Volver al foro
mengano-de-tal
mengano-de-tal
01/01/2013 19:01

PUERTAS DE GARAJE PARA COCHES NO PARA PERROS

¿Es correcto utilizar el garaje como acceso directo para sacar a pasear a los perros?

4.119 lecturas | 26 respuestas

pues simplemente eso ....he observado que muchos vecinos con perros utilizan el garaje para salir directamente y sacarlos a pasear.

No creo yo que las puertas del garaje sean para eso pues asi van a durar poco.....el garaje es para entrada y salida de vehiculos no para facilitar la flojera de algunos. Con el agravante que los sueltan encima cuando se empiezan a abrir las puertas y los animales suben solos y empiezan a ladrarle al primero que se cruzan...(el otro dia le paso a mi padre cargado con muebles mientras el dueño subia por la cuesta tranquilamente).

No estoy en contra de los animales...pero si de la falta de civismo de sus duenos

 
P
Psyckovic
07/01/2013 10:40

Lo de que la gente no recoja los excrementos de sus perros ya es de traca, los que tenemos mascotas tenemos que asumir una serie de responsabilidades con ellas y desgraciadamente, en este tema hay mucho que se lo salta a la torera. Espero que dentro de un año no seamos el típico barrio esquivacacas.

Lo de la llave de los laterales con el bombín del portal 4, me parece una idea estupenda. Hay 4 accesos laterales, dos para cada fase.

 
edubomba
edubomba
06/01/2013 21:06

Danieldan, yo siempre he estado a favor de entrar por los laterales, entre otras cosas porque tengo la puerta al lado (soy del bloque 7), con lo que no estaba de acuerdo es con que se me prohibiese acceder por el bloque 4.

Pero bueno, coincido en lo de que hay que tener más manga ancha, por parte de todos, y como dice Mengano, estoy convencido de que cuando se habiliten las puertas laterales ya no existirá este problema.

 
D
danieldan
06/01/2013 17:42

Exactamente ..

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
06/01/2013 15:35

Una vez que tengamos los accesos laterales creo que se solucionara el problema.....el que siga usando los garajes ya........sera por pura flojera.un saludo

 
D
danieldan
06/01/2013 15:01

Edu ya estamos con lo de q sí escribe más o menos q nadie. No aprendemos. No te calientes tanto y recuerda la q se monto por lo del portal 4. Ahora queremos entrar por los laterales . ... En fin lo dicho q no tiene más derecho a opinar o su opinión tiene más valor por escribir más o menos haya paz. Hay q entender q los accesos los has proyectado fatal y son realmente incómodo tengamos más manga ancha.

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
06/01/2013 09:33

Buenoooo.. Tengamos la fiesta en paz. No enfadarse que por aqui los comentarios dan lugar a malos entendidos.

Esta claro que todos estamos de acuerdo en que no hay que darle mal uso a las puertas. Y tambien esta claro que como dice edu. Si es de forma temporal y puntual tampoco es que se vallan a estropear manana ni pasado........el tema de este post es el intentar que eso de usar el garaje como forma comoda de salir no se convierta en una costumbre en el futuro.

Edu tu sabes que tu quizas lo tenias como una opcion temporal......pero hay gente que mo tiene esas vistas y es bueno llamar la atencion sobre el perjuicio que puede traer en el futuro.

Un saludo y no calentarse tanto que algunos arrancais a la media pata...jejjeje. Que os traigan cositas los reyes....pedidle las llaves de las puertas laterales por ejemplo. Jejejeje

 
edubomba
edubomba
06/01/2013 03:03

En ningún momento he dicho que no tengas derecho a dar tu opinión, a lo que no tienes derecho es a acusar de falta de educación o respeto a otros cuando tu misma no das ejemplo. Y ya escribí que lo decía sin acritud, pero veo que tanto eso como el resto de mi comentario lo has ignorado.... porque tampoco veo donde he puesto una excusa barata.

He puesto ejemplos de otros asuntos que me parecen más graves que este y finalmente dije que de todas formas, por mi parte, no voy a volver a utilizar el garaje para eso.

Por otro lado, utilizar como argumento el desgaste de las puertas a mi personalmente me parece muy pobre, ya que ahora mismo, con los vecinos que estamos viviendo aquí, el uso que se le está dando a las puertas no será ni del 40%. Y creo que tan respetuoso es utilizar el garaje de forma correcta como lo es el ser comprensivo y entender que se les de otro uso temporalmente, del mismo modo que comprendemos que se metan dos coches para descargar.

 
edubomba
edubomba
04/01/2013 13:40

Teniendo en cuenta que los obreros son los primeros que lo hacen a diario y no pagan un duro... tampoco creo que haya que hacer un drama por este tema, que además será sólo algo temporal. En cuanto se habiliten las puertas laterales (que entiendo se hará) nadie tendrá porqué pasar por el garaje.

Fulana, no creo que este tema sea cuestión de falta de respeto o educación, y menos que una persona que escribe aquí por primera vez intente dar lecciones al resto sin presentarse siquiera, lo digo sin acritud.

Me parece más falta de educación o respeto el ocupar una plaza de garaje de otro vecino durante un día entero sin dejar una simple nota, el que una esquina de las escaleras del bloque 7 (en la planta baja) esté destrozada por algún golpe en una mudanza, que haya orina en los rellanos de algunas azoteas (y eso no han sido mascotas), escaleras llenas de colillas de cigarros, que a diario tenga que estar cerrando puertas de acceso a escaleras, garaje y bloques porque la gente se las deja abiertas (luego nos quejamos de la seguridad), etc...

Pero bueno, yo para no molestar a nadie no he vuelto a sacar al perro por el garaje, espero que los demás se apliquen el cuento y dejen de hacer otras cosas.

 
P
Psyckovic
03/01/2013 15:28

Soy uno de los que sacan el perro por el garaje, vivo en el portal 1 y no nos han dado llaves (a ninguno) de las puertas laterales. Las mascotas cuando salen, están deseando hacer sus cosas y la solución mas rápida es salir por el garaje. Cuando tenga llaves de las puertas de al lado, obviamente, dejare de sacarlo por el garaje.

Entro a trabajar a las de las 7 de la mañana, y al principio, salía por la puerta del portal 4, he tenido que bajar dos veces a las 6,30 de la mañana con una fregona porque el animal no ha podido aguantar.

El problema no creo que sea que salgan los dueños con sus perros por esas puertas, el problema de este tema debería ser que no nos han dado llaves de las puertas laterales. ¿Habéis pensado si hubiera un incendio en el portal 4 que pasaría? ¿Si en ese incendio saltaran los térmicos del garaje y no pudieran abrirse las puertas de entrada y salida de vehículos? Esto es una ratonera, para colmo no hay ni extintores. 

Por el tema de desgaste de las puertas, porque se abran por el uso peatonal creo que es buscar problemas donde no los hay. El uso del garaje actualmente es del 20% mas o menos. Cuando el uso sea del 60% o 70% seguramente ya tendremos llaves laterales. Además, creo que molesto más, saliendo ahora mismo por el portal 4, (por los vecinos y limpieza de zonas comunes) que saliendo por el garaje. 

Ahora mismo estos temas estan demasiado en el aire, a ver si pronto se establece la comunidad y vamos perfilando estos detalles. 

Voy a aprovechar para abrir un tema que sea puntos a hablar o sugerencias en la primera reunión de comunidad. Cuando llegue esa fecha, seguramente se nos olvidarán las 80.000 ideas que se nos ocurren en este tiempo que llevamos viviendo aqui. 

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
03/01/2013 10:07

Hombre en mi caso no es mi itencion machacar a nadie. De hecho yo he abierto el tema e incluso reconozco que me he equivocado en el titulo. Pues no debe ir dirigido solo a los que tienen perros. El titulo correcto seria puertas de garage uso exclusivo de vehiculos. No por comodidad de peatones( perros.visitas.basuras.o peatones en general). De lo que se trata es de hablar las cosas e intentar entre todos hacer buen uso de las zonas comunes.

Un saludo

 
micheytatiana
micheytatiana
03/01/2013 08:58

Yo creo que el tema de inicio del post no es el correcto,y punto,a ver ......las puertas del garaje para el garaje y punto., y aqui se acabo lo dicho.Pues todo lo que no sea un acceso peatonal, lo cual prohibido esta.

Edu estoy contigo,cuando uno admite......a uno lo machacan.....es la demagogia del que acusa y su posterior victoria y engrandecimiento, el ser humano es asi....lastima.

En fin......vuelvo a recordar que hay unas normas,normas y estatutos a cumplir........pero hay unas normas mas importantes y unos estatutos propios que creo,(y digo creo,porque no a todos nos los dan),son mas importantes a cumplir que dichas normas en version papel para la convivencia en nuestros bloques.....hago referencia al buen hacer,la educacion,la logica, la responsabilidad y la humanidad...aprendamos antes estas normas......nos ira mejor a muchos.

saludos

 

 

 
A
Alialecarlos
03/01/2013 08:06

Claro claro mengano hablamos de los laterales peatonales de esas deberiamos tener todos llaves

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
03/01/2013 07:46

Edu... Una vez mas totalmente deacuerdo contigo. No esperaba menos de ti. Por supuesto yo hablaba en general del uso de las puertas y no critico a nadie en concreto y mucho menos si no lo hace de forma habitual

Respecto a.las puertas laterales seria logico que tubieramos llaves de las peatonales. Pero veo razonable que de las grandes de entrada de coches de bombero solo las tenga la comunidad....porque viendo el uso que hacen algunos de algunas cosas si no fuera asi. En dos dias tendriamos coches y motos aparcados dentro de la.comunidad y luego te dirian .....ha dido solo un momentito.....

Un saludo

 
I
Ivangb
03/01/2013 01:29

Alialecarlos estoy totalmente de acuerdo contigo es una estupidez que no tengamos llaves de esas puertas ya sea para tirar la basura o sacar a los animales los que tenemos los pisos mas pegado a esas puertas y vamos cargados para tirar la basura tenemos que dar una buena vuelta, lo tendríamos que hablar para que todos tuviéramos llave de esas puertas. Un saludo

 
A
Alialecarlos
03/01/2013 00:04

Pues vaya estupidez mas grande desde cuando los vecinos no pueden tener llaves de las puertas de salida y acceso a la urbanizacion ... que tiene esa puerta que no tengan las demas? Una.puerta para que esta para salir y entrar no? Sino que no hubieran hecho puertas directamente , esto es de locos

 
edubomba
edubomba
02/01/2013 23:51

Alialecarlos dijo:

Y si estan cerradas porque lo estan? Quien tiene llaves de esas puertas? No debeiramos tener nosotros? Ya ni recuerdo si tenemos o no llaves de esas puertas

 

No, no tenemos llaves de esas puertas, se supone que sólo se las darian a los presidentes de comunidad, y que ya se vería en las reuniones si queremos llaves para todos, poner porterillos o lo que sea... pero aún no tenemos presidentes.

 
edubomba
edubomba
02/01/2013 23:48

En mi primer comentario he dicho que lo he sacado por el garaje cuando las puertas laterales han estado cerradas y he ido además cargado con algo. Y también he dicho que solo lo he hecho un par de veces, el resto de veces... haciendo cuentas unas 70 veces... lo he sacado por el bloque 4. Lo de sacarlo amarraito no hace falta que me lo diga nadie porque siempre lo llevo amarrado. El resto de lo comentado es pura demagogia y exageración... por lo que no me voy a molestar en contestar.

Yo lo que veo es que aquí uno admite haber hecho algo y otros se lanzan al cuello cuando aquí ya se han expuesto muchas quejas y nadie se ha dado por aludido en ninguna... serán todos vecinos ejemplares excepto yo supongo...

Y que conste que no digo que Mengano no tenga razón, es más, se la doy totalmente, pero es eso, prohibido para todo el mundo, no me vale quejarse solo de que lo haga gente con perros.

 
A
Alialecarlos
02/01/2013 23:06

Y si estan cerradas porque lo estan? Quien tiene llaves de esas puertas? No debeiramos tener nosotros? Ya ni recuerdo si tenemos o no llaves de esas puertas

 
A
Alialecarlos
02/01/2013 23:03

Y digo yo no puedes entrar por el garaje en el coche con tu perro subir a tu bloque , salir por la puerta de tu bloque con tu perrito amarraito y salir a la calle por la puerta de entrada y salida a la urbanixacion q se encuentran en los laterales del garaje? Yo lo que veo es q esto va pintando a urbanizacion de lo que se avecina, la gente hace lo q le sale del miembro cuando le sale del miembro, haremos barbacoas en la azotea y tendremos burros asomados por las terrazas de casa en plan 3000 viviendas guay guay

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
02/01/2013 20:10

hombre edu...normalmente eres de los mas coherentes que escriben aqui, pero esa aptitud de como este hace esto yo hago lo otro, creo que no es la correcta, la correcta es intentar corregirnos todos un poco y vivir en comunidad, porque si no esto va a ser un caos.

PD: evidentemente no es solo la queja por los que tienen perros y lo sacan por ahi. es por el mal uso que se haga del garaje que haga cualquiera, tenga o no perro.

uns aludo

 
T
Turgencio
02/01/2013 19:27

Buenas tardes, yo desde mi humilde opinión creo que nos estamos complicando un poco bastante más la vida de lo que es debido,¿no?, me parece muy respetable cada opinión e idea que cada persona de la urbanización tenga acerca de como está más a gusto en su piso, o de como es su estilo de vida dentro de la sociedad, pero aquí no se juzga o comenta eso.

La polémica está un poco alterada y no veo motivo para que. Miren esto es un conjunto de bloques y desde luego hay normas que veo evidentes y lógicas, como esta del garaje.Un garaje tiene acceso por rampa la cuál no es peatonal y si para el acceso en un vehiculo, entres 20 veces al dia o no tengas ni coche, y el gasto de la puerta del uso y disfrute es repartido entre todos los vecinos.

Y en segundo lugar, como es una puerta para vehiculos, está prohibido utilizarla sin este, ya sea para pasear perro, para tirar la basura o para hacer una cabalgata de reyes. Pues es tan simple como si subes o bajas y te cruzas con un coche te arriesgas a que no te vean, o a que tengas un accidente y desde luego no me gustaria nada dar un golpe si yo tubiera perro, gato o un león albino con mi animal estando yo por la rampa de garaje pues me tocaria aflojar la cartera para pagar lo sucedido al coche. Como poder hacer podemos poner una tienda de campaña en nuestro garaje y alquilarlo o ponernos a lavar la ropa en la piscina pero al vivir en sociedad debemos asumir unas normal para que la convivencia entre todos sea lógica y no veo en que punto de la confrontación está esta queja pues es bien clara. o no?

 
edubomba
edubomba
02/01/2013 16:35

No se cuanta gente lo hace, aparte de mi que lo he hecho un par de veces, no he visto a nadie más sacando el perro desde el garaje. Lo de las familias entrando y saliendo por el garaje lo he visto varias veces, sobretodo estos días de navidades que habrán aprovechado para hacer visitas.

Y Mengano, lo siento, pero no. Mientras siga viendo que aquí cada uno hace lo que le da la gana y que hay problemas más graves que el salir andando por el garaje con un perro, no me voy a preocupar por eso. Si la queja fuese HAY GENTE QUE ENTRA/SALE ANDANDO POR EL GARAJE pues seguramente te daría la razón, pero si la queja es exclusivamente para los que salen con un perro, entonces no.

 

 

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
02/01/2013 15:02

Yo creo que las puertas del garaje no son para eso...de hecho no lo son.....ahora de que podian haber puesto una peatonal....pues si. Pero como no es asi no creo que el resto de vecinos tengamos que pagar el desgaste y mal uso que hacen otros vecinos por su comodidad. Bastante tengo con barrer de mi piso y de mi planta los pelos de los animales. Pero eso es inevitable. Lo otro si es evitable pues se hace por flojeras.

PD. Edu si has llegado con el perro al garaje y acto seguido lo tienes que sacar.....pues parate antes de meter el coche y ya esta no???

PD2; tened en cuenta que no es uno ni dos vecinos los que lo haceis. Sino casi todo el que tiene perro y eso en las 2 faces es un gran castigo para las puertas.

 
P
paraisero
02/01/2013 14:32

Edu yo creo que no es nada absurdo lo que comenta mengano, date cuenta que esa puerta no es una salida PEATONAL (que no entiendo porque lo planteó así el arquitecto de marras en el proyecto), así que partiendo de esa base lo lógico es que ni se entre ni se salga ANDANDO.

De lo de las familias completas no lo he visto pero por ej. ayer entramos mi pareja y yo con los dos coches porque necesitábamos descargar unas cuantas cosas y era muy incomodo cargarlo desde fuera (mientras sea una cosa puntual no creo que sea nada grave).

Saludos.

 
edubomba
edubomba
02/01/2013 14:06

Buenas.

Yo he sacado al perro alguna vez por el garaje, pero es que si vivo en el bloque 7, las puertas de los laterales están cerradas, y además aprovecho que bajo para tirar la basura (estando los contenedores al lado de la puerta del garaje), pues no es que salir por el bloque 4 me de pereza, es que me parece absolutamente absurdo.

Y si ya resulta que he llegado en el coche con el perro... pues ni te cuento... no voy a subir hasta mi portal, salir al interior de la urbanización, ir al bloque 4 y salir a la calle desde allí, más que nada porque como el perro tenga ganas de hacer algo no va a llegar...

A todo esto hay que sumar que estoy harto de ver a familias enteras entrando y saliendo por el garaje, como para no poder hacerlo yo con el perro... y de eso no se ha quejado nadie.

De todas formas, nosotros siempre sacamos al perro con correa.

 
P
paraisero
02/01/2013 08:29

Yo tambien he visto sacar a la gente los perros por la puerta del garaje y eso no es lo suyo, esperemos que la gente se conciencie de cada puerta tiene su uso y asi cuidamos nuestras instalacioneswink

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento