Volver al foro
J
jrigavilanramirez
27/12/2011 20:29

hipoteca

1.585 lecturas | 9 respuestas

hola vecinos,no hay nadie preocupado de que no le van a dar la hipoteca xq le ha cambiado la situacion?si es asi nos devuelven inegro el dinero dado ya?

 
K
kuate
26/01/2012 15:19

hola a todos la verdad creo que tienes toda la razon yo no tengo ni idea de lo que tenemos que hacer ni como va lo de la hipoteca yo habia pensado el dia que tenga que firmar hipoteca etc.. tendre ke llevar los papeles a un gestor o alguien que entienda para que no me puedan engañar de todas formas si alguien entiende del tema aver si nos puede echar un cable informandonos del tema muxas gracias

 
ROCIOYXISCO
ROCIOYXISCO
25/01/2012 19:50

Holaa VecinoSsS

El tema de la hipoteca creo que nos preocupa a todos haya o no cambiado nuestra situacion laboral...Esta Mñn fuimos al banco lacaixa que lleva nuestros pisos arreglar unos papeles y de paso preguntamos a la chica de la oficina si sabian ya algo o si estaban llamando gente para llevar documentacion Y atencion a su contestacion.

Nos dijo algo asi como que bekinsa habia puesta en nuestros papeles hasta 35 años pro que la hipoteca con ellos es solo hasta 25 años Nos kedamos un poco acuadros con esto D todas formas creo k eso ya es cosa de bekinsa dk los k kieran hipotecarse con ellos puedan aserlo en los años que an firmado su contrato...En fin miles de cosas que ai k ir viendo xk la hipotecas tardan incluso algunos meses en aceptarla o no asi k nada kien sepa de bancos buenos que den facilidades que vaya informandonos a todos.

 
C
CELJU
19/01/2012 05:12

Todo dependerá de distintos factores, si la solicitas sola o acompañada, el capital que pidas (cada piso tiene un precio), el tipo de contrato que tengas, los plazos que elijas..etc.

Tus datos los tiene el banco y sobre ellos te habrán ajustado las condiciones de tu hipoteca, no todos tendremos las mismas, como he dicho antes depende de diferentes factoresy, en función de estos, nos darán las condiciones como, por ejemplo, la diferencia de variables, la exigencia de seguros ó, como no, un avalista.

De todas formas puedes solicitar ésta información en el banco que ofrece la subrogación, en tu caso, como en el mio, es la caixa.

 

Un saludo.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
10/01/2012 19:47

muchisimas gracias por la explicacion,

bueno cuando llegue el momento ya nos contaras lo que vas encontrando por ahi, por si hubiera algo mejor, un saludo

 
C
CELJU
10/01/2012 04:13

Pues sí, ahí está el negocio de la finaciera, los bancos negocian con las promotoras para ajustar las ganancias de unos y otros y éstos, a su vez, con los futuros inquilinos, es decir, si yo te presto el dinero tengo que llevarme una tajada, ajusto la parte que me adeudan las promotoras y me garantizo una mejor financiación para los futuros inquilinos, asegurandome una mayor competitividad frente a otras financieras.

No es lo mismo pedirle un 8% a la promotora, que ajustarlo a un 6% y asegurarme el 5% de 500 inquilinos, es decir, no es lo mismo que te preste 1 millón de euros y me des 80.000 euros de beneficio, que pedirte 60.000 euros de beneficio, la promotora ajusta sus ingresos y yo me agencie 4 millones de euros en los intereses de las 500 hipotecas, no crees?.

En definitiva, es un pastel muy apetecible para los bancos y mucho más en la situación actual, por lo que la finaciera que presta el dinero, y se arriesga, lo hace para sacar tajada, no para que el pastel se lo lleven otros bancos. Es posible que encontrases una mejor financiación, pero normalmente las subrogaciones ofrecen precísamente eso, una buena finaciación, que se vería mejorada ,aún más, si domicilias la nómina, recibos, etc...

Un saludo.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
30/12/2011 18:34

ceju, entonces ¿tu crees que con la caixa que es la que lleva la primera fase seran mejores condiciones?? no entiendo mucho de esto y me gustaria ir enterandome

 
C
CELJU
30/12/2011 16:50

Antes de la firma del contrato de compraventa se extienden una serie de requisitos económicos y legales, que tienen que asumir tanto el comprador como el vendedor. En éste punto, del proceso de compra de vivienda, se ofrece la posibilidad de subrogarse a las condiciones pactadas, normalmente, por la entidad financiera colaboradora que. en el caso de la 1ª fase, corresponde a la Caixa. Ésta entidad hará un preestudio de las condiciones económico laborales del futuro comprador, es aquí donde se explica la petición de documentos tales como las nóminas, declaración de la renta, contrato y vida laboral, con el propósito de conocer la viabilidad de la compra ó, lo que es lo mismo, garantizarse el pago de las cuotas.

Aquellos que se subrogaron a la entidad colaboradora tendrán menos problemas, pues se evitarán el escollo de éste estudio, además, claro está, de que el euribor a vuelto a subir y tendrán que exprimirse un poco el coco a fin de encontrar las mejores condiciones para la financiación de su vivienda. Normalmente, una de las ventajas de la subrogación, además de la expuesta anteriormente, es que se ofrecen unas condiciones atractivas para captar, claro está, la mayor cantidad de clientes.

De todas formas, espero que ninguno de nosotros tenga algún tipo de problema y que podamos ver cumplido el sueño, al menos de la mayoría, de adquirir nuestra primera vivienda.

 

Un saludo y feliz año 2012

 
P
Prehipotecado
30/12/2011 12:26

Lo que es cierto es que los bancos están siendo duros a la hora de dar hipotecas, lo se de buena tinta. Esperemos no tener problemas cuando llegue el momento de la verdad, sería una faena importante.

 
B
beaymanolo
30/12/2011 11:34

Pues mira, creo que si no nos conceden la hipoteca no nos devuelven el dinero, pero como no van a cumplir los plazos de entrega, me parese que una vez que tu plazo no se cumple, puedes conceder una prorroga o bien pedir que te devuelvan integro el dinero, asi que hay tenemos o tienen una posibilidad de que nos devuelvan el dinero,

un saludo, y espero que tu y todos podamos conseguri nuestra hypoteca. FELICES FIESTAS!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento