Volver al foro
Gondor
Gondor
24/10/2012 11:13

En el caso de mi amiga, para la entrega de los pisos de Sevilla Este, empezaron a darles largas tambien y a echarse la bola de uno a otro, por motivos de urbanizar una zona para poder tener electricidad (si no recuerdo mal), uno decía q era responsabilidad del ayuntamiento y éste, que de la constructora.

A lo que interesa: finalmente llamaron a los MEDIOS: tele, radio, prensa ...y mira tú por donde que se solucionó el problema en un plis...

Alguien ha llamado a urbanismo a ver si saben algo?

 
R
Rafa_janer
24/10/2012 10:25

La situacion a cambiado a mucho, a mucha gente, pero hay que ser realistas, el banco siempre va a pedir avalistas, a no ser que el prestamo que pidas, solo tenga un cargo de 1/3 de max de tus nominas, y aun asi el banco ya no asume los riegos.

Si veis la tele los desaucios, y la situacion actual, debemos entender que un banco tampoco es una iglesia, se han beneficiado mucho durante años, y hoy dia sigue en muchos casos, pero no es mas que una entidad que asume unos riesgos y tal y como esta la cosa comprendo que dude en muchos casos.

Lo mejor si no teneis avalista es ver ya que podeis hacer si rescindiis contrato, hablar con abogado y buscar avalista por otra parte como loco, por que sino esta complicada la cosa.

Espero que tengais suerte y os salga bien la jugada, por que como vosotros hay muchisima gente seguro.

 
V
vecinos2_6
23/10/2012 23:14

Estoy contigo , deberiamos hacer algo para k se termine esta espera tan larga y nos dejen de tomar el pelo! Una kedada en la casetilla!!!

 
J
joxemaka
23/10/2012 21:59

hola,quisiera saber una cosa.hay alguien que aora le pida el banco avalista y no tenga?y si ahora nos dicen q no nos conceden la hipoteca q pasa?creo q deberiamos acer una quedada en la casetilla xq creo q se estan riendo de nosotros.un saludo

ah y otra cosa ,si nos lo entregan en enero estais dipuesto a pagar tanta diferencia con lo q pagariamos antes d q acabe el año?


Editado por joxemaka 23/10/2012 22:02
 
Gondor
Gondor
23/10/2012 16:05

Totalmente de acuerdo

 
Jeygus
Jeygus
23/10/2012 13:57

yo creo k se an retrasao mas x querer terminar mas rapido la segunda fase y al final nos a perjudicado a nosotros

 
W
wopom
23/10/2012 13:12

pues si,yo ya ni llamo,porque me da verguenza decirlo,pero estoy de los nervios ya jartita de llorar de la impotencia con esta mierda de retraso en la entrega del piso,es que es indignante que se juegue con la ilusion, que no es la primera vez que entregan viviendas y deberian de haber preveido todo para entregarlo en fecha,con la ilusion repito,NO SE JUEGA

 
V
vecinos2_6
23/10/2012 11:43

Hoy he ido a la casetilla y ni siquiera me quieren decir fecha, estabamos varios vecinos quejandonos y con razones , isabel a llamado a sus superiores delante mia y ni siquiera ellos les saben decir fecha, al final me han dicho que esta todo correcto que ellos tienen todos los papeles , me ha enseñado correos y papeles y que el banco ya esta dividiendo los prestamos, a esperar y nada mas, pero si hay algun problema pues k nos lo digan y no nos mareen mas porque todos tenemos mucha ilusion y ganas de tener nuestros pisos.

 
argonautas
argonautas
22/10/2012 11:07

Hola chic@s, me ha comentado un conocido, que Bekinsa suele enviar muchas cartas a los clientes como medida de presión al banco para intentar agilizar las hipotecas, ya que nosotros al recibir las cartas la gente suele llamar para preguntar e incluso meter presión en el banco. De esa forma ellos también tienen excusa para presionar al banco porque tiene gente dispuesta a darles dinero (la liquidación) y que necesitan la hipoteca para firmar.

No sé lo que tardará el banco, pero si se que con el tema de la fusión está en otras cosas seguro.

 
N
nandokolo
22/10/2012 10:39

La gestión por ambas partes, tanto de la caixa como de bekinsa, está siendo lamentable, y como decís algunos por ahí esto da que pensar...

Desde Junio tengo la documentación entregada como muchos de vosotros y desde bekinsa nos dijeron que una vez entregada la documentación, La Caixa se pondría en contacto con nosotros si faltaba algo o la operación no era viable. Si no nos llamaban era porque no habría problema con nuestra hipoteca. Cuando llamábamos a la caixa para preguntar, nos decian que no habían llamado a nadie y que Bekinsa ya se podría en contacto con nosotros, es decir, que se pasaban la patata caliente.

Pues bien, una vez recibida la carta de bekinsa, nos dirijimos a la caixa para que nos dijeran en persona que la operación era viable, y mi sorpresa es que sacan mi expediente del armario intacto con la documentación tal cual la entregué. Le pregunto a la chica y me dice, solo habían revisado la documentación y habían dado viabilidad a algunas personas que eran clientes desde hace tiempo de la oficina, y que el resto de documentación estaba aun sin revisar, DESPUÉS DE 3 O 4 MESES!!!

Hace dos semanas que si lo de la división del préstamo, ahora que hasta noviembre, y en noviembre nos dirán que para diciembre...

Me huele mal, porque lo lógico es que tanto el banco como la promotora se desvivan por intentar realizar las gestiones lo mas rápido posible y el banco poder coger el mayor numero de hipotecas, y en este caso veo todo lo contrario, desinformación, dejadez y desorganización, y todo ello a mi por lo menos me esta generando muchas dudas y confusión.

En la cláusula DECIMOTERCERA dice lo siguiente:

La parte vendedora concede a la compradora una bonificación económica que asciende a 9.000€ siempre y cuando la parte compradora proceda al otorgamiento de la escritura publica de compraventa en el plazo máximo de dos meses desde que la parte vendedora le requiera para ello.

Nosotros ya hemos recibido una carta certificada por parte de bekinsa notificándonos que están en disposición de realizar la entrega, por lo que los 2 meses ya han empezado a contar. Habrá que estar pendientes a ver si toda esta demora no es una jugada para no darnos los 9.000€ de subvención.


Editado por nandokolo 22/10/2012 10:47
 
P
patriypepito
22/10/2012 00:12

esto es la hostia......a ustedes os dijeron q la hipoteca era viable y ahora os ponen problema? o nunca os han dicho q era viable y ahora os dicen eso......joder tan dificil es hacer un estudio de cada uno y decir OK o NO OK.......y q la gente duerma y descanse tranquila.

Aqui hay algo raro q no nos lo quieren decir creo yo....

 

 


Editado por patriypepito 22/10/2012 0:13
 
S
SilviayFali
21/10/2012 03:09

El viernes me dijo la chica del BBVA q ellos no van a esperar para que firmemos la hipoteca en q la Caixa junto con la primera fase entreguen las viviendas, q mi hipoteca estaba aprobada y que una vez q se dividiera el préstamo, me llamarían para firmar, no se, el lunes llamare a BEKINSA a ver que me dicen, y pienso que deberíamos llamar a la central, y dejar un poco a Paulino, porque vamos, considero que metió la pata cuando nos informo hace casi dos años del tema de las cantidades.

 
mou_007
mou_007
21/10/2012 01:00

A nosotros nos han comentado en la casetilla que la idea es de entregar las dos fases ala vez,ya que la primera se ha retrasado,que pensáis de esto???ya no sabemos que creer ni pensar cada día una cosa nueva,esperemos que no se alargue hasta Navidad.paulino dimisión!!!!XD

 
gordillov
gordillov
19/10/2012 17:19

A mi lo que me escama de verdad, que te manden una carta para decirte que están en disposición de hacer entrega de los pisos, que reclamen la liquidación de las cantidades pendientes para darte cita para el notario, esto es lo queme dijeron el jueves pasado, y que una semana después sigamos con estamos.

Si no están en disposición de realizar la entrega que no lo digan y reculen después.


Editado por gordillov 19/10/2012 17:21
 
micheytatiana
micheytatiana
19/10/2012 15:21

A ver,yo al igual que todos,me hubiera gustado firmar ya...pero sed logicos...si aun hay vecinos que estan llamando para actualizar dicumentacion,mientras que todo no este en vigor y actualizado...no se hace nada de nada!!

El prestamo matriz esta ya,solo falta repartirlo,pero si faltan vecinos que estan llamando,no pueden repartir dicho prestamo,una vez todo este en vigor...asi sera.

Paciencia la madre de la ciencia...en breve lo haran y pa noviembre estaremos todos firmados.

 
S
sonli
19/10/2012 13:19

hola vecinos, comunicaros que hemos ido hoy a la caixa a llevar documentación  que nos faltaba y nos han informado que hasta primeros de noviembre nada de nada, asi que tranquilos porque esto se va alarga un poco mas como todas las viviendas.sad

 
manuysarai
manuysarai
18/10/2012 22:28

A mi me llamo Isabel para firmar y suspuestamente firmaba el dia 17 y el lunes me dicen que no firmo porque el banco no ha terminado todavia de preparar las hipotecas me ilusione pa mierda asin que me llamen cuando les salgan de los cojones

 
Jeygus
Jeygus
18/10/2012 17:26

yo ya me he hecho a la idea q va a ser pa noviembre

 
edubomba
edubomba
18/10/2012 16:58

A mi en ningún momento me han dicho que coja cita con la notaría, me dijeron que me llamarían ellos por teléfono para citarme, y repito... Paulino me dijo que COMO MUY PRONTO (que no es una fecha fija) empezarían hoy día 18, pero que lo MÁS SEGURO (que tampoco es exacto) es que empezaran el día 22.

Lo que si me garantizó (y habrá que ver si es verdad o no) es que antes de que acabe el mes estarían casi todos los pisos entregados.

Por mi parte, como además se me ha juntado un problemilla que me impide firmar antes de solucionarlo, pues esperaré tranquilamente...

 
P
patriypepito
18/10/2012 15:06

Siempre me han comentado allá donde he ido que los pisos se retrasan mucho, pero lo que no veo normal q nos den largas de un sitio y de otro. A mi me comentaron en el banco que me llamarían miércoles jueves o viernes.....quiero ser muy optimista y espero q sea mañana...

Que larga se esta haciendo la espera y lo peor de todo que no nos hablan claro....

 

Un saludo vecinos

 
ROCIOYXISCO
ROCIOYXISCO
18/10/2012 12:50

Vecinos Esto M empieza a oler...peste...peste...Acabamos de hablar con paulino y aora nos dice k aun no saben nada xk solo falta la firma d nose kien...Perdona??? Y todos los k fuimos aa casetilla xk nos dijisteis k fuesemo a cojer cita pra la notaria??? K cita ivamos a cojer y para que si falta la firma d alguien??? Mpiezo a pensar k algo no ns cuenta y ya vale d mentiras y d tirarse la pelota d uno a otro

 
A
aleyvane
18/10/2012 12:49

Buenos Dias Vecinos,

He estado esta mañana en la caixa y seguimos igual, me han comentado que no creen que firmemos hasta finales de semana de la semana que viene y si le mandan todo lo que falta que no se que es.

Saludos

 
karmeluchyss
karmeluchyss
18/10/2012 11:11

Nadie sabe nada de momento, no?? como se supone que nos llamarían a final de esta semana y de momento nada......

 
S
SilviayFali
16/10/2012 16:43

Una pregunta: los que habéis liquidado cantidades, habéis podido meter la cantidad de los 7400 euros dentro de la hipoteca? O no lo permiten al final?

 
S
SilviayFali
16/10/2012 14:35

Edubomba yo estoy igual q tu desde julio, que me dijeron q tenían problemas con mi contrato, y aun estoy esperando que la CONSEJERIA de vivienda me de respuesta, a mi relativamente me falta un poco para la entrega de llaves porque soy de l segunda fase, y ellos me dicen que no tengo problema, pero hasta q no lo vea por escrito, no voy a mirar muebles!!!espero q lo tuyo se solucione muy pronto!!

 
edubomba
edubomba
16/10/2012 14:27

Yo al final voy a tener que retrasar un poco la firma de la escritura, porque por un error de Paulino (que me comentó hace casi un año que no habría ningún problema) ahora tengo que arreglar un papeleo antes de poder firmar la escritura... y me han dicho que puede tardar un par de semanas, espero que no se retrasen porque cuando no es una cosa es otra... pero de verdad que me han entrado ganas de matar a Paulino ¬¬

 
Jesusvecino
Jesusvecino
16/10/2012 13:45

Hola vecinos/as

Hoy he estado en la casetilla  y me han comentado que se comenzará a firmar para la semana que viene.

Ya está muy próximo la entrega y la creación del nuevo nido.

 
V
vecinos2_6
16/10/2012 13:32

Nosotros hemos liquidado hoy y bekinsa nos ha dicho k el jueves o el viernes firmaremos y sino seguro k la semana k viene!

 
edubomba
edubomba
16/10/2012 10:53

karmeluchyss dijo:

Pues, yo ya he liquidado las cantidades, hoy he ido a llevar los justificantes de las transferencias, y me ha dicho Isabel, que ahora a esperar a que nos llamen, que a finales de esta semana empezarán a llamar para dar cita para el notario. La semana pasada fuí a la Caixa, y me dijeron que mi préstamo era viable, y que estaba todo correcto, y que los seguros se contratan una vez que se firme la hipoteca.

Por eso no entiendo algunas cosas que se ponen por aquí, que si unos firman hoy...que si firman el 17, es que a mí nunca me dicen las mismas cosas que se comentan por aquí.....

 

El problema es que la información cuando va de boca en boca se tergiversa mucho, yo lo que he comentado es lo que me han dicho a mí personalmente tanto en La Caixa como en la casetilla. Si algo no es correcto es porque me han mentido ellos :)

Si nos basamos en lo que nos ha dicho menganito que le ha oído a fulanita y que a fulanita le han dicho en tal sitio... pues seguramente la información no será muy veraz.

Y esto no es una crítica a nadie, es simplemente un hecho muy común.

 
micheytatiana
micheytatiana
16/10/2012 09:58

oook.....era una suposicion mia....:)

 
gordillov
gordillov
16/10/2012 09:55

Se lo impide la división del préstamo, hasta que el préstamo no esté dividido, ninguna entidad puede cancelar una parte del mismo.

 
micheytatiana
micheytatiana
16/10/2012 09:46

y yo digo....

¿no habeis pensado que quien diga o dicen que van a escriturar ya y con fecha puede ser porque no lo hagan con la caixa?

posiblemente se hipotequen con otro banco que a priori le interese mas,y de esa manera desvincularse de la caixa,de este modo si la cedula de habitabilidad la tiene,y la operacion con otro banco esta aprovada....¿que les impide escriturar ya?

Os recuerdo que no era requisito hacerlo con la caixa y podiamos subrogarnos a cualquier entidad.....habien do dinero y la obra terminada.....

 
Colinet
Colinet
16/10/2012 00:32

Vamos q no hay q darle más vueltas al asunto creo yo!!.. A mi me ha llegado esa información .. Si es MENTIRA no es cosa mía ,yo lo he puesto aquí con toda la buena intención.

 
A
AbrahamyCriss
15/10/2012 18:40

A nosotros nos dijeron el jueves en la Caixa que hasta el martes (es decir, mañana) no dividían en Madrid la hipoteca y que no creían que esta semana firmara nadie...

 
gordillov
gordillov
15/10/2012 16:56

A mi me han dicho exactamente los mismo que a ti.

 
karmeluchyss
karmeluchyss
15/10/2012 16:55

Pues, yo ya he liquidado las cantidades, hoy he ido a llevar los justificantes de las transferencias, y me ha dicho Isabel, que ahora a esperar a que nos llamen, que a finales de esta semana empezarán a llamar para dar cita para el notario. La semana pasada fuí a la Caixa, y me dijeron que mi préstamo era viable, y que estaba todo correcto, y que los seguros se contratan una vez que se firme la hipoteca.

Por eso no entiendo algunas cosas que se ponen por aquí, que si unos firman hoy...que si firman el 17, es que a mí nunca me dicen las mismas cosas que se comentan por aquí.....

 
Colinet
Colinet
15/10/2012 14:20

entonces se habrá enterado mal mi madre!!...a mi tampoko me han llamado.

 
edubomba
edubomba
15/10/2012 14:04

Dudo mucho que vaya a firmar hoy nadie... una cosa es que te llamen para entregar las cantidades y que vayas a llevarles el recibo y otra es que vayas a firmar la escritura.

El banco aún no ha dado ninguna hipoteca (es lo que me dijeron el jueves a mí), y Paulino me dijo que como muy pronto (y que lo dudaba) empezarían a firmar a partir del día 18. Incluso me enseñó un listado con los 60 primeros a los que llamarían para firmar, y yo estaba entre ellos, y a mí de momento no me ha llamado nadie.

 
gordillov
gordillov
15/10/2012 13:52

Por eso me extraña, si el prestamos no está dividido, que no lo está, 

¿Cómo es posible que  la gente esté para firmar hoy?


Editado por gordillov 15/10/2012 13:52
 
V
vecinos2_6
15/10/2012 13:44

El préstamo no está dividido, y me lo ha dicho el director de La Caixa, vamos que no creo que el me vaya a mentir en ese tema!! por eso me extraña que se pueda firmar nada sin que la Caixa pueda dar de alta la hipoteca.

 

Fin del hilo
494  mensajes<123 ... 1213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento