ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

noticias frescas(para los alarmistas)

Actualizado 11/12/2004
349 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
245 mens.
Usuario Habitual
11/12/2004 10:06
alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha mostrado "su enorme satisfacción" ante la modificación de la subida del precio máximo de la vivienda protegida anunciada ayer por Esperanza Aguirre, de la que ha dicho que es una "victoria" del Ayuntamiento parleño.

Ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que la orden que subirá el precio máximo de la vivienda protegida "no tedrá efecto retroactivo", es decir, que no afectará a lsos desarrollos ya en marcha, como es el caso de Parla este, donde se levantárán cera de 8.000 viviendas protegidas.

De este modo, Aguirre ha cedido a las miles de protestas de los futuros vecinos de muchos de estos desarrollos que veían cómo sus pisos, de un día para otro, se verían incrementados en, aproximadamente, 30.000 euros, en el caso de Parla Este.

Este anuncio también supone dar la razón al Ayuntamiento parleño, que desde el pasado 15 de noviembre (cuando se aprobó la subida del módulo para viviendas protegidas menores de 110 metros cuadrados) se ha venido movilizando para evitar su efecto retroactivo.

"Con esto se demuestra que llevávamos razón", asegura el primer edil de Parla, "que el decreto estaba incompleto". además, Gómez ha alegado que esta rectificación "demuestra que no hacemos demagogia, porque el Gobierno regional nos ha dado la razón".

Tomás Gómez ha anunciado también que el Ayuntamiento retirará el recurso que el pasado 29 de noviembre presentó ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ya que en el momento que se publique la rectificación en el BOCM (el próximo lunes) "el recurso ya no tendrá sentido".

Progesur

Con respecto a las acusaciones de "demagogia e hipocresía" que ayer vertió Aguirre sobre Tomás Gómez, alegando que el Gobierno regional está tramitando un expediente de fraude en su municipio, refiriéndose a la constructora Progesur, que ha pedido a sus socios 30.000 euros en negro), el alcalde de Parla ha manifestado que sí que es verdad "que se está investigando el caso", pero ha precisado que la investigación se está llevando a cabo "a instancias del Ayuntamiento" y no de la Comunidad, "que es quien tiene la competencia de velar por la vivienda protegida, y su presidenta es la máxima responsable", por lo que el primer edil lamentó que la Comunidad de Madrid no interviniera de oficio en esta cuestión.

Con esto se da por cerrado, presumiblemente, un proceso de subida que iba a afectar a más de 30.000 familias que tienen adjudicada una vivienda en Parla Este y que veían cómo sus casas iban a sufrir un incremento de más de 30.000 euros ante la subida del 30 por ciento anunciada por Aguirre.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+