Volver al foro
C
coconut_1
28/07/2006 11:59

terrazas de Granja Conde

¿Quién es el arquitecto de Ganja del Conde venta y por qué diseñó un edificio tan llamativo?

745 lecturas | 5 respuestas
Me llama la atención el diseño en plan "pecera" que se ha hecho en la promoción de Ganja del Conde venta, va a ser un cocedero de mariscos, aparte de un escaparate, todo de cristal totalmente transparente.
El tejado tambien es curioso, en vez de estar cubierto de teja hasta el final, el lumbreras del arquitecto lo termina en un radio curvo a la intemperie que tarde o temprano dará humedades o chorreras decorativas.
Tan difícil era haber cerrado las terrazas con ladrillo en su parte inferior como Dios manda.
En fin que esto va a ser VILLACHAPAS. Me gustaria si alguien sabe quien es el arquitecto o me puede dar su mail para preguntarle si expresamente se le indico que diseñara unas viviendas que dejaran claro la diferencia social con el resto de vecinos.
 
R
roy2004
28/07/2006 17:25
Pues yo debo de ser muy raro, pero a mi si que me gustan las terrazas de Granja del Conde.
Lo de la habitacion con una ventana hacia el patio interior me parece cutre, pero eso es solo en los de alquiler, ¿no?
Yo me fui a AO40, pero solo por el tamaño de la casa, porque esteticamente me parecén más bonitas las casas de GC venta. Ah! y su ubicacion en Majadahonda me parece privilegiada. (es mi opinion)
 
R
Rafa y Ana
28/07/2006 15:35
Me imagino que el Sr. Perea propuso en un concurso el proyecto que le dio la gana, y en vez de este tipo de edificación podría haber propuesto un único bloque de pisos que tuviera forma de cafetera, por ejemplo.

El que se lo aprobaran no es culpa suya, sino de los responsables de esta promoción ; volvemos otra vez la mirada hacia los Sres. Escalera y de Foxá. Ya sabes dónde encontrarlos, en el Ayuntamiento y en Pammasa.

¡Si los únicos problemas que tenemos fueran estéticos!
 
F
familisterio
28/07/2006 15:07
Yo ya no hablo de gustos,aunque por ejemplo el centro de salud es de mi agrado , hablo de que si en majadahonda casi todas las urbanizacions tienen tintes racionalistas, con sus ventajas ; como que casi todos los pisos son exteriores con luz y ventilacion, y sus inconvenientes ; segregacion de las areas comerciales, negamos la calle tradicional ,etc . Por que adopta un modo de construir propio de la manzana cerrada donde no hay espacio suficiente y obliga a algunas habitaciones a ser interiores aunque si tiene calles corredor con comercio tradicional ...Asi tenemos los inconvenientes de dos culturas urbanisticas tan antiguas. Me gustaria que el ciudadano pudiera participar del proceso urbanistico de su ciudad, que no se lo encuentre ante el hecho consumado.Este caso no es una cuestion de gustos , es de logica.
 
R
Rafa y Ana
28/07/2006 12:40
El arquitecto es Andrés Perea, un arquitecto muy famoso. Es el que ha hecho el Centro de Salud de Majadahonda, entre otras muchísimas cosas.

Le podréis localizar en la Escuela de Arquitectura de la UPM, donde es profesor asociado.

Y a mí tampoco me emociona el diseño, pero eso es cuestión de gustos.
 
F
familisterio
28/07/2006 12:23
Por favor si consigues contactar con el arquitecto pregunta por que a elegido esa tipologia de edificacion , con patio interior , propio de calle corredor en manzana cerrada, si él tenia libertad y espacio de sobra para ocupar las parcelas con total libertad , ¿Para que pone ventanas dando a un patio?. ¿Habeis visto en Majadahonda alguna urbanizacion con patios interiores?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento