Volver al foro
P
pacifista
13/02/2008 10:40

Aviso a navegantes....

¿Cómo proteger mi casa de los robos en la urbanización?

593 lecturas | 2 respuestas
Bueno, no se si os habréis fijado que en estos días hemos recibido de nuevo y por enesima vez ofertas para contratar la alarma o vigilancia de la casa.

El caso (si habéis leído el foro general lo sabréis) que en otras urbanizaciones un poco antes o un poco después de recibir esas ofertas se producían robos en alguna de las casas. El procedimiento utilizado era pasarse por las casas, comprobar las costumbres de los vecinos y marcar "disimuladamente" las casas que suelen estar vacías a determinadas horas para después entrar a robar y enviar la oferta de alarma.

Pues bueno, el caso es que ayer cuando llegué de trabajar me encontré en la parte superior del marco de la puerta de acceso a mi casa un pequeño papelito blanco doblado. Yo no lo he dejado hay y no creo que tampoco lo haya hecho ningún vecino pero el mosqueo que tengo es acojonante. Y más después de leer en otro mensaje que en otra torre habían pillado a unos que se pasaban por los rellanos poniendo la oreja en las puertas para saber si había alguien...

Que os sirva esto para que tengamos más cuidado, nos fijemos en estos pequeños detalles y comprobemos quien anda por nuestra urbanización…

Por cierto, soy de la torre 2.

Saludos.

 
P
pacifista
13/02/2008 22:39
Pues sí, es para andarse con cuidado y más sabiendo ya de otros casos….

Lo que no sabe esta gentuza es que si han tenido la intención de marcar mi casa se han equivocado por completo. Por suerte o por desgracia y por mi tipo de trabajo no tengo un horario concreto. Tan pronto estoy con horario de oficina, como al día siguiente trabajo por la noche y estoy durante el día en casa, otro día hago turno de mañana, o estoy teletrabajando desde mi casa…. Eso yo, pero puede haber otra persona en casa.

Lo que tengo muy clarito es que como esté en casa y oiga que están andando con la cerradura no voy a salir a darles el alto, no. Cojo el hacha de la cocina y el cuchillo jamonero y les espero cuando entren a la vuelta del pasillo. Después, que Dios reparta suerte.

En situaciones normales soy bastante tranquilo y pacífico, de hay viene mi nick, pero esto ya me saca de quicio y tengo muy claro como responderles.
 
L
loliycata
13/02/2008 21:10
Buenas noches vecinos ,lo que nos comenta pacifista esta en lo cierto .La otra tarde venia yo con mi hijo y entrado yo me suelo quedar asta que se cierre la puerta,pues en la otra puerta de la torre 4 estaban queriendo salir un coche pero se dio la vuelta para salir por la nuestra ,y yo me quede para ver que hacian y viendo que no habrian la puerta me baje y le`pregunte que si venian de las otra torres que el mando no funcionaba para esta puerta y me dijo que no eran de las torres 3 y 4 que rean de las torres nuestras, pero yo le dije que entonces el mando deveria de funcionar y me dijo que seguro que era de las pilas, eran una chica y un chico y venian en un coche grande de color dorado,eran venezolanos o algo asi.Con esto quiero decir que si en realidad era verdad y si son nuevos como me dijeron los vere en la proxima reunion del domingo y les dire por que actue asi y si no son vecinos nuestros tenemos que tener mucho cuidado porque no vendria a hacer nada bueno. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento