Volver al foro
mrian
mrian
14/10/2005 12:54

DUDA

620 lecturas | 8 respuestas
¿Habéis visto el mensaje que está en el foro de parla este? Es sobre nosotros. Yo voy a revisar el contrato por si acaso.
 
mrian
mrian
17/10/2005 08:55
TENEMOS QUE QUEDAR Y PENSAR UNA ESTRATEGIA COMÚN.
 
S
sra plusvalia
15/10/2005 12:28
Hola consulté lo d las plusvalias en consumo sta fue su respuesta:
Buenos días, la Plusvalía corresponde al vendedor pero está admitido legalmente que puede ser pactada que sea a cargo del comprador, esa posibilidad es la que explotan los vendedores para traspasar siempre su propia responsabilidad y ahí reside la clave, que no es pactada sino impuesta con lo que se convierte en abusiva, la pega es que para que el juez la declare abusiva debe probarse que no ha sido negociada y que es una cláusula generalizada, que está en todos los contratos, con lo que en la práctica casi siempre queda impune, de hecho en la reforma que sobre defensa de los consumidores está tramirando el gobierno en las Cortes, se recoge este hecho y se declara directamente como no negociable.
Conclusión, puedes denunciarlo ante la administración de Consumo que de oficio puede iniciar un expediente para su comprobación y en su caso sancionar esa conducta sin que ello repercuta económicamente en tí, aunque si vas al juzgado y solicitas como prueba la sanción administrativa por esos hechos, se supone que ganarás.
En la OMIC del Ayto de Parla, te pueden orientar y probablemente las actuaciones correspondan a la Comunidad de Madrid en la medida que se trata de VPO
El órgano administrativo competente en materia de vivienda protegida es la Dirección General de Arquitectura y Vivienda perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Dirección General de Arquitectura y Vivienda

C/ Maudes 17

28003 Madrid

Telf: 91.580.43.49

www.madrid.org

Saludos
En conclusion si denunciamos a consumo les pueden sancionar y nosotros no nos llevamos nada y si va x el juzgado lo pagan ellos(solo a los q denunciemos)para la semana q viene sabre algo d boca d un abogado q se dedica a stas cosas hasta entonces habra q seguir recavando informacion un saludo
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
15/10/2005 11:43
hola cuando quedamos para hablar de esto ? y poner una estrategia ? estoi leyendo los correros y estoi flipando esto no puede quedarse asi
 
FJJIMENEZ
FJJIMENEZ
15/10/2005 11:31
HOLA VECINOS HABER QUE YO ME ACLARE QUE ESO DE LA PLUSVALIA Y CUANTO MAS NOS VAN A COBRAR QUE SOI MU NEGAO Y DE ESO NO ENTIENDO GRACIAS ?
 
mrian
mrian
14/10/2005 15:43
Anteproyecto de Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios

Evitar las cláusulas abusivas en la compra de vivienda

Se refuerza, asimismo, la protección del consumidor a la hora de adquirir una vivienda. El Anteproyecto de Ley considera abusivas prácticas como la imposición de penalizaciones al comprador si éste no se acoge al crédito suscrito por el promotor o el hecho de que se le imponga el pago de tasas o impuestos, como las plusvalías, que deben ser abonadas por el vendedor.

mirad el siguiente link, algunas cosas ya se consideran abusivas
www.psn-psoe.org/Documentos/notasprensa/dcnp130905a.pdf
 
mrian
mrian
14/10/2005 15:36
vamos a quedar todos y lo hablamos.
 
S
sio
14/10/2005 15:20
no sé si estamos a tiempo de poder hacer algo, lo que está claro es esto no se puede quedar así.
 
R
roncafinito
14/10/2005 14:23
si, efectivamente estas perjudica, igual que yo. Nos han fastidiado la ilusion que tenuiamos, hemos caido todos como pardillos. De ahi mi insistencia cuando nos iban llamando para firmar para que dieseis informacion del contrato, pero todos hicisteis caso omiso...ahora a chùpar...estamos jodidos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento