ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pammasa Pammasa

Pammasa

Viviendas en Majadahonda
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Petición de información sobre reclamaciones

Actualizado 02/06/2006
364 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
02/06/2006 11:48
Al hilo de lo que dice MajadaMajada, que creo que tiene razón en casi todo lo qeu ha dicho,

¿Sabe alguien cómo se articula el procedimiento para la presentación de reclamaciones de daños y perjuicios por retrasos en la entrega de los pisos?
- Modelos de instancias.
- Plazos de presentación.
- Instancias en las que deben presentarse.
- Condiciones para su presetnación / toma en consideración.
- otros datos de interés sobre el tema.

Gracias.
nov.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 12:44
Metete en esta pagina y te descargas la informacion y los modelos
http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm
Espero que te sea de ayuda
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
02/06/2006 12:53
Gracias, y ya puestos a pedir... ¿De la Comunidad de Madrid? Es que los que pones son de la Junta de Castilla la Mancha.
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
02/06/2006 12:58
De cualquier forma, creo que no es lo que estoy buscando, si no, mira el texto de la reclamación por retrasos en el que se pide la resolución del contrato y la devolución de todas las cantidades + daños y perjuicios, cuando lo que quiero es el piso y que sufraguen el alquiler extra que tengo que pagar mientras ellos no están terminando mi piso.

De todas formas, muchas gracias.


"Muy Sres. míos:
El día ………. (indicar fecha), se formalizó contrato de compraventa privado del inmueble sito en .............................
número.........................., entre D............................. y la empresa............................
En la cláusula..........del mismo, se establece que la fecha de entrega del inmueble se realizará antes del
día.................................momento en el que se formalizará la correspondiente escritura pública y entrega de llaves.
Son números los intentos y llamadas telefónicas realizadas a su empresa para reclamar el cumplimiento de lo pactado y que se
realice la entrega del inmueble, no existiendo hasta el momento dicha entrega, ni justificación alguna del retraso (Éstos sí que la tienen con la denuncia, pero bueno) .
Debido a que dicho retraso supone un grave perjuicio para esta parte, y el mismo supone un incumplimiento según el
documento privado firmado entre ambas partes y en conformidad con lo establecido en los artículos 1106, 1445, 1450, 1462 y
1506 del Código Civil y la Disposición Adicional Primera de la Ley de Ordenación de la Edificación, si en el plazo de 7 días
no proceden a la entrega de las llaves y formalización del documento público de compraventa, entiendo que existe una
resolución unilateral del contrato por causa no imputable a mí y procederé a reclamar las cantidades entregadas a cuenta más el
interés correspondiente
, así como la correspondiente indemnización de daños y perjuicios ocasionados.
Por tanto y teniendo en cuanta todo lo anterior, de no solucionar el asunto de forma amistosa, me veré obligado a iniciar las
acciones judiciales que en defensa de mis intereses convengan.
Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,
(Firma)
Fdo.: (su nombre)"
nov.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 13:10
CÓMO HACER SUS QUEJAS Y RECLAMACIONES A LA CONSTRUCTORA?. PASO A PASO

Dándose alguno de los supuestos por los que podría reclamar a la promotora (cláusulas contractuales abusivas, falta de información o de entrega de documentación, retraso en la entrega de vivienda, defectos en la misma, etcétera) y siempre que se encuentre dentro de los plazos legales de reclamación, los pasos a seguir para reclamar son los siguientes:

Previamente es conveniente realizar un acercamiento amistoso para intentar llegar a una solución negociada con la promotora-constructora. En el supuesto en que ese acercamiento no tenga solución favorable, debe dirigir escrito de reclamación, en el que indique los siguientes extremos:

- Referencia al contrato de compraventa celebrado, con indicación de los datos concretos del inmueble adquirido.
- Datos de identificación del reclamante (comprador) y del vendedor.
- Indicación de la reclamación concreta que dirige, con alusión, en su caso, a los perjuicios que se le causen. Siendo posible se procurará cuantificar lo más concretamente posible tales perjuicios.
- Ofrecimiento de llegar a una solución amistosa, advirtiendo que de lo contrario si no recibe solución en un plazo de 10 ? 15 días, se verá obligado a iniciar acciones legales, en defensa de sus derechos.
No olvide remitirlo de un modo fehaciente, es decir, por escrito y de forma que quede constancia de la reclamación, para lo cual debe solicitar la hoja de reclamaciones que deben tener a disposición del público. Si la empresa no tuviera o se negara a entregar esa hoja, debe preparar un escrito y remitirlo a través de Correos, mediante burofax con certificado de texto y acuse de recibo, o bien mediante telegrama.

En el supuesto en que su reclamación fuera desatendida puede iniciar dos tipos de trámites, judicial o extrajudicialmente, correspondiendo en este último supuesto a los organismos competentes de la región. En este sentido, en general corresponde a los organismos de Consumo conocer de este tipo de reclamaciones, para lo cual debe presentar copia de toda la documentación que acredita su derecho, así como del DNI.

Si la empresa está adherida a una Junta Arbitral de Consumo, es más interesante acudir a este organismo pues presenta todas las ventajas de un procedimiento judicial, siendo el laudo arbitral vinculante, es decir, de obligado cumplimiento, como si de una sentencia judicial se tratara. Además es un procedimiento gratuito.

Sin embargo, en el supuesto en que la empresa no estuviera adherida a una Junta Arbitral, debe acudir al procedimiento general de Consumo, en el que si bien es de carácter gratuito, su resolución no es de obligado cumplimiento para la promotora ? constructora, de modo que en ocasiones únicamente sirve como medida de presión. Se trata en definitiva de un procedimiento sancionador, cuya finalidad es imponer al vendedor las sanciones administrativas que correspondan, sin perjuicio de las posibles responsabilidades civiles, penales o de otro orden en que hubiera incurrido.

Finalmente, decir que el procedimiento judicial es interesante en aquellos supuestos que por la envergadura de los daños sufridos o de la cuantía de la reclamación, merece la pena iniciar la tramitación judicial y generalmente una vez agotada la reclamación ante los organismos de Consumo.


jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
02/06/2006 14:23
Muchas gracias.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+