Volver al foro
L
loliycata
16/12/2007 22:01

reunion mancomunidad

1.828 lecturas | 30 respuestas
hola ha todos los vecinos de las cuatro torres ,hayer en la reunion nos sentimos mi mujer y yo avergonzados ,por las formas en la que se intento tratar la reunion.espero que en la proxima reunion que se celebre para la mancomunidad estemos mas calmados todos,y tambien dejemos a un lado a los administradores y una vez hecha la mancomunidad decidiremos que administrador llevara la mancomunidad pero decidimos los vecinos no ellos.lo que si no veo bien es que si falta algun vecino delegue en los administradores por que si no estamos en las mismas y ellos barreran para ellos.
 
A
aparlamevoy
20/12/2007 20:37
Saludos a todos, "jggonzalez" me refería a la última que se hizo el día 15 del presente mes y a la cual no pude ir porque se me aviso con tan poca antelación que no pude cambiar el día en el trabajo. La otra reunión que mencionas entre representantes de las comunidades me parece lógica y normal.
 
K
kami
20/12/2007 12:35
- Pues si, efectivamente la reunión de las dos directivas se va a celebrar el día 29. Es la mejor manera de poder aportar ideas y proyectos para luego exponerlos en junta y sean aprobados o no. últimamente o mejor dicho desde el principio lo único que sucede en las reuniones es la muestra cada vez mas visible de falta de respecto y educacíon de unos con otros, no respetando nunca el turno de palabra, no dejando exponer las ideas y cortando constantemente las manifestaciones muchas veces por gente que se escuda en la masa, formando corrillos que lo único que hacen es montar murmullo y no dejar que las reuniones se lleven a cabo civilizadamente con el ahorro de tiempo que sería el exponer los puntos y limitarnos simplemente a votar los puntos del día, dejando para el final las sugerencias. Es simplemente mi mas modesta opinión.
 
J
jggonzalez
20/12/2007 12:16
Hola a todos.Aparlamevoy,no se si te refieres no se si te refieres al tema de la Reunion la de juntarnos los representantes de las dos Comunidades,si es asi no es para tomar decisiones,sino para exponer los problemas y acercar posturas,luego por supuesto se convocaria una reunion con todos los vecinos para votar los puntos que se hallan acordado.Un Saludo.
 
A
aparlamevoy
20/12/2007 08:32
"monal", que tal vecino, en lo que comentas estoy de acuerdo, la mancomunidad cuanto antes se ponga a funcionar mejor para todos, no es mi intencion retrasar nada, tambien en lo que comentaba "vestevez" sobre cambiar a los administradores, si con ello se beneficia la mancomunidad, en lo que no estoy de acuerdo es en las formas, a mi enterder erroneas de convocar esta reunion, creo que para lo bueno o lo malo hay que contar con tod@s las voces posibles y no intentar excluir a nadie, esto es una mancomunidad con 200 viviendas en la cual todos tienen el mismo derecho, un saludo.
 
J
jggonzalez
20/12/2007 01:14
Perdon se me olvidaba ,al parecer David el Presidente ha presentado una fecha para reunirnos,que creo posiblemente
nos pueda venir bien a todos o a una mayoria me ha parecido oir para el sabado dia 29 pero ojo que no estoy seguro ya se confirmara.
 
J
jggonzalez
20/12/2007 01:05
Hola a todos.Vestevez coincido plenamente contigo que ca da Administracion,desea quedarse con las cuatro Torres, es logico que lo intenten,lo que no puedo coincidir es en la forma que se quiso enfocar la reunion,teniendo ya preparado una de las Administraciones los presupuestos indicados,y segun me parecio a mi dando por hecho que seria la que se llevara " El gato al agua " porque ya tenian preparado la Orden del Dia,como dice aparlamevoy cuando esto es un tema que como vuelvo repetir,solo compete a nosotros,dentro de unos dias nos vamos a reunir los Representantes de las cuatro Torres e intentaremos que de esa Reunion ,salga de una vez algo positivo,y ambas comunidades cedan en sus posturas,en fin ya veremos.Un Saludo.
 
M
MONAL
19/12/2007 20:58
Solo quiero hacer un pequeño comentario ; "aparlamevoy" si se propuso todo esto para tratar en la supuesta reunión y al final ni siquiera llegamos al primer punto imagínate si se hubiera propuesto menos o nada. Al menos alguien tuvo la buena intención de convocar a las cuatro torres para comenzar con las intenciones de mancomunidad. Estamos de acuerdo que todos queremos mancomunidad (al menos eso es lo que se dice en el foro, porque yo en la reunión escuché de todo)pero el uno por el otro la casa sin barrer. Dejad ya de poner escusas y escribid algo positivo para todos.
 
A
aparlamevoy
19/12/2007 18:23
¿Por que es tan importante el tema de las fechas?, pues porque excluye a todos los que no pueden disponer del tiempo necesario, para tomarse el día libre y asistir a una reunión que les compete tanto como a los demás, a mi no me gusta el futbol pero quiero tomar parte en mi comunidad que para eso soy propietario como los demás, si después acordamos cambiar de administrador, pues se cambia, y como te digo no me gusta el futbol ni me tomo esto como la liga de futbol, simplemente me *ode que me excluyan, que el tema era:” empezar a funcionar”, pues menos mal, porque los ordenes del día de la reunión eran los siguientes:
- Información y constitución de la Mancomunidad de Propietarios.
-Nombramiento de Presidente, Vicepresidente y Secretario-Administrador.
- Información y votación para la aprobación de instalación de columpios, servicio de jardinería e instalación de piscina para elaborar un presupuesto de Mancomunidad que se aprobara en junta general posterior.
- Aprobación de apertura de cuenta corriente y de procedimiento para el cobro de recibos, delegación de Presidente y Vicepresidente para mantenimientos ordinarios.
Pues si esto es empezar a funcionar, el día que estemos funcionando vamos a ser la leche.
 
S
samay
19/12/2007 17:23
tranquilo vestevez, si esa es la opinión que tienes de mi postura no te contestaré para no contradecirte. Algunos no vemos esto como nada. Queremos una comunidad que funcione, nada más.
 
vestevez
vestevez
19/12/2007 16:26
A mi por el contrario me gustaría saber ¿porque es tan importante el tema de las fechas? Si se fuera a decidir algo que fuera en contra de alguna parte de la comunidad. Pero el tema era empezar a funcionar y según leo y oigo estamos todos deacuerdo.

Yo creo que aquí se está mareando la perdiz. El tema, en mi opinión, está en que hay 4 partes muy diferenciadas, y cada una de ellas defiende sus intereses como es normal:

- Administradores torre 1 y 2. Quieren quedarse con las 4 torres, saben que las torres 1 y 2 no quieren a los administradores del norte. Su jugada está en unirnos y quedarse con todo el pastel.

- Administradores torre 3 y 4. Saben que tienen poco que hacer con las torres 1 y 2. Como ya se dijo en una reunión lo que quieren es que se negocie directamente entre administradores el tema de las zonas comunes. Mi sensación (ya saldrá Samay a contradecirme :) ), es que lo ideal para ellos es que sigamos separados en grupos de dos torres, ya que no ve futuro a dia de hoy, en entrar en las torres del sur. No estoy diciendo nada del otro mundo, si yo fuera el administrador haria esto, es lo normal y no tiene nada de malo.

- Los vecinos, en general. Estamos un poco jartos de tener una urbanización que da verguenza verla. Estamos pagando más que el resto de comunidades (algunas con piscina y portero incluso) y estamos viendo que tenemos un basurero de jardín. Queremos estar unidos para abaratar costes y que esto empieze a funcionar de una vez.

- Algunos vecinos. Se han tomado esto como la liga de futbol, unos del Madrid y otros del Barcelona. Son del Madrid porque el Madrid es el mejor y son del Barcelona porque el Barcelona es el mejor, da igual que el Sevilla (Bigeco) esté en la champions y ganando más partidos. Lo que importa es que mi equipo gane :)
 
A
aparlamevoy
19/12/2007 12:49
No conozco al presidente de las torres 42, 44 y no dudo de sus buenas intenciones, yo personalmente cuando soy convocado en un corto espacio de tiempo y con una carta fechada con mucha mas anterioridad, en mi desconfianza pienso que se me están poniendo trabas para acudir a la reunión, me gustaría saber, ¿con cuanta antelación se convoco a los números 42, 44?.
¿Por que después de 10 meses tanta prisa? Cuando una reunión se puede fijar con todo el tiempo de antelación que se quiera, para que los vecinos cambiemos si es preciso el día en el trabajo o en su caso autoricen a una persona de confianza. No hubiese sido mejor que los Srs. Presidentes de mutuo acuerdo fijaran la fecha de la reunión. ¿Por que después se disuelve la reunión sin llegar a un solo acuerdo?, acaso acudieron a la misma mas vecinos de lo que se esperaba. Esperemos que en futuras reuniones se obre de mejor manera para que entre todos los vecinos elijamos lo mejor para la comunidad porque todas las opiniones y votos cuentan.
 
L
lucoly
18/12/2007 22:40
Os recuerdo a los que tantas ganas teníais de una reunion que nosotros bueno en mi caso yo el vecino del 38 4ªA con el apoyo del tesorero, la pedi en su dia para clarificar el tema de la mancomunidad para que cuando llegara el momento lo tuvieramos decidido.Pero claro se me olvidaba que para unos cuantos no es legal que los vecinos se reunan sin necesidad de que este el administrador , pero claro también se me olvidaba que también era para tomar una decision LOS VECINOS de si seguíamos o no con esta administración.Creo que se avisó con mucha antelacion pero si claro ese es el respeto que pedis y luego se demuestra lo contrario no vamos bien, y no me vale eso de no estaba porque se de cierto que la mayoría de la gente que no fue fue porque no le apetecio o...La verdad es que asistimos no mas de 15 personas para un tema importantísimo ahora, vamos hombre que era igual de importante aquel dia pero claro no es Legal o no es OFICAL si no esta la administracion ...aclaraos de una vez hombre.Y siendo una opinion que he tenido ocasion de comprobar,creo que os equivocais con David en cuanto a que se hace porque el quiere ,yo la veo una persona coherente y los que le conocen aunque sea poco de las dos o tres veces que hemos tenido contactos lo saben y por cierto por lo menos intenta aportar ideas aunque se haya podido equivocar en algo.O por lo menos esta y no mete el marron al tesorero como le pasa a jgonzalez que se lleva to el hombre.
 
Q
quillercio
18/12/2007 19:36
Creo recordar, corregirme si no fue asi, que lo primero que se dijo fue que esa reunion no estaba bien convocada y portanto no serviria para nada. Dicho esto por que seguir con la "FARSA" . Y si no era eso lo que se pensaba pues no se dice , y alo mejor se podria haber seguido la reunion y haber sacado algo en claro .

Bueno lo que debemos de sacar en claro segun mi idea es que menos reproches por parte de todos y para todos y mas accion .
Los administradores , no olvidemos son empleados nuestros y no nuestras voces . Estan para ejecutar lo que decidamos y no para imponernos las decisiones . Prefiero que un vecino peque de digamos interes y se equivoque a que cualquiera de los administradores tengan voz y voto en las reuniones por muy equivocado que este ese vecino .
 
S
samay
18/12/2007 19:22
El que los vecinos vivamos aquí, no significa que tengamos el sabado por la mañana libre, hay mucha gente (entre ellas yo) que hicimos lo imposible por asistir a la reunión tan esperada y una vez que se inicia la covocatoria "NO SE PUEDE DESCONVOCAR", Y lo que he dicho aquí, se lo dije a él personalmente, a MI personalmente me pareció una falta de respeto para todos los que estábamos allí y que teníamos muchas ganas de seguir adelante, con lo que fuese, pero que sirviese para algo. Y el presidente NO QUISO ESCUCHAR A LA GENTE. Le dió igual lo que pensábamos. Se puso el mundo por montera y desconvocó porque El es el Presidente. Y encima se quiso acordar una fecha para una siguiente reunión, y él dijo muy clarito, "A mi con exigencias ninguna". Que si no no hay reunión. ¿a mí me sonó a ... yo soy el presidente y hago lo que quiero y cuando quiero.
Silvia pidió la opción de que se dieran varios presupuestos, ya que había un vecino que tenía una tercera opción, y no dió pie, antes de que se pudieran dar opciones, se desconvocó la asamblea. Al final nos vemos que hasta mayo no hay reunión de mancomunidad para elegir administrador, ¿jugamos a la lotería?
 
J
jggonzalez
18/12/2007 19:15
Hola atodos.Vestevez.Silvia no nos cito para ir a ningun sitio,en cuanto a no contar contigo debes efectivamente comentarselo porque se necesitan personas que ayuden para que esto pueda funcionar aportando ideas constructivas y no apuntarse para crear problemas (No es por ti).Un Abrazo
 
Q
quillercio
18/12/2007 19:07
buenas tardes . solo voy a decir que no creo que David lo hiciese por "prepotencia" ni por la demas cosas que se han dicho .
Prepotencia la de los "administradores " de ambos lados . lo poco que escuche por que al ver el tema me pire , vi a una Silvia un poco "alterada" y con ella varios vecinos , un poco mas alterados . Creo que asino son maneras de hacer las cosas . Si David metio la pata en la forma de convocarnos por un exceso de celo y buena fe , creo que mucha gente fue detras de él en la forma de expresarse (voces , gritos , malas caras , etc ) . Bueno espero que hayamos aprendido todos (me incluyo por supuesto) y seamos capaces de llevar esta a buen puerto ya que tenemos que convivir muchos años.
Se me olvidaba soy la torre 1 .(para informacion de todos).
 
S
samay
18/12/2007 19:03
vestevez no me enciendo. En estos años del foro he aprendido a no hacerlo, pero también a contestar cuando pienso que no se dice lo correcto. Ingenuo? seguramente.
Mis opiniones, como las tuyas y las de los demás son eso: opiniones. Pero ten por seguro que de los temas que escribo es sabiendo lo que pongo.

Esta claro que cualquier administrador quiere lllevarse el gato al agua. pero hay formas y respetos y en esa reunión no se tuvo ni lo uno ni lo otro. Al igual que yo , opinan bastantes personas. Y no por eso mi opinión es más valida que la de nadie. Los hechos son eso y se analizan tal cual ocurrieron.
 
vestevez
vestevez
18/12/2007 18:45
Tampoco te enciendas, le has llamado prepotente. Y lo peor de todo que va como el de la seriucha esa de Antena 3.

Lo mismo no has visto que contestase cuando se han metido contigo porque no te has dado cuenta, pero fijate por ejemplo en la última vez, aquí puedes comprobar que eso no es cierto:

http://www.nuevosvecinos.com/pacifico1/1721671_para_samay_urgente.html?page=2

Está en el segundo comentario:

... Yo también lo hubiera cobrado si hubiera podido y no hay que meterse en descalificaciones personales...

Ningún vecino creo que cobremos ni un duro, pero en esa reunión si había personas que iban porque era su trabajo y es lo más normal. Lo que quería decir es que esas personas que fueron por su trabajo no viven allí y los vecinos si, por lo que no creo que se deba ir por ese camino.

Es mi opinión y seguramente la tuya sea más válida.
 
S
samay
18/12/2007 18:30
Se me olvido. En esta comunidad NADIE cobra un euro por las labores que realiza, ¿o si?
 
S
samay
18/12/2007 18:25
vestevez me parece genial, pero si no estuvistes en la reunión no sabes porque digo lo que digo. De todas formas no creo que haya faltado el respeto a nadie. Sin embargo cada vez que me lo han faltado a mi o a mi familia no te he visto que contestases. Gracias, entendido todo.
 
vestevez
vestevez
18/12/2007 17:37
Por cierto jggonzalez, ¿eres el tesorero verdad?

Creo que se le olvidó a Silvia apuntarme para ir con vosotros a todos estos temas, por que no salgo en la acta que mandó por carta. A ver si la llamo y se lo recuerdo, si no a ver si te acuerdas y me avisas.

Por cierto tienes toda la razón en cuanto a nuestra presidenta.
 
vestevez
vestevez
18/12/2007 17:28
samay dijo:

Yo no se si estuve en la misma reunión q vosotros o no, yo aluciné en colores, me pareció una perdida de tiempo y este señor presidente un prepotente, que lo mínimo era haber hecho por votación si queríamos anular la reunión y no actuar como un Sr. Cuesta, yo me lo guiso yo me lo como. La reunión tenía que haber seguido adelante, haber aceptado las críticas que se hicieron, que yo creo que eran aceptadas y haber salido de allí algo ya hecho, por lo menos la constitución de la comunidad y después en la siguiente reunión elección de administrador`, pero en cuanto vieron la cosa fea, yo desconvoco porque soy el presidente, allí la mayoría quería seguir adelante y no pudo ser, pérdida de tiempo, trastoque de planes, y falta de SERIEDAD,


No creo que sea tampoco para faltar el respeto. El presidente está currando y calentandose la cabeza sin cobrar un duro y sin ningún interés económico . David me comentó una vez que ya no le apetecía ni leer el foro por las descalificaciones personales, devemos recordad que detrás del foro hay vecinos y que todos merecen un respeto.
 
J
jggonzalez
18/12/2007 13:19
Hola a todos.Lucoly,monal y vestevez.Estoy totalmente de acuerdo en parte de lo que decis,digo en parte porque la forma en que se convoco esta reunion no me parece aceptable de ninguna manera,David el Presidente deberia haberse puesto en contacto con nuestro Presidente o conmigo y habernos reunidos las Juntas Directivas de ambas Comunidades para plantearnos los temas que nos afectan a todos "SIN ADMINISTRADORES" y tomar decisiones para todos los temas pendientes Mancomunidad,cambio de Administradores etc..lo cual ahora se va a hacer, tengo que decir que en las Torres 3y4 hay nombrada Presidenta pero es como si no estuviera porque pasa de todo y no quiere saber nada por lo cual cuando hay algun problema siempre acuden a mi,yo intento que todo vaya lo mejor posible para poder tener entre todos una Comunidad unida pero como digo es problema de todos.Respecto a delegar en la Administradora,fue como dije anteriormente,las Torres 1y2 tenian su reunion y cuand finalizo la misma deberian haber dejado a un lado a sus Administradores y estar SOLO los vecinos con los correspondientes responsables de cada Comunidad.Yo os puedo decir que no tendria que implicarme porque para eso hay un Presidente,y pasar de muchas cosas pero asi como algunos de nosotros no nos preocupamos de nada "Que lo hagan otros" porque yo pago,otros si se implican porque quieren tener unas instalaciones de las cuales puedan sentirse orgullosos.De todas maneras perdonad por esta charla y deciros que para mi no hay dos Comunidades sino 4Torres y esoy para lo que necesiteis.Un Abrazo a todos.
 
S
samay
18/12/2007 07:55
Yo no se si estuve en la misma reunión q vosotros o no, yo aluciné en colores, me pareció una perdida de tiempo y este señor presidente un prepotente, que lo mínimo era haber hecho por votación si queríamos anular la reunión y no actuar como un Sr. Cuesta, yo me lo guiso yo me lo como. La reunión tenía que haber seguido adelante, haber aceptado las críticas que se hicieron, que yo creo que eran aceptadas y haber salido de allí algo ya hecho, por lo menos la constitución de la comunidad y después en la siguiente reunión elección de administrador`, pero en cuanto vieron la cosa fea, yo desconvoco porque soy el presidente, allí la mayoría quería seguir adelante y no pudo ser, pérdida de tiempo, trastoque de planes, y falta de SERIEDAD,
 
M
MONAL
17/12/2007 20:38
Hola a todos,
Estoy totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo. Solo hay algo que me ha llamado la atención ; entiendo que los de las torres 3 y 4 se ofendieran por que se convocara la reunión tan tarde y además por organizarla en las torres 1 y 2 y con la Administradora de las mismas pero lo que no puedo entender es que se ponga de excusa siempre lo mismo. Lo que no se puede permitir y no tiene excusa alguna (y siento contradecirte jggonzalez) es que la presidenta de las torres 3 y 4 esté representada por la Administradora, en ningun momento una administradora va a pensar como una vecina más sino como empresaria y siempre mirando por sus intereses. Se criticó mucho a David en la reunión ¿pero no habría que decir algo de la Sra. Presidenta? al menos David está intentando dar pasos hacia adelante y muy importante de forma desinteresada, porque aunque alguien crea lo contrario no creo que él se case con ninguna administradora.
Espero que la proxima reunión seamos todos un poco más coherentes y luchemos en conjunto por nuestros intereses sin criticarnos los unos a los otros y siendo un poco más positivos.
 
vestevez
vestevez
17/12/2007 17:15
Estoy con vosotros lo importante en la reunión era decir si a la mancomunidad. Y por mareos de tortilla intencionados o no, al final nada de nada.

Yo he conocido personalmente a David y por lo menos lo que he visto de el es una dedicación desinteresada, cosa muy rara hoy en día en un presidente.

Lo mismo sería bueno realizar otra reunion como esta para decidir estos temas y prohibir a ambos administradores su presencia.
 
L
lucoly
17/12/2007 16:10
lolycata a eso voy , y quise decir que no deberiamos hacer tanto caso a los administradores y a mi manerade ver la situacion creo que seria bueno que aportaramos presupuestos de mas administradores y prescindir de los actuales, yo desde luego como miembro de en la proxima reunion, de la comunidad de los nº 38 y 40 intentaré llevar dos otres presupuestos de administradores a ver si sacamos algo en claro.un saludo
 
L
loliycata
17/12/2007 12:43
me parece muy bien lo que deci pero yo me refiero a que los administradores nos estan echando a perde nuestra mancomunidad,y cuando se solucione como sea ellos no son los que van a vivir aqui,asi que deveriamos de solucionarlo nosotros solos.Un saludos.
 
L
lucoly
16/12/2007 23:16
Chicos, se nos esta olvidando y meto a todo el mundo que los unicos que salimos perdiendo con enfrentamientos inutiles somos nosotros.La verdad es que el sabado hubiera sido lo razonable el decir si o no a na mancomunidad simplemente eso decir si o no y no entrar en discusiones de no llego nada.A mi es una opinion muy particular David me parece una persona sensata y logica y lo unico que quería al igual que muchos es simplemente saber si estamos tods en disposicion de avanzar y vuelvo a decir se complicaron muchos las cosas.Los piques que haya por los administradoes no deberían entorpecer los temas de mancomunidad,y eso es loo que tienen que entender los que defienden a muerte a unos o a otros que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo pero en su momento no a destiempo.Todo esto en lo que va a desembocar es que cuando se reunan las dos juntas de las comunidades, si es que se toma alguna decision, luego vendran los descontentos de muchos pero para evitar esos descontentos hubiera sido la reunion del sabado para poder todos tener la oportunidad de dar su voto a favor o en contra A LA CONSTITUCION DE MANCOMUNIDAD no a que si la llevar fulano o mengano o de si se tanía que haber avisado con 15 dias.eamos sensatos por favor que vamos camino de un año aquí y no se ve nada de nada.Y hablando de todo un poco alguien se ha fijado y me dirigo a los vecinos del nº 38 en el servicio del garage detras de la puerta asomense señores y echense a reir.Que el que valore su cabeza no pase por la prte derecha de la entrada donde se va a instlar la puerta nueva porque si mira hacia arriba verá el peligro pintado de blanco.Un saludo
 
J
jggonzalez
16/12/2007 22:26
Hola a todos.Loliycata,llevas una gran parte de razon pero
el motivo de que las personas que no pudieron asistir delegaran en la Administradora,era porque como bien dices esta reunion deberia haber sido comunicada con tiempo a los representantes de las Torres 3y4 y juntos tomar decisiones para luego trasladarlas a los vecinos,no citarnos con su Administradora y dando por hecho(Supongo)que seria esta la que se encargase de llevar la Mancomunidad,porque cuando vieron el descontento que habia procedieron a cerrar sus carpetas para irse,ese fue el motivo de pedir a nuestra Administradora que acudiese en representacion de los que no pudieron acudir,esperemos que la proxima runion se realice con los Representantes de las cuatro Torres "Sin Administradores".Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento