Volver al foro
I
Iragora
11/02/2021 11:48

La vinculación de la Reina Sofía con el UWC Atlantic donde estudiará Leonor

¿Qué principios comparten el UWC Atlantic College y el colegio Salem donde estudió la reina Sofía?

88 lecturas | 0 respuestas

SOCIEDAD

La vinculación de la Reina Sofía con el UWC Atlantic donde estudiará Leonor
Estudió en el colegio Salem, que compartía los mismos principios fundacionales que la escuela de Gales

 

C.G. Jueves, 11 de febrero de 2021

El UWC Atlantic College, donde cursará la princesa Leonor  el bachillerato, comparte los mismos principios fundacionales del colegio Salem, creado en la década de los 50, donde estudió su abuela, la reina Sofía.

Aquel colegio se levantó sobre un antiguo convento, propiedad del cuñado del tio de la reina Sofía, el príncipe Jorge Guillermo de Hannover, muy pendiente de la educación de su sobrina, según adelanta Vanitatis, que rescata hoy declaraciones de la monarca a la periodista Pilar Urbano sobre su experiencia en aquellas años:“En Salem me encontré a mí misma. Supe que podía ser seria y alegre a la vez. Respetuosa y bromista. Reservada para ciertas cosas y comunicativa para otras. Descubrí la amistad. Y la rebeldía”.

Sofía y su hermana, Irene de Grecia estudiaron en el colegio Salem, mientras que su hermano Constantino lo hizo en la escuela Anavrita, creada por sus padres, los reyes Pablo y Federica. Según el citado medio, las líneas pedagógicas que se seguían en aquella escuela eran las mismas que persigue el UWC Atlantic donde estudiará Leonor.

 

Vínculos con la realeza británica y griega

Los fundadores del colegio Salem crearon posteriormente en Inglaterra el colegio de Gordonstoun, en el que cursaron estudios el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y sus hijos Carlos, Andrés y Eduardo. Una institución que crearía las bases del Round Square Schools, de la que luego surgiría Colegios del Mundo Unidos (UWC), donde estudiará Leonor.

Este prestigioso centro tiene una importante vinculación con las familias reales de Grecia y de Reino Unido, y la reina Sofía ha asistido en el pasado a varias de sus reuniones.

 

Los principios del UWC

Colegios del Mundo Unidos (UWC) fue fundado en 1962 y mantiene como principios la inteconexión entre alumnos de diferentes culturas, religiones y situación económica, el desarrollo del cuidado de los demás, la vida sana y una buena condición física,  la interacción comunitaria, la defensa de un modelo sostenible, la autodisciplina y la responsabilidad individual. Fue creado por Kurt Hahn, un perseguido por los nazis.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento