Volver al foro
mrian
mrian
21/12/2006 12:03

Nueva Ley de Protección al Consumidor (EL PAIS)

¿Qué cambios trae la nueva Ley de Defensa de los Consumidores?

401 lecturas | 5 respuestas
El Congreso aprueba hoy la ley que acabará con el
redondeo


El pleno del Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar hoy la Ley de Defensa de los Consumidores, que acabará con los redondeos. La nueva normativa entrará en vigor el próximo uno de enero y pretende acabar con ciertas prácticas abusivas por parte de determinados operadores de telefonía y otros servicios de suministro.

[...>

Respecto a la compra-venta de viviendas, se dará solución a cuestiones como la subrogación obligatoria del crédito propuesto por el promotor y se aprobará la prohibición de trasladar determinados tributos que correspondan al vendedor.

Nueva Ley de Protección al Consumidor

Temas tan controvertidos para los ciudadanos como darse de baja en ciertos servicios, sobre todo con operadores de telefonía, el redondeo al alza, la protección en la compra de vivienda o la regulación de las asociaciones de consumidores, centran la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores.

[...>

Más protección en la compra de una vivienda
La nueva ley considera abusivo que el comprador tenga que correr con los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, como el enganche al suministro de agua, gas, alcantarillado, etc. Estos suministros deben, según la normativa, estar incluidos en el precio de venta.





 
P
pelotm
21/12/2006 16:02
y de todo esto ke nos toka a nosotros? no podremos beneficiar de algo o ya sera tarde? ke yo ando mu pez.
saludos y salud.
 
mrian
mrian
21/12/2006 15:31
El Congreso aprueba hoy la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores

2006/12/21. Redacción Economía , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es

El Congreso aprueba hoy la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores, que entrará en vigor en dos meses. Con ella quedarán prohibidos los redondeos al alza, además, se establece como obligatorio el cobro por tiempo real en los aparcamientos.

En dos meses los redondeos al alza de nuestras facturas quedarán terminante prohibidos. Sólo pagaremos aquello que verdaderamente hayamos consumido. En el caso de los aparcamientos públicos, nuestro ticket reflejará los minutos reales que nuestro vehículo haya permanecido en el parking. Ni un segundo de más. La Ley de Mejora de Protección de los Consumidores afecta también a la telefonía móvil. El procedimiento para darnos de baja ha de ser para el cliente igual de sencillo, que el que nos proponen para darnos de alta.

En vivienda se busca la libertad del comprador a no subrogarse a la hipoteca del vendedor e impide, además, el traslado de la plusvalía a quien compra.


 
mrian
mrian
21/12/2006 15:28
lo he sacado de El País, pero si no tienes suscripción, no sé si funciona.
Estaré atenta para sacar el texto de la Ley.
Os pongo no obstante el enlace... YA ESTÁ APROBADA...
http://www.elpais.com/articulo/economia/Consumo/obligara/empresas/poner/trabas/cliente/quiera/darse/baja/elpepueco/20061221elpepueco_4/Tes
 
C
cobosjm
21/12/2006 13:06
Yo he leido esto:
"El Congreso aprueba hoy la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores, que entrará en vigor en dos meses. Con ella quedarán prohibidos los redondeos al alza, además, se establece como obligatorio el cobro por tiempo real en los aparcamientos."

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=11957268

Lo mismo tenemos el piso antes de dos meses.
 
vestevez
vestevez
21/12/2006 12:44
¿Tienes el enlace? Hay que llamar a vodafone ya
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento