ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pammasa Pammasa

Pammasa

Viviendas en Majadahonda
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ojito con los amiguetes de Pammasa

Actualizado 22/07/2003
562 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
22/07/2003 15:15
Chiniteando en la red, encontré esta cuestión sobre Pammasa:

En el verano del año 2001 se procedió por parte del Ayuntamiento y de PAMMASA a entregar 39 viviendas de Promoción Pública, garajes y trasteros ubicados en la Parcela RN-10 del Área de Oportunidad.

Después de transcurrido 1 año aproximadamente, hemos recibido quejas de algunos propietarios en el sentido de que no se han acometido obras de reparación con relación a las deficiencias surgidas en sus viviendas por mala construcción y / o por no contener elementos que figuraban en el proyecto de obra.

Además tenemos conocimiento de que existe un compromiso por parte de PAMMASA desde hace un año para subsanar las deficiencias y transcurrido el plazo citado, las reparaciones parecen no se han ejecutado.

Por otro lado, hemos constatado que PAMMASA ha girado liquidaciones del impuesto sobre Incremento del valor de los Terrenos a los adjudicatarios y compradores de las citadas viviendas para que los mismos abonaran en el Ayuntamiento el mencionado tributo, basando su actuación en lo recogido en una de las cláusulas de contrato de compraventa.

Este hecho nos parece sorprendente, considerando lo establecidos en la Ley que regula el citado impuesto, ya que no es el comprador el que debe hacer frente al Impuesto, sino la persona física o jurídica que lo transmite y en este caso corresponde a PAMMASA, independientemente de lo establecido en una de las cláusulas el contrato de compra venta firmado entre la citada entidad y los adjudicatarios.

De hecho en la liquidación practicada por el Ayuntamiento figura como sujeto pasivo y por tanto obligado al pago la Entidad PAMMASA, resultando insólito que se traslade la carga del impuesto a quien no está obligado a ello .

Por ello, el Grupo Municipal Socialista presenta a la consideración del Pleno para su aprobación la siguiente

MOCIÓN

Primero.- Exigir a PAMMASA la eliminación de cláusulas en los contratos de compraventa de las viviendas que son contrarias a la Ley y que pueden considerarse abusivas.

Segundo.- Instar a PAMMASA para que reintegre a los adjudicatarios de las 39 viviendas citadas, el importe del Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos ya que el obligado al pago independientemente de lo establecido en el contrato de compraventa es la citada Entidad en su condición de transmisora

Tercero.- Que se inste a PAMMASA para que la empresa constructora proceda de forma inmediata a la subsanación y reparación de los desperfectos surgidos en las citadas viviendas, antes de que se cumpla el período de garantí

Majadahonda a 12 de Julio de 2002
Fdo.: Antonio Morales Sánchez
Portavoz Grupo Municipal Socialista
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+