Volver al foro
I
Iragora
07/02/2021 17:20

El alcalde del PP de Madrid que ha compartido asesor con Vox intimidó con un g

78 lecturas | 4 respuestas

AUTONOMÍAS

El alcalde del PP de Madrid que ha compartido asesor con Vox intimidó con un grupo neonazi a independentistas catalanes
Javier Úbeda participó en 2018 en un escrache junto a Hogar Social Madrid

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ Domingo, 7 de febrero de 2021
 

Javier Úbeda.

Hace unos días ElPlural.com desvelaba que PP y Vox han compartido asesor. José Miguel García, persona de confianza del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ostenta los cargos de coordinador de Alcaldía y responsable de prensa, por los que percibe un salario anual de 57.500 €. Por si fuera poco, a esto se suman las dietas correspondientes al cargo de consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda del mismo consistorio. Durante la etapa del anterior alcalde, Antonio González Terol, José Miguel García realizó el mismo trabajo tal y como se puede observar en su currículum.

Sin embargo, no siempre fue así. Entre marzo y abril, José Miguel García se convirtió en el jefe de Gabinete de Rocío Monasterio, dos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo. Según su propio currículum disponible en la web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, durante este tiempo José Miguel García sí abandonó su cargo como consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda, pero no el de coordinador de Alcaldía, por lo que cobró de un gobierno del PP y del todavía partido extraparlamentario Vox. Según fuentes consultadas en el consistorio, este movimiento se produce con la intentona de diferentes miembros del anterior consistorio para incluirse en las listas de Vox al conocer que no iban a repetir.

 

Un alcalde que participó en un escrache de Hogar Social Madrid

Pues bien, Javier Úbeda fue identificado entre el grupo de personas que acudieron junto a miembros de Hogar Social Madrid a realizar un escrache a los miembros de la Mesa del Parlament cuando acudieron a declarar al Tribunal Supremo el pasado 1 de noviembre cuando solo era concejal de Medioambiente de Boadilla del Monte bajo el mandato de Antonio González Terol.

Así desvelaba laSexta en 2018, emitiendo imágenes donde se ve a Úbeda junto a miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid en la estación de Atocha esperando a los miembros de la anterior Mesa del Parlament de Cataluña.

El concejal de Boadilla confirmaba al citado medio que se encontraba en dicho escrache “movido por la rabia y la indignación” y que “no gritaba porque fuesen políticos, gritaba porque eran golpistas”. Sin embargo, negaba cualquier tipo de relación con el grupo Hogar Social, así como la intención en dimitir de su cargo.

Por su parte, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, valoraba la noticia afirmando estar “completamente en contra de todos los escraches” mientras su gobierno anunciaba estudiar medidas disciplinarias.

 

Relacionado con Púnica

Además, este concejal también ha sido salpicado por las publicaciones de la trama Púnica, la cual tuvo mucha presencia en Boadilla. En 2014 el diario 'ABC' en su edición impresa publicó cómo Javier Úbeda, que por entonces era concejal de festejos, se hizo cargo del expediente de contratación del concierto del grupo sevillano Siempre Así, organizado por Waiter Music, por 21.500 euros más 4.410 de IVA, más caro que el mismo espectáculo que en otras localidades madrileñas.

José Luis Huerta Valbuena, administrador de Waiter Music, consiguió con sus contactos con la Púnica diversos contratos en las localidades madrileñas controladas por el PP. 

Además, y como señala este mismo artículo, Úbeda es hijo de la diputada de la Asamblea de Madrid Pilar Liébana, una conocida 'aguirrista', al igual que González Terol. 
 

 
U
unocon
07/02/2021 18:47

 

luismp dijo:
Sinceramente, no sé qué aporta a un foro como este, el abrir hilos a montones (iragora, hoy, unos 15 en media hora, entre las 16,30 y las 17), muchos repetidos (casi todos de Zendal y Bárcenas) y algunos tan absurdos como este, que una persona del PP participó en un escrache hace más de 2 años. A la mayoría de ellos contestará su colega AK, con un simple Jajaja o algo parecido, o viceversa, y a por otro. ¿No tenéis algún tema interesante, para poder debatir algo, en vez de estas chorradas? ¿O no sabéis debatir?

 ¿ Que le va a pedir a este tipo de gente ? No se da usted cuenta que viven de esto. ¿ A como le pagaran los de extrema izquierda los panfletos que sueltan?

Fijese como son que les encanta las manipulaciones  y en este caso hasta el titular de este hilo  lo tienen amañado.

Lo tienen así estructurado y ese es su fin, así que usted tranquilo.

Buenas tardes y un saludos

 

 
L
luismp
07/02/2021 18:13
Por cierto, escribid alguna opinión de algo, en vez de limitaros a copiar-pegar de los panfletos radicales (el plural, la última hora, etc)
 
L
luismp
07/02/2021 18:09
Sinceramente, no sé qué aporta a un foro como este, el abrir hilos a montones (iragora, hoy, unos 15 en media hora, entre las 16,30 y las 17), muchos repetidos (casi todos de Zendal y Bárcenas) y algunos tan absurdos como este, que una persona del PP participó en un escrache hace más de 2 años. A la mayoría de ellos contestará su colega AK, con un simple Jajaja o algo parecido, o viceversa, y a por otro.
¿No tenéis algún tema interesante, para poder debatir algo, en vez de estas chorradas? ¿O no sabéis debatir?
 
I
Iragora
07/02/2021 17:50

COMO LE HAN PESCADO LAS CAMARAS...

PARA QUE LUEGO DIGAN QUE PP Y VOX SON DISTINTOS

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento