Volver al foro
S
somos4encasa
29/02/2004 22:29

RESUMEN 2ª REUNION DE LA ASOCIACION

¿Qué se discutió en la segunda reunión previa a la constitución de la Asociación de Adjudicatarios de 411 Viviendas de Majadahonda?

754 lecturas | 5 respuestas

ACTA DE LA 2ª REUNIÓN PREVIA A LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN E ADJUDICATARIOS DE 411 VIVIENDAS DE PAMMASA

En Majadahonda, a las 21,30 de la noche y en segunda convocatoria, en los locales de la Urbanización Puerta de Madrid, se da comienzo a la segunda reunión informativa previa a la Constitución de la Asociación de Adjudicatarios 411 Viviendas de Majadahonda.

Asisten la Junta Gestora (Pre-junta de Gobierno) al completo, salvo Pilar Escartin (Vocal de la Granja del Conde) que además anuncia su dimisión e intención de dejar la Asociación, y Teresa y Víctor, que excusan su asistencia.

Asisten, en total, 34 adjudicatarios de compra y 1 adjudicatario de alquiler.

La reunión comienza con el saludo del Presidente y se pasa a explicar el objetivo de la naciente asociación, haciendo hincapié en la conveniencia de un grupo unido y fuerte que solucione globalmente problemas generales o particulares y que vigile por el buen fin de las viviendas que ya estamos pagando.


La Junta Constituyente insiste en que todos los "cargos" provisionales están a disposición de los socios, y que se realizará una votación en la Asamblea de Constitución, una vez estén preparados los estatutos y se cumplan con las normas vigentes en el Estatuto de Asociaciones, cosa que se quiere conseguir para la próxima reunión. Asimismo, se insiste en la necesidad de colaborar todos en la medida de lo posible, por el bien común y a pesar de nuestras ocupaciones.



El Presidente pasa a relatar la reunión mantenía días atrás con el alcalde, el concejal de Urbanismo, el arquitecto municipal y el gerente de Pammasa, que finalizó con el compromiso de que antes del 15 de Marzo estarían concedidas las licencias de obra de las promociones que aun no las tienen. la impresión de junta fundadora es que sólo el hecho de anunciar la creación de la asociación ha hecho mella al menos teórica) en los responsables de las viviendas.

Durante la reunión se plantean por parte de algunos presentes dudas acerca del fundamento y objetivo de la asociación, ya sea por haber conocido su existencia hace poco o por haber legado tarde a la reunión. para contestar a las peticiones, el secretario lee en público los objetivos iniciales marcados por la Junta Fundadora. Se comenta que la asociación aun no está legalmente formalizada, y que lógicamente los estatutos y la Junta inicial deberán ser votados por los socios en la próxima reunión.



Los asistentes tratan las dudas que ya son habituales: nuevas peticiones de certificados de renta y no propiedad, situación de compromiso de parejas de hecho, etc. Se hace notar por parte de la Junta que estos son precisamente lo objetivos, y que lo que para un individual puede ser arduo y lioso, por la vía de la Asociación puede resultar sencillo y fehaciente.



algunos asistentes aportan valiosas ideas que resumimos:



- Dar publicidad a las reuniones para conseguir mayor asistencia.

- Dar a conocer la profesión (aquellos que lo deseen) para poder saber con que bagaje personal contamos para futuras necesidades de la asociación.



Planteamos también la necesidad de crear unas cuotas para el sostenimiento de la Asociación en aquellos gastos mínimos que vayan surgiendo (compra de libros, tramites legales de constitución, correo para aquellos que no tengan mail, etc.). Se propone una cuota semestral de 30 € por adjudicatario, que no es mal vista en general, aunque se indica que no se podrá hacer efectiva hasta la creación de la asociación para poder abrir un número de cuenta.



Durante la reunión se plantea la necesidad, para adelantar, de pasar lista a los asistentes para que decidan si se incorporan o no a la asociación en ese momento. Esto da lugar a un largo intercambio de opiniones sobre formas, falta o no de información, etc.



Como consecuencia de las conversaciones, se acuerda publicar en el foro el acta de la primera reunión, incluyendo los objetivos básicos de la asociación, aunque se advierte por parte de la Junta Constituyente que esta será la máxima información que se pasará a los no-asociados.



Después de ello, la mayoria aprueba que se pase lista y se vote. El resultado es el siguiente: 24 miembros deciden asociarse y 10 se reservan para ´futura incorporación.

Tras finalizar este trámite, se informa a los nuevos asociados que se les abrirá la puerta a la lista de correo para recibir toda la información, a los que han decidido esperar que seguimos con los brazos abiertos para conseguir acercarlos al bien común.



Por mayoría de votos, se decide convocar una nueva reunión el Jueves 4 a las 21,00 en los locales de la Urb Puerta de Madrid, C/Santa Barbara 25, entrada junto a la pastelería Cala Millor. Se advierte a los presentes, ante la posibilidad de que estén preparados los estatutos y se proceda formalmente a crear la asociaron, que traigan fotocopias de los DNI. Además se ruega a aquellos que conozcan adjudicatarios que les animen a venir y que si no pueden y están interesados en asociarse,, firmen una carta de delegación adjuntando fotocopia del DNI.



Sin más temas que tratar, se levanta la sesión a las 23:20 h.



En breve enviaremos un orden del día de la próxima reunión. Os animo a participar.



Un saludo



OSCAR (SECRETARIO PROVISIONAL DE LA PRE-ASOCIACION 411 VIVIENDAS"
 
G
gurundi
11/05/2006 13:13
Me obceco con la búsqueda de respuestas, no con la culpabilidad de unos u otros.

Lo de que no retrasa... en fin, quizá si le echas un vistazo al plan de obra de cualquier obra, te darás cuenta que hasta una baja médica de 2 días en un operario puede retrasar un proyecto lo suficiente como para que no sea despreciable, máxime si hay elementos que, una vez puestos, e independientemente de las prisas con los que se hayan puesto, deben estar un tiempo x sin ser tocados/tratados/utilizados, como el yeso de las paredes, el cemento o la pintura.

Tienes razón en lo de las apariciones y futuras desapariciones de humedades (yo aún no he visto ninguna, y he ido tras una semana de chaparrones), pero lo que me preocupa es que NADIE salvo Larcovi haya dado una versión de la historia de la Denuncia, ESO ES LO QUE ME PARECE FATAL!.

Un saludo
 
B
Bullete
11/05/2006 12:09
Buenas, creo que te estas obcecando.

Picar una o quince paredes no es motivo de retraso en una obra Gurundi, joder, eso lo pueden utilizar de excusa y tal y cual.

Una humedad es un problema de colones y siempre de difícil solución, pero, por ejemplo, yo he visto en una obra salir humedades de la ostia por un desvío de un arroyo, durante las obras simultáneas de urbanización y edificación, que una vez terminadas todas, con sus casitas y sus aceras y sus alcantarillas y tal pues no han vuelto a salir . . . Si el dueño actual del chalecito hubiera visto sus paredes en obra le da un atake, pero es que . . . . si han denunciado y han ido los técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento pues habrán tenido problemas y estress, nada bueno, con las chapuzas que se hacen en todas las obras . . .
 
G
gurundi
10/05/2006 16:57
A la diferencia entre la Junta Gestora (Pre-Gobierno) que ponía hasta las actas en el foro, y los actuales tomadores de decisión de la Asociación que no muestran ni documentos públicos como la denuncia.

y... ¿Sabes porqué? Pues muy sencillo, porque me da a mí y otros piensan igual, que la famosa denuncia de los bajos impermeabilizados es otro retraso más para que me den mi piso, y no lo quieren reconocer, y eso nos joroba a todos, que todos queremos nuestras casitas de una vez.

De nada sirve gritar y alzar la voz y quejarse del ayuntamiento, promotores y notarios, bancos y demás, si no somos capaces, entre nosotros, de compartir la imformación.

Antes la Asociación lo hacía... ¿Por qué no ahora?
 
Y
Yeniferu
10/05/2006 16:50
Y a qué viene esto de la Asociación?
 
G
gurundi
10/05/2006 16:30
Y... una vez constituida ya no se publicó más :-(
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento