Volver al foro
G
gurundi
20/10/2004 09:36

Sobre la petición de Documentación

¿Qué pasa con las personas que no cumplieron con la documentación para obtener una casa de Protección Oficial en Sanchinarro?

595 lecturas | 6 respuestas
Hola de nuevo,

Unos amigos míos llevan 7 años esperando a que les den una casa de Protección Oficial en Sanchinarro. En su momento presentaron toda la información, documentación y demás, y cumplían todo.

Con la nueva decisión de la Comunidad de Madrid de velar por las "Protecciones Oficiales", ahora, tras 7 años (les dan la casa en febrero) LES HAN PEDIDO TODA LA DOCUMENTACIÓN, Y EL QUE NO CUMPLA SE QUEDA SIN CASA. TAL CUAL
 
G
gurundi
22/10/2004 13:21
Bullete... ¿qué pasa con el tono de las respuestas? creo que es bastante objetivo respondiendo las cuestiones.

Vale, quizá me pasé con los comentarios entre paréntesis, pero eso no quiere decir que haya sido escrito con acritud.

Sólo comentaba, ya hablando con otro Talante más políticamente correcto, que después de todo, hay gente que está peor. Esto no significa que no debamos luchar por nuestros intereses, todo lo contrario, "si las basrbas de tu vecino ves cortar...".
 
B
Bullete
21/10/2004 17:58
Simplemente te habíamos pedido que matizaras, en vista del tono de tu respuesta, vale gurundi vale, lo que tu digas, nos darán las casas dentro de 7 u 8 años, nos pedirán papeles ahora, el año que viene y a la entrega de las casas y que cumplamos con estos requisitos o quizá con unos nuevos que se inventen y claro, no te quepa duda, nos van a subir el precio y mucho . . .

F/A
 
G
gurundi
20/10/2004 17:51
Respondo a los tres:
Smallville: No, no me han pedido nada AHORA, pero sí que me dijeron que pedirían los documentos, lo que no precisaron era si se trataba de que la CAM verificase los documentos del momento del sorteo, o de los actuales, en todo caso en el contrato dice que se deberán cumplir los criterios de adjudicación, pero no dice cuando ni por cuanto tiempo, con lo que creo que algún "legal" se ha olvidado de que eso puede significar una laguna hasta que el piso deje de tener la condición de VPO (sólo son 15 años).

Rafa y Ana:
Los papeles se los ha pedido la constructora para presentárselos a la Comunidad de Madrid, que velará por el cumplimiento de la "legalidad".

Bullete:
La casa se la adjudicaron por Concurso público (casi como nosotros), entregaron una cantidad como reserva (anda, como nosotros), firmaron un contrato de Compraventa (joder, cada vez se parece más), y ANTES de escriturar les piden que cumplan a día de hoy los mismos requisitos (5,5 veces el salario mínimo interprofesional). Nótese la diferencia entre decir 33.000 € y 5,5 veces el SMI.

Los criterios que debían cumplir para acceder a una VPO les fueron aplicados a TODOS los solicitantes desde el inicio.

Un detalle más, el precio inicial era de 16 millones de pesetas (ah! qué tiempos aquellos de las pesetillas), y ahora les costará 126.212,54 €. Nótese el incremento crematístico.
 
B
Bullete
20/10/2004 17:34
Sip, matizar eso y más cosas, por ejem. como se adjudicaron la casa, si firmaron contrato, etc etc etc

Tiene la pinta de que se apuntaron a una cooperativa, promotora o vete a saber y finalmente han tenido la suerte de que les dan su casa, pero evidentemente antes de escriturar les piden que cumplan con los requisitos para obtener una VPO, lógico y normal.

Lo que no es normal es que se haya tardado 7 años, pero Las Tablas, San Chinarro y Montecarmelo han sido una vergüenza.

Es parecido, pero no es lo mismo que nuestras casas para ‘jóvenes necesitados’.

F/A
 
R
Rafa y Ana
20/10/2004 17:01
¿Quién les pidió los papeles? ¿El Ayuntamiento de Madrid? ¿El IVIMA? ¿La EMV? ¿El promotor? ¿La Comunidad de Madrid?

Creemos que es importante matizar eso.
 
S
smallville
20/10/2004 16:46
Pero, a tí no te han pedido nada de nuevo al firmar, verdad??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento