Volver al foro
R
roncafinito
23/08/2007 09:52

LIO CON CALCULOS DE LOS ADMINISTRADORES

¿Cómo se calcula el coeficiente de los metros cuadrados en la comunidad?

409 lecturas | 5 respuestas
Como habeis podido comprobar, los administradores han dejado en todos nuestros buzones una lista de normas y vecinos con la parte proporcional de nuestros metros cuadrados respecto al total de la comunidad ( incluyendo trastero y plazas de garage ) Pues bien, respecto a estos calculos no me cuadra nada y antes de calentarme y llamarles para decirles lo inutiles que son, prefiero que lo aclaremos entre todos ( eso espero ).

1- Como es posible que pisos mas pequeños que los bajos de nuestras torres, tengan mas coeficiente que los mismos bajos ( con los pedazo de pasillo que se han adueñado y las terrazas que les venian con la compra???? ).

2- Como es posible que las mismas letras tengan coeficientes distintos, es decir, el 10c y el 11c de la misma torre son distintos de superficie???? como se explica eso si la torre es cuadrada y simétrica?

3- Como es posible que una plaza porticada ( exterior y de superficie ) tenga el mismo coeficiente que una subterránea, ya que se dejo claro que esas plazas tenian un coste menor en gastos de comunidad porque ni gastan luz de bombillas ni de puerta atumática para entrar.

Por estas y mas cosas, me gustaría que me dieseis vuestra opinión y poder entenderlo entre todos......ya que respecto a ese coeficiente se va a pagar comunidad y no lo tengo nada claro...

gracias y cuidado con los amigos de lo ajeno, la cerradura del trastero de mi vecino ha sido forzada sin exito....ya no me fio ni del tato.........

saluditos
 
S
SILVIYCARLOS
24/08/2007 17:13
Eso de que el piso en si es maspequeño es relativo, pero vamos, que la explicacion la entiendo. pero no estoy de acuerdo.
 
S
samay
24/08/2007 17:07
El coeficiente viene en la escritura, y no lo tiene que calcular ningún administrador, lo calcula el notario. Los bajos tienen un porcentaje menor, ya que es vivienda de minúsvalido y el piso en sí es más pequeño, y la terraza no computa igual y no toda.
La plaza de portico tiene menor porcentaje que la del garaje, se tendrá que hacer una comunidad sola de garajes, y ahí lo que sea gasto de estintores, etc.. que no corresponda arriba se tendrá que cobrar distinto.
 
O
osculo
23/08/2007 12:50
Explicaros por favor con ejemplos para que los torpes como yo comprendamos de que hablais.
 
vestevez
vestevez
23/08/2007 10:42
El coeficiente viene ya en el contrato ¿no?
 
S
SILVIYCARLOS
23/08/2007 10:42
eso creo q deberiamos de hablarelo efectivamente en una junta ya mismo, a mi mtb me extraño ver los porcentajes que habian puesto los administradores, y de lo del trastero de que torre eres??? de la 2 no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento