Volver al foro
R
Rafa y Ana
23/10/2006 18:55

DECÁLOGO CONTRA LA CORRUPCIÓN

¿Cómo lucha el PSOE contra la corrupción en el urbanismo?

850 lecturas | 2 respuestas
El PSOE excluirá de sus listas a sospechosos de irregularidades y pide al PP que también lo haga

Blanco dice que su partido apuesta por "un urbanismo ordenado y sujeto al interés público"

Acebes advierte que el PSOE no tiene "ninguna credibilidad" en la lucha contra la corrupción.
Conozca el mapa de la corrupción municipal


Actualizado lunes 23/10/2006 16:51 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- La dirección del PSOE ha presentado una batería de medidas para luchar contra el urbanismo "descontrolado" ante los últimos casos de corrupción en los ayuntamientos. El secretario de Organización, José Blanco, ha asegurado que su partido no "incluirá en sus listas electorales a ninguna persona sobre la que pesen indicios razonables de criminalidad o de actuaciones irregulares".

El documento ´Por una nueva política urbanística y del territorio´, presentado por los socialistas tras la reunión de la Comisión Permanente, plantea la necesidad de una gestión racional del suelo e incluye medidas para garantizar la transparencia, el crecimiento ordenado y la lucha contra la especulación y las recalificaciones indiscriminadas.

El "descontrol urbanístico", advierte Blanco, provoca un "crecimiento caótico de las ciudades", la "destrucción del medio ambiente" y que "se dispare el precio de las viviendas". Por todo ello, el PSOE apuesta por un "crecimiento económico sano, un urbanismo ordenado y sujeto al interés público".

Al listado de propuestas socialistas contra la corrupción urbanística, el PSOE añade, además, una serie de "compromisos globales". Blanco asegura que el partido exigirá a todos los cargos públicos sospechosos de irregularidades que abandonen su puesto, que los militantes sobre los que también pesen indicios de criminalidad serán "separados" del partido y que "ningún presunto implicado" en asuntos turbios de esta índole figurará en las listas para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Esta promesa se mantendrá "en todos los casos", mantiene Blanco, quien instó al PP a que hiciese suyas también estas normas internas . A juicio del responsable socialista, si la fuerza que encabeza Mariano Rajoy no garantiza que no presentará a personas sospechosas de criminalidad, mostrará que su compromiso es "con quien abusa de los ciudadanos".

Y la gran duda es, ¿cuantos quedarían en Majadahonda si aplicaran esto todos los partidos? Independientemente de la respuesta, a finales de octubre no hay licencia, no hay calificación, el ayuntamiento se desentiende, y tras cuatro años de espera, seguimos sin casa. Y a este paso, nos tomaremos las uvas en nuestra casita de alquiler, ¿o alguien lo duda?
 
G
gurundi
24/10/2006 08:55
Lo más curioso es que esta medida de Pepiño sólo afecta a los "presuntos implicados" en asuntos turbios de esta índole, y digo yo: ¿Por qué no en asuntos turbios simplemente? ¿Por qué sólo los de esta índole?

Muy sencillo: Porque se nos queda el Congreso, senado, ayuntamientos y demás vacíos, incluso muchas salas de juzgados, y en todos los partidos, así como muchos sindicatos.

 
R
roy2004
23/10/2006 20:14
Me temo que Majadahonda no es un caso unico... no quedarian muchos en Majadahonda, pero tampoco en la mayoraria de municipios españoles
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento