Volver al foro
B
Bullete
19/05/2004 14:03

Sobre la Asociación (con permiso)

¿Es ético robar información para beneficio propio?

521 lecturas | 3 respuestas
Buenos días a todos,

Sólo veo esto en el trabajo y no puedo dedicarle mucho tiempo pero cuanto más leo mas me cabreo con los "asociados".

Me parece muy bien la creación de la asociación, es una buena idea y evidentemente tendrán más fuerza para tratar de negociar con unos y otros lo poco que puedan negociar, hasta esto fantástico, los felicito y espero que consigan todos los objetivos que se han marcado . . .

Otra cosa es robar información a todo el mundo, parece q os habéis apropiado del foro, ya nadie aporta nada ni dice nada, todo pretendéis que sea a través de la asociación, es mas, esto he copiado de un correo del otro día:

"Supongo que estas informaciones las habéis sacado de LARCOVI ¿ no ?.
Seria interesante que si no lo estais on integreis en la asociacion, para hablar sobre este y otros temas.

Para ello, escribid a asociacion411@yahoo.es

La gente que visitaba este foro ya esta asociada, y nos comunicamos mediante una lista de correo.

Saludos."

Perdona terpsicores, pero la gente que entra en este foro esta o no esta asociada y es muy libre ¿¿verdad??

Pues eso, vamos a ver si respetáis a todo el mundo, que parece ser que le habéis puesto precio a la información (30€) y ahora estáis mas cerca de PAMMASA y CIA que otra cosa, joder con las asociaciones sin animo de lucro!

Lo de la recolecta para pagarle la cuota a no sé quien ya es de coña! Pues queridos amigos asociados, tenéis q ir asumiendo que no todo el mundo se va a asociar y que habrá listos que se aprovechen de vuestro buen hacer y gente que nunca sepa jamás de vuestra existencia y gente que no hace mas que pedir dinero para llegar a fin de mes y que ya no se cree nada y que lo único que quiere es que le den su casa de una p vez . . .

...

Adiós.


F/A
 
J
JJPP
19/05/2004 17:11
Bueno dias a todo el mundo.

Según voy leyendo el foro me doy cuenta de que el ambiente se está empezando a caldear y tampoco creo que esto sea bueno. En cierta manera, todo el mundo tiene su parte de razón: asociados y no asociados. Los no asociados porque quieren que todo se comente en el foro libremente y los otros porque prefieren que esto se haga de manera mas “privada” para evitar que cualquiera pueda conocer la “estrategia” adoptada por los adjudicatarios, si se puede denominar asi.
Yo, estoy asociado. Puedo que esto quite credibilidad a mis palabras a los ojos de los “anti asociación”, pero me gustaría explicar el por qué estoy dentro. La primera vez que acudi a una reunión de la asociación, en sus inicios, fue simplemente para ver “que pasaba”. Es cierto que cuando se habló de “pagar una cuota” me entraron dudas, panico, sudores frios y rapidamente me lleve la mano al bolsillo..... dinero!!!..a nadie le gusta que de primeras le pidan 30 euros!!! Y si se piensa bien es cierto que puede sonar bastante agresivo.
Sin embargo, especialmente para todos aquellos que proclamais estar en contra de la asociación, os daré mi opinión personal. Despues de analizarlo y ver como se movia todo, he llegado a la conclusión de que la gente que ha empezado a mover todo esto lo hace con la mejor intención, sin animo de lucro y de buena fé: es más, creo que son precisamente ellos los que mas están poniendo de su parte (tiempo y esfuerzo, que vale muchisimo más que el dinero). Como nota personal, os diré que por casualidades de la vida conozco a uno de ellos a través de la amiga de un amigo.....enfin, lo típico, y puedo decir que por lo poco que se de él, es una excelente persona (lo cual para mi ya dice mucho).
Creo que el foro es una muy buena idea ya que supone una excelente herramienta para poner en contacto a gente con unos intereses comunes y ofrecer un canal para transmitir información, que duda cabe!. Sin embargo, resulta bastante limitado si se pretende llegar mas lejos: meter presión al ayuntamiento, actuar contra clausulas abusivas por parte de las constructoras, obtención de cedulas de habitabilidad en caso de que se retrasen al finalizar la construcción (no es tan raro), etc.
Repecto a la afirmación de que “se está robando información”, me parece bastante demagogico. Bueno, esta palabra me hace gracia porque es la tipica palabra que todo el mundo utiliza pero nadie sabe lo que significa (yo, uno de ellos). Así que he buscado la defición exacta (P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien)...por si alguien no lo sabia..... Creo que en el foro cada uno es libre de preguntar, leer o contestar a su gusto. Tampoco creo que ninguna “mafia” se haya adueñado del foro ni manipule la pagina web para que no se filtre información....de hecho tal idea (y que nadie se ofenda por ello) me parece bastante estupida (la idea). Aquí hay conectadas personas y cada uno es libre de hacer.
Respecto a la frase de Bullete, al cual noto bastante indignado y repito que puedo entenderlo hasta cierto punto “...Lo de la recolecta para pagarle la cuota a no sé quien ya es de coña! Pues queridos amigos asociados, tenéis q ir asumiendo que no todo el mundo se va a asociar y que habrá listos que se aprovechen de vuestro buen hacer y gente que nunca sepa jamás de vuestra existencia....”. Yo personalmente la he interpretado, aunque puede que no lo haya hecho correctamente, como “una infantil venganza” para abrirnos los ojos y hacernos comprender que mucha gente se aprovechará del trabajo que se haga sin necesidad de “soltar 30 euros”...porque parece ser que para ti es a lo que se reduce todo. Querido amigo Bullete, creo que todos somos conscientes de que siempre habrá listos (tal como tu mismo los denominas)...lo que todavía no se, es si tu te incluyes entre ellos.

Un saludo a todos
 
T
TEDOJ
19/05/2004 16:08
Bullete, amiguete anda no te cabrees, ni arremetas con la gente.
Yo me pase el otro dia por la reunion y la verdad que la gente se esta molestando por solucionar los problemas de TODOS.
Tu crees que con 30 Euros se puede hacer algo?
Tu crees que tus vecinos pueden leer cosas asi?
Si la gente que hablaba en el foro ya no habla, pues quiza los que no esten asociados pueden montarse lo que queiran con o sin cuotas.
Pero ... si tu no quieres, no calientes las cosas, que bastante calentitas estan.
A mi me hace mucha gracia el ESTIRAMIENTO de los CABREADOS en los FOROS, pero luego en el cara a cara son unos FLANES, sin palabra, sin argumentos e insolidarios.
Creo que estas cosas que haces estan bien pero no arremetas a la gente, mira yo te propongo que empieces otro foro o que sigas con este al cual yo seguire hablando, pero no es de una persona con DOS DEDOS DE FRENTE descalificar a otra que a lo mejor hasta es su vecino de por vida.

Por cierto la verdad que yo no es que me sobre el dinero pero si por tu trabajo, cosa que los demas tambien trabajan, o por falta de medios economicos, seguro que se hace una recolecta y se te puede abonar entre todos los 30 Euros.

En resumidas cuentas, que como tu dices lo lees desde el trabajo, pero que no estas interesado en asociarte, pues nada eres libre y nadie te descalificara por no querer ser asociado, sino al reves te ayudara por si lo quieres ser algun dia.

Por la gente que CHUPE DEL BOTE sin ser asociado, pues BIEN POR ELLOS, con GENTE TAN TAN LISTA tendremos que CONVIVIR TODOS, pq al final seremos VECINOS.

Por cierto el ocio RELAJA.
 
R
Rafa y Ana
19/05/2004 15:15
Me parece que te has mosqueado sin motivo.

Nos asociamos para hacer fuerza, y precisamente por eso, para tener fuerza, no nos podemos permitir que todas nuestras discusiones y deliveraciones estén a la vista de todo el mundo ; el concepto "todo el mundo" es muy amplio, y en él se puede incluir a los promotores, constructores, a Pammasa o incluso al ayuntamiento de Majadahonda.

Y creemos que eso no es malo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento