Volver al foro
R
roncafinito
22/11/2006 09:26

plusvalias incluidos en 9000 euros

¿Es ilegal incluir la cláusula de plusvalías en todos los contratos de los vecinos?

739 lecturas | 13 respuestas
sois conscientes que en esos 9000 euros nos van a incluir la dichosas plusvalías por las que hemos tragado todos sin conocimiento de lo que implica?parece que se nos ha olvidado, y eso me parece hacernos un flaco favor.....pues bien. Me he informado con un abogado conocido que viene a mi consejería con cierta frecuencia y me ha dicho que es una clausula a pagar siempre por el promotor, pero que si de mutuo acuerdo y a nivel individual ( siempre individual ) se pacta o se acuerda puede ser sufragada por el comprador....pero, si esa clausula se ha incluido de forma general a todos los contratos de los vecinos es ilegal y nula de pleno dercho ( solo esa clausula ) los contratos siguen siendo válidos y no serían anulables ( concepto distinto este a nulo ). Si se ha hecho así, como es nuestro caso, significa que no ha habido negociación individual y sí imposición y que es motivo suficiente para qe si pleitamos ganemos sin problemas.......AVISO A NAVEGANTES...........

QUE OPINAIS
 
mrian
mrian
27/11/2006 18:51
el ayuntamiento se la pide al promotor, que es quien debe pagarla, no a nosotros
el problema es que como nos han retenido el dinero, pues se lo cobran...
yo sigo adelante, lo tengo claro
 
S
shira
27/11/2006 15:33
Por lo que yo tengo entendido, las plusvalías nos las pedirá el ayuntamiento directamente, por lo que no están incluidas en los 9000€ (insisto, CREO).

Imagino que los pedirán después (no se si cuando ya hayamos firmado escrituras y demás).

Un saludo a todos..., y gracias por las informaciones.

Desde luego..., a mi no me parece justo el tener que pagar algo que nos han metido como nos han metido, ya que es un dinero que no tendriamos que pagar nosotros.

Yo estoy dispuesta a ayudar.
 
C
cobosjm
27/11/2006 08:38
Yo estoy con miriam, he hablado con asociaciones de consumidores y el abogado de la vivienda municipal de mi ciudad y la cosa la tenemos bastante facil, no hay que temer nada ni asustarse.
 
J
jay78
26/11/2006 23:32
Creo que lo mejor es que hagan lo que tengan que hacer y cuando nos entreguen el recibo o factura de gastos especificados, pedir explicaciones, si es que las hay y luego reclamar si vemos algo mal, es mi opinion
alguna mas?
 
mrian
mrian
26/11/2006 21:01
yo nunca he considerado la opción de la denuncia. insisto de nuevo en esto porque luego se ponen en boca de algunas personas cosas que no se han dicho.
mi intención es seguir esto por la via administrativa
la sugerencia que me han dado es ir haciendo algo de "ruido", a través de ciertas instancias, y luego esperar a la entrega de las viviendas, y reclamar
 
R
rhovant
24/11/2006 08:33
Lo que habria que ver, es si es exclusivamente necesario reclamar/denunciar antes o despues de la entraga del piso. Porque los de la promotora van a meter miedo con posibles retrasos. Supongo que despues de la entrega del piso/dinero habría alguna posibilidad ya que un contrato será denunciable durante un periodo de tiempo.

Los que habeis hablado con abogados supongo que estareis mas enterados.

 
P
pelotm
23/11/2006 20:45
bueno yo ando algo perdido (por momentos bastante) pero si ke hacer algo se hace.
seria kuestion de kedar haber si esta vez esta mas animado el personal.
 
J
jay78
23/11/2006 19:24
hola buenas, de cuanto dinero estaos hablando?yo me apunto seguir adelante y que si lo tenemos que pagar nosotros se paga, pero si ese gasto es de ellos... que lo paguen ellos
gracias por la información
 
mrian
mrian
23/11/2006 18:35
no hace falta denunciar: una clausula abusiva queda anulada automaticamente en un contrato por el hecho de serlo. Pero si es verdad que es necesario hacer alguna gestión (siempre administrativa, no judicial).
Como imagino que los promotores leen este foro, espero que si ven este mensaje se replanteen este tema.
Podría citar fuentes que me ha dado una abogada pero este no es el lugar. Hay más gente que esté dispuesta a mover esto (aparte de los que ya sé que sí)? Yo voy a seguir adelante.
 
R
rhovant
22/11/2006 22:00
En la carta nos hablan de gastos varios: I.V.A, gastos de escritura, notaria, registro, hasta nos ponen un etc,...

Supongo que si les denunciamos es por el contrato, no por esta aportación (ya que te pueden decir que es para algo que si es correcto que aportemos). Por lo que considero que si deberiamos realizar el ingreso. Aunque esta bien la anotación de rocanfinito de la que no tenia ni idea.

Saludos.
 
mrian
mrian
22/11/2006 15:57
yo ya he pasado el contrato a la oficina vivienda, y me han dado buenas recomendaciones, que obviamente no voy a publicar aquí.
que nadie hable de juicios, ni se alarme, que no hace falta llegar tan lejos. yo ya he propuesto quedar en otras ocasiones, pero creo que hay poca gente interesada...
 
M
misco
22/11/2006 12:39
Muy buenas, yo os recomiendo que llameis a la oficina de la vivienda de la CAM, sí es una cláusula abusiva pero el problema es que si nos negamos a pagarla no nos van a llamar a la hora de firmar las escrituras y salvo dos o tres el resto o pasa del tema o no le interesa para que no se alargue la entrega. No somos todavía vecinos y cadfa uno va a su rollo, mal empezamos.
 
O
Otis tarda
22/11/2006 10:34
Vale, no estoy muy puesta en estos temas por por eeso te agradecería me contestaras s a estas preguntas:

¿Cuáles serían los pasos a seguir?, vamos la forma de denunciarlo, intentar negociar/hablar con la promotora,...
A qué cantidad de dinero nos estamos refiriendo (cuántos € de más nos intencan cobrar).
Y si podría retarsarse la entrega de los pisos, encaso de no llegar a un acuerdo con ellos si habría que ir a juicio,...

Muchas gracias rocanfinito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento