ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pammasa Pammasa

Pammasa

Viviendas en Majadahonda
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Que triste es ser joven y majariego?

Actualizado 02/08/2006
566 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
265 mens.
Usuario Habitual
29/07/2006 16:36
Creo que estamos en nuestro derecho a reivindicar que las viviendas las construyan lo mejor posible, que no nos hagan chapuzas, que no nos pongan materiales cutres, que no nos hagan esperar durante años y años, que no nos mareen con la falta de informacion, etc...

¿Pero no creeis tambien que somos muy afortunados con la posibilidad que nos estan brindando de adquirir (o alquilar) una vivienda a precios tan asequibles y en el sitio donde siempre hemos querido vivir?
Creo que a todos (y me incluyo el primero) a veces los arboles no nos permiten ver el bosque y no nos percatamos de esto.
Cuando mas me doy cuenta es cuando lo comento con amigos de fuera de Madrid o con compañeros de trabajo, la gente alucina con la suerte que tenemos.

Ojo, no estoy diciendo que nos esten regalando nada, ni que admita que por el hecho de ser casas de proteccion publica merezcamos menos que los demas, pero si veo que los problemas que tenemos nosotros tambien los sufre gente que compra casas del mercado libre a 50, 60 y 70 millones de pesetas.

Estos malos ratos (años) que nos llevamos dentro de unos meses pasaran a ser historia y nosotros sin embargo disfrutaremos gran parte de nuestra vida y la de nuestra familia futura (o presente) en una casa que nos ha costado menos de la tercera parte de su valor de mercado.

Perdon por la parrafada, espero no haberos aburrido mucho, pero es que estoy en la playa de vacaciones y tengo mucho tiempo libre para darle vueltas a las cosas.

Un saludo a todos
mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
31/07/2006 08:53
¡Por supuesto que somos afortunados! ¡Hemos tenido muchisima suerte! Suerte de vivir en un pueblo donde se han tomado determinadas decisiones políticas a favor de las viviendas protegidas para jóvenes, y suerte de salir elegidos en un sorteo.

Ahora bien, el ser afortunados no nos obliga a agachar la cabeza cuando se intenta abusar de nosotros. ¿Por el hecho de que somos adjudicatarios de unas VPP debemos permitir que un promotor privado retrase más de un año la entrega de las viviendas, o nos chulee con la memoria de calidades? ¿Nuestro agradecimiento nos obliga a aceptar las casas, independientemente de las condiciones en que se entreguen? Si nos dijeron que se entregarían en 2005 y se retrasan hasta 2007, ¿debemos callarnos sin más?

Una cosa no quita la otra. Todos sabemos cómo está el mercado inmobiliario y valoramos lo que tenemos, pero seguimos teniendo derechos. Por cierto, nadie nos ha regalado nada ; simplemente estamos pagando aproximadamente el coste de las viviendas (incluyendo el modesto beneficio del promotor), pero sin que se haya producido especulación en el precio del suelo sobre el que se van a construir.
nov.-2004
265 mens.
Usuario Habitual
31/07/2006 16:24
Creia haber dejado claro que no niego en ningun momento que tenemos derechos, y tampoco he dicho que se nos haya "regalado" nada, ¿no?
mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
31/07/2006 17:05
Sí que lo has dicho. Entonces estamos todos de acuerdo, ¿no?

El título del mensaje es ¿Qué triste es ser joven y majariego?, supongo que comentando otro mensaje del foro en el que hemos mostrado nuestra desilusión los que fuimos al pleno del pasado junio.

No sé si tú estuviste, pero el espectáculo fue muy triste, y esa es la tristeza a la que se refiera la frase, sin tener nada que ver con la suerte que tenemos por poder acceder a estas VPP.
nov.-2004
265 mens.
Usuario Habitual
31/07/2006 23:56
Sin duda estamos de acuerdo.

No criticaba el titulo de tu mensaje (entre otras cosas porque no estuve en el pleno, con lo cual no tengo ni voz ni voto en ese sentido) Simplemente me hizo gracia el titulo del post y lo paredié, sin ninguna intencion.
mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 08:43
No hay problema, una parodia sin mala intención no viene mal para relajar un poco los ánimos.

Solo un comentario: El mensaje es de vmol, que también estuvo en el Pleno ; nadie le debe quitar ese mérito.
may.-2006
431 mens.
Usuario Frecuente
  vmol
01/08/2006 09:08
Vale, entra la parodiada!!!!

Por supuesto, que no me refería en ningún momento, con ese título, al color de los armarios... ni siquiera al incumplimiento de fechas...

Efectivamente, intentaba reflejar el maltrato q sufrimos los jóvenes majariegos, con las palabras del señor alcalde... que parece, que el que hayamos nacido y crecido aquí, no nos da derecho a pensar que este es nuestro pueblo y a querer vivir aquí.

... Yo llevo años, con la sensación de que me quieren echar, porque no soy lo suficientemente buena para los planes que el señor alcalde y su sequito tienen para el municipio... y sus palabras en aquel pleno confirmaron mi teoría... Fue muy triste!!!

Y si, nosotros somos afortunados dada la situación... pero, qué pasa con el resto de jóvenes majariegos?...
Los que se han tenido que ir, hipotecando hasta a su descendencia, cada año un pueblo mas allá?
Y los que ni siquiera ven la luz al final del camino en forma de independencia (por mucho derecho reconocido en el art. 47 de la constitución)?

Que no es un problema exclusivo de majadahonda... pero dudo mucho, que en otros sitios un alcalde tenga las narices de hablar así y los jóvenes aguanten el tipo, como lo hicimos los allí presentes.
Era como para ponerse a abuchearle o a tirarle tomates, pero como estamos muy bien educaditos, nos fuimos a nuestra casa (o a la de nuestros padres o a la de alquiler sangrante) con la tristeza metida en el alma.

Con resto, ya me uno a vuestras conclusiones... somos unos afortunados, pero con derechos!... lo que no tengo muy claro, es si los podemos ejercer… y menos después de aquel pleno.

Un saludillo
may.-2006
431 mens.
Usuario Frecuente
  vmol
02/08/2006 09:39
Pero q sepáis q no me ofendo nada de ser parodiada por vosotros!!! q se, que es desde el respeto a la sensibilidad de cada uno...

Pero ya he aprovechado para, desde la distancia q dan las semanas pasadas, volver a contar lo mal q nos trato el señor alcalde... porque es digno de que no se olvide.

Un saludo
mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
02/08/2006 10:29
Fue absolutamente vergonzoso.

¿Y esto es la política municipal de Majadahonda? ¡Menuda decepción!
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Que triste es ser joven y majariego?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+