ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pammasa Pammasa

Pammasa

Viviendas en Majadahonda
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Próximas Promociones VPP en Majadahonda

Actualizado 25/10/2006
3180 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
24/10/2006 15:58
25-07-2006
El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) convoca un concurso para la construcción de 235 viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra en la parcela R04 "Área Oportunidad", Majadahonda Sur (Madrid).

25-07-2006
Construcción de 332 viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra en la parcela R09 "Área Oportunidad", Majadahonda Sur, Madrid. Para ello, se ha publicado un concurso para la redacción del proyecto dirigido a los promotores.

24-07-2006
El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) convoca un concurso para la construcción de 163 viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra en la parcela R04 "Área Oportunidad", Majadahonda Sur (Madrid).

24-07-2006
Construcción de 180 viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra en la parcela R08 "Área Oportunidad", Majadahonda Sur, Madrid. Para ello, se ha publicado un concurso para la redacción del proyecto dirigido a los promotores.

ESTO SUPONE UN TOTAL DE 910 VPP MÁS EN MAJADAHONDA, EN EL ÁREA DE OPORTUNIDAD. ¿SE SUPONE QUE ES URBANISMO SALVAJE?
may.-2006
68 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 16:58

Teniendo en cuenta que estas casi 1000 agotan ya todo el suelo urbanizable de Majadahonda de el actual PGOUM, pues me parece que estan cumpliendo la ley y punto.

Lo que es urbanismo salvaje es lo que se ha construido cerca del Monte del Pilar y lo que van a construir (cuando puedan aprobar un nuevo PGOUM) cerca de la Dehesa.

Ademas, construyes viviendas como en AO, sin un Colegio Publico cerca con un ambulatorio que estan construyendo (cuando la gente lleva viviendo alli desde hace 5-10 años).

Simplemente se podrian hacer mejor las cosas, pero para eso hay que valer.
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
24/10/2006 17:17
En Área de Oportunidad están en proyecto 2 colegios, un polideportivo, varios servicios, etc.

Por cierto... ¿¿¿Eso de que se acaba el suelo urbanizable???

Por cierto, sobre la aprobación de Planes Generales de Ordenación Urbana, comentar que los ciudadanos de a pie podemos presentar alegaciones, y según si están bien fundamentadas o no, se tienen en cuenta y sirven de mucho, lo cachondo es dejar que se apruebe, no alegar y luego quejarse.

Para alegar tabién hay que valer. Por ceirto, que el Monte del Pinar está fenomenal, con esas sendas botánicas con indicaciones de la flora autóctona.
abr.-2004
82 mens.
Usuario Habitual
  TEDOJ
24/10/2006 17:23
gurundi dijo:

En Área de Oportunidad están en proyecto 2 colegios, un polideportivo, varios servicios, etc.


Je je je, eso es por que alli es donde van esas 910 viviendas nuevas de vpp. Eso si que es masificacion.

Mirate las parcelas que son y te daras cuenta que son muy pocos los servicio y menos aun las parcelas para poder incrementar esos servicios.

may.-2006
68 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 09:04

Gurundi, ese es el problema, que estan en proyecto, se hacen los servicios despues de tener a la gente viviendo 5-10 años.

Ademas, los colegios son publicos o concertados ¿? porque al menos uno es concertado, y esos no todos los podemos pagar.....

Lo de que se acaba el suelo urbanizable, es que el suelo previsto como tal en el PGOUM se ha agotado, y ahora o recalificas suelo rustico o haces un nuevo PGOUM.
Lo que han echo es una vez agotado el suelo, solo quedaba por costruir la vpp, y es lo que han echo.

Cuando se aprobo el anterior PGOUM yo igual estaba en el colegio o el instituto, como para presentar alegaciones. Pero tranquilo, para el siguiente estaremos ahi.

Lo de que el monte del Pilar esta fenomenal es una opinion tuya (lamentable, puesto que eres de la rama forestal), pues es cierto que se han echo esas sendas, pero tambien se ha construido a pie de bosque (presion humana), hay una "universidad" privada funcionando en su interior y la conservacion deja mucho que desear. Tendremos que ir tomando nota con lo que va a pasar con la Dehesa.

El tema ambiental en Majadahonda se reduce a las rotondas y poquito mas. Pero igual tu quieres un medioambiente de cesped y flores ornamentales.... hay gente para todo.
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
25/10/2006 11:40
Por partes, que esto parece un debate serio.

1.- El desarrollo urbanístico que ha transformado Majadahonda desde 1978 puede considerarse como se quiera, pero está claro que ha sido un gran aumento de población, difícilmente compatible con los criterios que hoy en día se utilizan de sostenibilidad y adecuación al medio natural.

2.- También está claro que la gente sigue queriendo irse a vivir a Majadahonda, y sin incremento del número de viviendas, la única opción que quedaría sería el aumento del precio de las viviendas (recordad la Ley de la Oferta y la Demanda).

3.- El hecho de que se creen casi 1000 viviendas VPP hace que la gente que accederá a ellas, se quedará, al menos, unos 15 años en majadahonda, con lo que se eliminan, de esas viviendas, los especuladores que hacen imposible el acceso a la vivienda de los jóvenes majariegos. Lo cual es bueno.

4.- La creación de parques forestales periurbanos en los que se ordene el tránsito de los que los usan (en bici o andando), hace que se protejan otras zonas cuyo valor ecológico es mucho mayor. Aún recuerdo cuando ese monte que ahora defienden algunnos como virgen, entraban coches para hacer barbacoas de forma descontrolada y sin siquera unos contenedores de basura. ¿Qué es mejor? Una utilización medida y acotada, o el dejarlo libre y que cada uno haga lo que le salga de las narices. Al menos ahora están incluso divulgativos. Sobre el mantenimiento de estas zonas verdes, en Septiembre estaban realizando labores selvícolas conducentes a la mejora de la masa, así como han acotado una gran zona para permitir la regeneración de la masa. Como medidas técnicas son coherentes con los criterios que se están aplicando de mantenimiento y mejora de la masa forestal.

5.- Sobre lo de construir al lado del bosque... ¿y a quién no le gustaría vivir cerca de una masa forestal? Imagino que no lo pondrás en la lista de las "cosas malas" por temas faunísticos ¿verdad? porque te sorprenderías de lo que hay y de lo que no hay en Majadahonda.

6.- ¿Qué servicios había y siguen habiendo para los que viven en en Vírgen de Icíar, la sacedilla, el tejar y novotiendas?
Ahora resulta que vamos a tener un hospital, un centro de salud que están ampliando, más colegios (creo que hay para todos los gustos, uno público y uno concertado, que en los grados de educación obligatoria cuesta lo mismo que el público, de eso va el "concierto"), un polideportivo y TAMBIÉN NOS QUEJAMOS???

7.- Normalmente los servicios aparecen tras la detección de la necesidad. ¿Crees que las actuales líneas de autobús estaban ya hace 15 años para cuando llegara el momento actual, cuando sólo había una línea y los autobuses tenían los asientos de madera?

8.- Los PGOU sirven para ordenar el territorio. Si miramos en los mapas o imágenes aéreas, descubriremos mucho terreno baldío, no aprovechado agrícolamente, ni forestalmente, y en los que se pueden instalar los nuevos desarrollos urbanísticos que permitan atender a esa demanda de nuevos vecinos que quieren su pidso, y que tienen el derecho a comprarlo a un precio "de mercado". Conste que no estoy hablando de alicatar todo el territorio, pero sí de hacer planes de gestión a 10 años, que todos los partidos políticos se comprometan a respetar, y que tras esos 10 años, se vuelvan a hacer.

9.- También deberían incluirse en esos planes, el derribo de aquellas casas viejas que quedan aún en el centro del pueblo, o aquella parcela que está al lado de correos y que se usa de estercolero, para convertirlos en edificios modernos con viviendas que no derrochen energía, etc.

10.- Si cuando se aprobó el PGOU estabas en el colegio... es lógico que se haya acabado el suelo ¿no?.

11.- ¿Cuál es tu rama? ¿Consideras que se puede tener un bosque natural, o una Reserva o Parque regional en ese encuadre de carreteras y pensar que representa a la naturalez virgen? ¿Sabes lo que es y lo que significa un parque forestal periurbano?

12.- Aunque no he estudiado en ella... ¿Por qué pones las comillas a la universidad privada que ahí está? ¿No te has planteado dónde está MAPFRE - FREMAP?

13.- Probablemente con la Dehesa, en unos cuantos años (espero que muchos), pasará algo similar siempre que Majadahonda siga siendo un sumidero de demanda de vivienda. Lo que se debe impulsar son grandes zonas protegidas, del tipo Parque Regional de la Sierra de Guadarrama, o ciertos niveles de protección (ZONAS ZEPA de las Dehesas de los ríos Cofio y Alberche), o incluir parte del municipio en la Red Natura 2000 y asegurar su protección y gestión coordinada. Lo que no se puede pretender es que no se pueda construir nunca en zonas en las que haya un árbol, ya que, si eso fuera así, la zona del Área de Oportunidad no existiría (había pinos, y muchos), la Vaguada del Arcipreste tampoco (unas cuantas higeras de las que comía sus frutos riquísimos), incluso Vírgen de Icíar, que era parte del pinar de los Oriol que quedó segregado al poner la vía del tren. UY ; quizá tampoco habría tren de cercanías!!. Así hasta que todo quedara en lo que una vez fue:
< < Se cree que fueron unos pastores segovianos, allá por el siglo XIII, los que se asentaron en la zona y construyeron unas pocas cabañas. Con el paso del tiempo, esas viviendas se multiplicaron dando lugar a una modesta aldea llamada Majada-Honda, perteneciente en primer lugar al "País Segoviano" y más tarde a la "Tierra de Madrid" > >.

El tema medioambiental en una ciudad no se reduce a poner un Central Park, sino a integrarse en un medio, y SOBRE TODO a limitar sus consumos y contaminaciones, para que podamos, cuando no estemos trabajando, ir a zonas más o menos cercanas y disfrutar de La Naturaleza, distinta de lo que parece que llamas naturaleza.

El problema es que todos queremos vivir en zonas habitadas, bien por los trabajos, bien por los servicios o bien por las comodidades y comercios. Si alguen quiere renunciar a eso y vivir en la naturaleza, conozco muchos sitios en los que hasta le ofrecerían una casita en el monte para integrar su vida con la de los árboles, resto de flora y fauna. ¿Alguien se apunta?

Por favor, bajad de las nubes, que estamos más de 5 millones de personas en la Comundad de Madrid.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Próximas Promociones VPP en Majadahonda" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+