comentado no he estado en la reunion y no se quien es la persona que ha propuesto unificar sus viviendas. Por eso preferia preguntar sobre si esos rumores eran ciertos ya que me sorprendio. Como tambien comente no se porque se le ha denegado la propuesta, pero unificar dos viviendas es algo bastante sencillo y no se que motivos se dieron.
Saludos
 
J
Jeanluc
01/06/2009 11:31
Hola. Esos comentarios que te han llegado son erroneos y además con mucha mala leche. Quien lo haya dicho, que se lea las actas, que para eso están. Todos sabemos quienes son los morosos porque está reflejado en un acta y se dijo que pisos son los quería unir el vecino, así que no hay coincidencia posible.
Saludos
 
N
Nilmar
01/06/2009 09:47
Me gustaria realizar una pequeña pregunta sobre este tema. Primero aclarar que no pude asistir a la reunion en la que ha surgido todo este asunto por lo que no se que se dijo o dejo de decir. Solo que he oido comentarios de que la persona que pretende unir las dos viviendas, es una de las pocas que debe recibos a la comunidad de propietarios. No se si alguien puede responderme al respecto. Aclarando que personalmente la obra de unir 2 viviendas no me parece algo tan importante.
Saludos
 
J
josimi
25/05/2009 22:16
Desde luego que opinas pero parece por tus opiniones que somos una comunidad dictatorial que se encarga de negar los derechos de algunos vecinos, que no nos ayudamos los unos a los otros, que decimos tonterías y que somos poco caritativos. Joder que repaso nos das solo con opinar... No recuerdo bien (refrescame la memoria) pero juraría que el año pasado nadie puso objeciones a los cinco carnets. Y las personas que se negaron a lo de unir las casas sí que dieron dijeron sus razones porque se les pidieron, así que no sé a que reunión has ido o en que estabas pensando. Mira, ya que te las das de solidario/a, puedes prestarle a esos vecinos los carnets que te sobran, sería un gesto muy caritativo por tu parte. A ver si en la próxima reunión afirmas y mantienes todo lo que piensas del resto de tus vecinos. Buenas noches.
 
O
ORDICIA
25/05/2009 15:41
Buenos dias. Lo primero de todo quiero dejar claro que yo simplemente opino, y como ya dije en mi anterior comentario, se se hicieran las cosas como yo he dicho, yo seria el primero que saldria perdiendo. Yo no estoy intentado que cambien las cosas en mi beneficio, pero hay que entender la situaciones de cada uno, y que a mi me vengan bien los 5 carnet y que me de lo mismo que el vecino junte sus pisos es una cosa, pero lo mas logico, esq nos intentemos ayudar los unos a los otros. Si el señor quiero juntar SUS CASAS, que para eso son suyas y nos esta entregando todos los papeles, pues es una tonteria negarse ( claro esta que no s que razon tendran las dos personas que se negaron, yo no se las voy a pedir porq en el reunion no se pidieron, pero quiza sean justifidas). y si la señora vive con su cuñada y tiene que bajar a la piscina ( q por supuesto, no creo que bajen todos a la vez, pero esta en su derecho de si queire puede hacerlo, derecho que le estamos negando todos, porq nos conviene a nosotros), deberia de poder bajar. yo por mi parte se la veo en la piscina con toda su familia no pondre ninguna objeccion, y si la puedo ayudar la ayudare, porq creo q no nos cuesta nada a ninguno.
 
J
Jeanluc
22/05/2009 14:09
Ah, y otra cuestión importante. El vecino que quiere hacer la escalera entre sus dos pisos ha actuado correctamente, es decir, habló conmigo y con el administrador para hacer las cosas correctamente. Le dijimos cual era el procedimiento que debía seguir y lo siguió fielmente. Aun con la hostia que le han dado (ha pagado un informe de un arquitecto y ciertas obras necesarias para ver si podía hacer el agujero) el chaval sigue con ánimo de hacer las cosas bien. A mí me parece que se equivocan quienes votaron en contra porque entiendo que sus argumentos no se sostienen, son farfolla, o sea, "cosa de mucha apariencia y de poca entidad" . Pero es solo la opinión de un vecino.
Saludos
 
P
Partyline
21/05/2009 22:50
Hola a todos. Yo apoyo el comentario de Jeanluc, así están las normas y todo lo que se propone se vota y listo y no creo que se le faltara el respeto a nadie en la reunión. Además, creo que siempre se propusieron soluciones y respecto al caso de la piscina, se dijo que la norma era 5 carnets pero que habría excepciones, y que no habría problemas a que bajaran los 7. Eso sí, me gustaría saber cuantas veces bajaran los 7 y coincidan todos en el agua, porque en el césped pueden estar sin problema así que creo que no hay que sacar tanto de contexto las cosas....Saludos
 
J
Jeanluc
21/05/2009 22:06
Hola a todos. Bueno, como está el patio. En la junta se dijeron muchas cosas pero no creo que ninguna fuera una tontería. Tanto a lo que se refiere josimi como a lo que se refiere ordicia. Podrá gustarnos más o menos pero no es bueno descalificar la opinión de otro. Sobre si es normal o no que un vecino con una habitación tenga los mismos beneficios que esa mujer, pues mira, así lo hemos decidido todos y así sigue. Si quieres que se cambie, lo propones en la siguiente junta y se vota, asi funcionamos. Pero ojo, se decide por unanimidad, o sea, si un vecino se niega (y volvemos al tema de origen) no hay acuerdo posible. Y sí, sería un lío tremendo el disfrutar de beneficios según cuota. El vecino de una habitación ¿qué parte del gimnasio podría usar, solo una bici estática o que de paseos por la tarima? ¿y la sauna? ¿y el ascensor? Que yo sepa esa mujer tiene el mismo derecho a bajar a la piscina que cualquier otro vecino. Derecho que disfrutó el año pasado sin problemas. Se decidió dar 5 carnets sin mirar las particularidades de nadie, porque pensamos que era suficiente. Y a mí me da igual que se sea español, brasileño o angoleño. No me gustan las etiquetas y trato a todo el mundo por igual. Tengo amigos en la comunidad y fuera de ella que no son españoles y eso me parece acojonante. Todo esto no es un asunto de ser caritativos sino de intentar ser justos y razonables. Si nos equivocamos, lo hablamos y se corrige, si procede.
Saludos
 
O
ORDICIA
21/05/2009 20:23
Buenas tardes, en la reunion se dijeron mas de una tonteria. La que ha comentado anteriormente el vecino y muchas mas. No se si fue cuestion de mala leche o no, lo que si que es verdad esq esos señores podian haber hecho la obra sin proponerlo a la comunidad y no nos hubiesemos enterado. pero bueno, cado uno con lo suyo.
Otro tema fue el de la pobre mujer (creo recordar que tambien extranjera, que casualidad)que viviendo 7 personas en el piso no la dejan bajar a la piscina porq solo hay 5 carnet para todos.
Lo primero esq creo que mucho de los vecinos (yo la primera por motivos mios personales) no estoy empadronada en el piso y eso no quiere decir que no tenga los mismos derechos que los demas.
lo segundo, que esa mujer tiene un piso con 3 habitaciones por lo que supongo que pagara de cuota de comunidad unos 150 euros aproximadamente, y no es normal que uno vecino con una habitacione que pague 80 Euros tenga los mismo beneficios que esa mujer. Si nos ponemos a mala que hagan los beneficios por cuota de comunidad que para eso la pagamos. A esa cuestion todo el mundo se puso las manos en la cabeza, no dios mio que dices, los benefios segun se pague no, porq muchos saldrian perdiendo (que en esta caso tambien me incluyo yo) y palabras del presi y del administrador eso seria un lio. Y yo me pregunto, y no ha sido lio hechar cuentas para pagar cada uno segun su cuota? pues lo que podemos proponer en la proxima reunion es pagar todos la misma cuota, ya que todos nos beneficiamos de lo mismo, no??.
es una falta de respeto hacia esa mujer, lo que yo digo en cierta forma ( o tal vez no) me pareceria excesivo, pero tambien que esa mujer no tenga derecho a bajar a la piscina con su familia para que otros nos beneficiemos de ella, tampoco.
Un saludo a mis caritativos vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento