Volver al foro
H
hectorv12
26/10/2006 15:38

Porches en Jardines

¿Es necesario llegar a un acuerdo para poner porches en la urbanización?

1.452 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos!! Soy un futuro nuevo inclino de la urbanizacion. Y el otro dia paseando por ella, me fije en que hay gente que esta poniendo porche en la zona del jardin. La verdad es que la mayoria estamos pensando en ponerlo.
No creeis que lo ideal es que entre todos se llegue a un acuerdo para que los que lo quieran poner, lo pongan igual en todas las casas.?? Ya que hasta ahora cada uno lo esta poniendo de la manera que le gusta (de metal, de madera,etc..) y esta rompiendo toda la estetica de la urbanizacion. A mi me parece que todas distintas quedaria muy muy feo.Va aparecer de todo menos una urbanizacion.

En la casa donde vivo actualmente incluso para poner los toldos nos pusimos todos deacuerdo para que fueran TODOS del mismo color y forma.

Incluso me parece que no debe ser legal del todo.. ¿Alguien lo sabe?

Espero vuestras opniones,
Un saludo Gracias!!!
 
fuentepa
fuentepa
10/11/2006 15:51
La señal es suficiente para las televisiones analogicas, para las de tdt no es suficiente para las televisiones con tdt incluido (salvo que tengas un tdt externo con alimentacion).

Yo para la tele con tdt que tengo (una de medio pelo) tuve que comprar un cable de antena especifico con reduccion de ruido y tal, y con ese funciona, con uno normal no.

Es decir, la señal es suficiente, pero segun se comento, cuando todo el mundo se ponga a ver la tele a la vez, la calidad no sera suficiente y el tema de amplificar la señal se manifestaria como bastante necesario.

No se cuanto costaria el amplificador nuevo y con potencia suficiente para todas las tomas de la manzana, pero no creo que sean 4 duros
 
T
torresalonso
10/11/2006 11:08
Fuentepa, ¿la señal de la televisión es mala?¿Cuanto es aproximadamente el coste que os hubiera supuesto esa antena y el amplificador de la señal?
Salu2
 
fuentepa
fuentepa
10/11/2006 10:08
Nosotros en nuestro bloque propusimos, cuando haya comunidad de vecinos, comprar una entre todos para ponerla en la antena de television general. Lo unico es que hay que cambiar algo que se que no es muy pontente por uno algo mayor. Todo eso cuesta pasta, y no todo el mundo quiere gastar nada, aunque sea por el bien comun, y mas cuando alguno tiene una parabolica chiquitita que a el le vale.

Haciendo esto tendriamos en cada toma de la casa la señal de la parabolica, y no habria que hacer obra o solo tener la parabolica en una toma.

Aun asi, creo que la gente lo pone en la parte delantera de la casa porque ahi es donde estan las tomas de telecomunicaciones, y le meten la señal directamente a la casa por la toma principal (asi tambien se veria en todas las tomas de la casa), pero esto es una suposicion mia.

Lo de consensuar va a estar jodido, por las antenas y por muchas cosas.

Saludos
 
Y
Yves
10/11/2006 10:00
Con lo de las paelleras me refiero a las PARABOLICAS DE TV,eso por una parte,por la otra,yo no soy quien para denunciar a nadie y menos a un vecino con el que voy a convivir de por vida,y menos por esa pequeñez,si fuera por otra cosa????sobre la opinion de algun presidente de alguna comunidad me reservo,que he oido alguna cosilla por ahí....
 
M
mofs
10/11/2006 09:26
paelleras es por levante(valencia) lo que aqui llamamos barbacoas. Yo que he vivido por alli asi lo llamaban
 
T
torresalonso
10/11/2006 08:19
Hola Yves,no se a que te refieres con lo de "paelleras", pero poco podemos hacer los futuros vecinos, que todavía no hemos escriturado. Los responsables en este caso,de algunas cosas que yo tambien he visto en las partes delanteras, sería el presidente de la comunidad de vecinos, que no se si esta formada, y de forma subsidiaria, en el caso de que no este formada,Fadesa, que debe cumplir con lo que marca la ley. Solución tendría que ser la denuncia ante el ayuntamiento ¿pero te vas a "pringar" tú, si los que están viviendo lo han permitido?

Un saludo
 
Y
Yves
10/11/2006 07:58
Buenos dias a todos,como bien dije en un mensaje pasado voy a ser futuro vecino.Ayer dando una vuelta por la urbanización,me di cuenta,de la cantidad de "paelleras",que la gente ha puesto en el jartin delantero,y me pregunto yo,¿Todas las personas que se están quejando de los porches de los jardines traseros,no dicen nada acerca de esto?Porque yo creo,que esto,si que rompe con la estética, de la que tanta gente está hablando en este foro,(si se pusieran en la parte trasera...mucho mejor)en este caso,no habría que reunirse todos los vecinos para poner todos las mismas "paelleras" y del mismo color por supuesto.

Buen fin de semana a todos.
 
fuentepa
fuentepa
06/11/2006 13:11
yves dijo:

Como futuro nuevo vecino,yo opino que cada uno en su casa puede hacer lo que le venga en gana,y si es un porche y tiene el permiso de los vecinos,pues también


Yo pensaria igual, me gustaria hacer lo que fuera consensuado y como me guste, pero luego ocurre algo, llega el seguro y se da cuenta que eso no lo cubria, que es ilegal, y a ti te meten un puro del 15... vamos, que si todo es legal, como que mejor, y si es consensuado con los vecinos entonces mejor que mejor, digo yo.
 
Y
Yves
03/11/2006 19:21
Como futuro nuevo vecino,yo opino que cada uno en su casa puede hacer lo que le venga en gana,y si es un porche y tiene el permiso de los vecinos,pues también
 
M
MMANZAN7
30/10/2006 22:41
LOS QUE HAN PUESTO TECHADO EN EL JARDIN, SE LO ESTAN HACIENDO QUITAR LOS ARQUITECTOS POR QUE NO CUMPLEN LA NORMATIVA DEL COCIENTE DE ZONA CONSTRUIDA COMO DECIS.
EN LOS QUE ESTAN YA HABITADOS DE LA ZONA IZQUIERDA DE LA CARRETERA SEGUN VAS HACIA EL PARQUE TECNOLOGICO, HABIA 2 QUE LO PUSIERON Y SE LO HAN HACHO QUITAR Y ERA ADOSADO.
NO ESTOY DEACUERDO EN PONERLOS FIJOS SE LE PUEDE QUITAR SOL Y LUZ A LOS COLINDANTES AL ESTAR ESTATICOS, OTRA COSA SERIA PORNER TOLDOS... A MI NO ME GUSTARIA QUE EL DE AL LADO ME LO PUSIERA Y ME HICIERA SOMBRA EN EL JARDIN O ME QUITARA LUZ EN EL SALON...AHORA CADA CUAL.. NO ME PUEDO METER EN CASA DEL VECINO PARA DECIRLE LO QUE TIENE QUE HACER.
Y CON LA ESTETICA PASA LO MISMO.
SOLO ES UNA OPINION.
 
T
torresalonso
30/10/2006 08:15
Ah, si los pareados son los que pueden ponerlo y los adosados no... entonces algo va mal, porque solo he visto adosados con porche... vamos que algo no cuadra.

No si si algo va mal, pero ilógico, del todo ; los adosados tienen superficie de habitabilidad 145 m2, la superficie de habitabilidad de la parcela es de 145 m2,y por eso me dijeron que no se podia contruir un porche, pero sí, una pergola con toldos, ¿cual es la diferencia? ni idea, pero asi son las cosas.
Al final yo he visto porches, casetas, entradas a las casas cerradas... Conclusión cada uno hace lo que quiere.
Salu2

 
fuentepa
fuentepa
27/10/2006 21:23
torresalonso dijo:


Mi intencion es hacerlo de madera, pero tengo el problema de encontrar ofertas de personas que lo pongan, si conoceís a alguien que se dedique a poner porches, quizas podamos tener mejores ofertas en precios.
Salu2


Creo que uno de los que los han puesto se dedica precisamente a eso.

Ah, si los pareados son los que pueden ponerlo y los adosados no... entonces algo va mal, porque solo he visto adosados con porche... vamos que algo no cuadra.

Aun asi coincido que este tema es peliagudo... cada uno sabe lo que le gusta y lo que esta dispuesto a pagar.

Saludos
 
T
torresalonso
26/10/2006 16:54
Yo Tambien tengo la idea de poner porche, pero creo, que es imposible ponerse de acuerdo, no es lo mismo un edificio, que una urbanización ; partiendo de la premisa que los únicos que podrían poner porche son los pareados, ya que no tienen el coeficiente de habitabilidad utilizado al máximo, los adosados si, con lo que tendriamos, los que tenemos adosados, porches ilegales y ante cualquier denuncia, nos los harían quitar por lo tanto no se puede imponer a nadie la idea general.
Estoy de acuerdo contigo, en que si queremos tener una urbanización lo más decente, esteticamente posible, tendriamos que tener todos una idea parecida,pero para gusto están los colores, aunque la idea es buena.
Mi intencion es hacerlo de madera, pero tengo el problema de encontrar ofertas de personas que lo pongan, si conoceís a alguien que se dedique a poner porches, quizas podamos tener mejores ofertas en precios.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento