Volver al foro
I
iremo_1984
26/04/2010 18:43

AVIONES

¿Cómo puedo denunciar el ruido excesivo de los aviones en Ocaña?

1.141 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes vecinos,

Como habréis podido escuchar, este fin de semana ha sido en el aeródromo de Ocaña el Cto de España de aviación acrobática.

A mí un día me da igual, pero todos los días que nos sobrevuelen y que hasta el vuelo del puñetero avión tire cosas de dentro de mi casa con el ruido que hace y pasando tan cerca que parece que me va a aterrizar en la azotea ya no me da igual.

Os comento, me he estado informando en el trabajo, y los superiores me han dicho que podemos pedir una medición de ruidos a PL de Ocaña, en el caso de superar lo aceptable - al parecer 12 db- podríamos denunciar en la misma comisaria de PL.

Por tanto, yo lo que voy a hacer cuando comience a volar el puñetero avión rojo y esté en casa es llamar bien al 092 (PL de la provincia de Toledo que nos derivará a la PL de Ocaña) o al 112 ( darán aviso a PL de Ocaña también) y solicitar una medición de ruidos. Me han dicho que es gratuita y en el caso de que se pasen de db podremos tomar medidas, tanto a nivel particular, como grupal....porque no es aguantable por mucho tiempo que lleve el aeródromo aquí.

Desde aquí os animo a que hagáis- si también os molesta- lo mismo...ya que es más fácil hacer fuerza si somos más.

El único problema que le veo, es q la medición debe hacerse cuando esté sobrevolándonos...y si ya llega PL y no vuela no habrá ruido...así que habría que llamar en cuanto el avioncito comience la función.

Bueno, no sé si a los demás os molestará tanto como a nosotros, pero si es así, al menos tenemos la opción de "hacer algo", o al menos intentarlo..

Un saludo y buena semana!



 
bolo_adoptao
bolo_adoptao
16/01/2011 12:28

En mi opinión, en madrid capital ya es dificil tramitar lo de los ruidos, pues figurate en un pueblo. Que llamaras a la Policia Local y ellos saben lo que sucede, cuando vengan no hay ruido y se acabo el asunto.

 

Es una putada, y creo que cuando en un futuro este el colegio ese de curas a las espaldas de la urbanización, quizás nos venga bien porque con esa gente si que toman medidas....afortunadamente o desgraciadamanete la Iglesia sigue teniendo un papel fuerte en determinadas cosas. Y no creo que les mole que con niños pequeños, o que cojones con niños pequeños, por los mismos curas que son muy delicados, se les moleste con avioncitos.

De todas maneras ya anticipo yo que lo del sonometro no va a llegar a ningun sitio, pero bueno contar conmigo para lo que sea.

 

Saludos

 
L
Luisaquilino
14/01/2011 14:03

Hola vecinos,

Aunque ahora estan muy tranquilitos y no molestan pero el otro dia me di una vuelta por el aerodromo a curiosear e identifique la avioneta que daba las pasaditas tan justas sobre nuestro edificio en horas de descanso. Por lo que me dijeron la avioneta es de un tal Jorge Macias Alonso, esta rotulada con los numeros N540SE, la suele tener alli aparcada. Si vuelve a pasar por aqui haciendo ruido quizas es cuestion de denunciarle.

salu2

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento