Volver al foro
B
beaymanolo
14/07/2012 19:53

Precio del seguro de vida?

¿Cuánto cuesta el seguro de vida durante toda la hipoteca en La Caixa?

1.751 lecturas | 10 respuestas

Buenas tardes,

alguien sabe cuanto sale el seguro de vida durante toda la hipoteca en la caixa? porque las cuentas salen mu bonitas cuando te dicen 120000 en 25 años 550 euros pero a la ora de firmar te dicen 118400 + (algunos la entrega de llaves)  + gastos de la hipoteca X (no se cuanto es) + seguro de vida (unos 460 euros anuales q en 25 años serian unos 11500 euros) = al ke menos a la ora de firmar le dicen 130000 euros unos 650 euros mensuales en 25 años y ya no son los 550 q te dijeron en la simulacion.

si alguien sabe las cantidades de seguro de vida durante toda la hipoteca y los gastos que conlleva dicha hipoteca actualmente que los ponga por favor.

SALUDOS!!!!! vecinos.........

 
E
ErikKar
02/09/2012 13:54

El seguro de vida creo que es obligatorio el primer año con ellos, luego se puede cambiar, pero hay que hacerlo bien y con tiempo, pues debe hacerse según lo que establece el prestamo hipotecario. Cualquier seguro o correduría te lo hace, aunque luego lo tienes que llevar al banco y buscar las cláusulas del prestamo donde se hacen mención al seguro. Creo que costará 200 y pico años, y desciende el precio conforme pasan los años, según se reduce la deuda del prestamo. No se si todos son iguales, pero el que yo conozco no te cubría el suicidio el primer año, ya el segundo sí, por si queréis hacer planes o encubrir un asesinato. Es muy útil porque la deuda del prestamo queda saldada para el cónyuge :D

 
Jesusvecino
Jesusvecino
18/07/2012 09:25

Hola.

Se puede cambiar tanto el seguro de la casa y de vida yo lo he cambiado  en una hipoteca del BBVA, me salia más economico en otro seguro.

No he tenido problema, lo he cambiado  y le lleve una copia.

Muy importante preguntar cuandos ele informa al banco que no se va renovar.  Todo por escrito.  Y le llevé una copia .

 

 
edubomba
edubomba
17/07/2012 08:52

Creo que el seguro de vida es obligatorio hacerlo con ellos (aunque tengo mis dudas), lo que si sé es que el seguro del hogar sólo puede ser obligatorio un año, no sólo con ellos, sino que al año puedes cancelarlo y no hacerlo con nadie.

 
micheytatiana
micheytatiana
17/07/2012 08:35

El seguro de la casa,si puedes cambiarlo ala año sin problemas,una vez contratado con elbanco que te da tu prestamo hipotecario,al año te das de baja y busca otro que te convenga mas economicamente.

El seguro de vida es otra historia,simplemente piensa que es mas un seguro para ellos que para ti,pues si en caso de fallecimiento del titular,cosa que jamas suceda,el banco ha de guardarse la espalda de recibir el computo del prestamo establecido para tu compra del piso,asi el seguro pagaria el resto del montante que quedaria aun de pagar por dicho piso,no se si me explico bien.

En definitiva,mientras exista hipoteca,dudo y mucho que puedas cambiar de seguro de vida a otro...siempr ey cuando no subroges a otra entidad a lo largo de los años,volveran a ponerte otro seguro encima de la mesa.

 
M
mariola24
16/07/2012 23:18

<p>Hola de nuevo!!razonable es pero que te obliguen a hacerlo con ellos??eso fue lo que me dijeron a mi o por lo menos es lo que entední. Que era obligatorio pero hacertelo con ellos!entonces lo que quisiera saber es como de obligatorio es o si puedes hacerlo con ellos un añocy luego cambiar.en la caixa me dijeron que el de vida no que el de casa si podíamos cambiarlo al año. Un saludp!</p>

 
M
mariola24
16/07/2012 23:17

Hola de nuevo!!razonable es pero que te obliguen a hacerlo con ellos??eso fue lo que me dijeron a mi o por lo menos es lo que entední. Que era obligatorio pero hacertelo con ellos!entonces lo que quisiera saber es como de obligatorio es o si puedes hacerlo con ellos un añocy luego cambiar.en la caixa me dijeron que el de vida no que el de casa si podíamos cambiarlo al año. Un saludp!

 
micheytatiana
micheytatiana
16/07/2012 20:58

Po lo llevo claro.....por mi currelo.....

 
JarayManue
JarayManue
16/07/2012 18:32

Wenas¡¡¡¡ El seguro de vida es obligatorio para siempre, mientras dure la hipoteca,vamos, ademas obligatorio con el banco que hagas la hipoteca,durante el primer año. Elllos justifican que si nos pasa algo,y no hay herederos, alguien tiene que pagar,asi que hasta cierto punto es razonable.

 Lo que no dicen es que un seguro de vida por la misma cantidad varía y mucho de hacerlo a nombre de un hombre a una mujer. Así que os aconsejo que los que firméis con vuestra pareja, intentéis por todos los medios que os hagan la oferta mas barata, que a no ser que (ella) sea minera, trabajos verticales o cualquier tipo de trabajo extra-peligroso, saldra a cuentas.

 
M
mariola24
16/07/2012 13:52

<p>Hola vecinos!la verdad que no escribo mucho en el foro pero ahora creo que llega el momento de la hipotec a, debemos unirmos. Tenemos que cerciorarnos de que lo del seguro de vida es obligatorio firmarlo para siempre porque no lo tngo tan claro...acreo que solo pueden obligarnos un año. Si alguien tiene información so</p><p>bre esto que por favor lo comunique. Yo estoy intentando averiguar si es cierto o no. Un saludo para todos y todas y ánimo que ya nps queda poco...que después de tanta espera...</p>

 
M
mariola24
16/07/2012 13:51

Hola vecinos!la verdad que no escribo mucho en el foro pero ahora creo que llega el momento de la hipotec a, debemos unirmos. Tenemos que cerciorarnos de que lo del seguro de vida es obligatorio firmarlo para siempre porque no lo tngo tan claro...acreo que solo pueden obligarnos un año. Si alguien tiene información so

bre esto que por favor lo comunique. Yo estoy intentando averiguar si es cierto o no. Un saludo para todos y todas y ánimo que ya nps queda poco...que después de tanta espera...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2011)
  • 1 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento