Volver al foro
pekitasycaballero
pekitasycaballero
24/06/2013 13:46

Recomendaciones!!???

¿Cómo es vivir en una VPO en Andalucía y qué ayudas existen?

1.113 lecturas | 8 respuestas

Holaaa!! Somos una pareja que esta casi decidida a comprar una vivienda aqui... pero despues de leer tantas quejas y mas quejas.. nos estamos echando un poco para atras!! A ver... tenemos varias dudas de como se cuece todo por ahi!!? Y nos gustaria saber si podriais guiarnos un poquito! Tema comunidad, tambien si sabeis si aun queda algun tipo de ayuda o subvencion de la junta de andalucia a la hora de comprar una VPO... y por supuesto que tal os sentis viviendo ahi y relaciones entre el vecindario... bueno espero respuestas gracias y saluditos!!

 
pekitasycaballero
pekitasycaballero
24/06/2013 18:01

Muchisimas gracias a todos por la.informacion!!! Seguiremos en contacto puesto que soy muy preguntona y seguro que se me.ocurren.muchas mas dudas!! Un saludo para todos :)

 
U
uno_mas_entre_todos
24/06/2013 17:00

sevdh dijo:

hola buenas, me gustaria saber si alguien sabe algo de la fase 2.me dan ya mismo el piso y quisiera saber si funciona las placas solares.estare en el portal 6. gracias un saludo

 

Buenas,

 

Yo creo que alguien ya respondió hace unos días a esto, en principio que sepamos sólo robaron las tuberías de cobre de la Fase I y no de todos los bloques, de todas formas ese tema está ya en vías de resolución.

 

Un saludo.

 
S
sevdh
24/06/2013 16:52

hola buenas, me gustaria saber si alguien sabe algo de la fase 2.me dan ya mismo el piso y quisiera saber si funciona las placas solares.estare en el portal 6. gracias un saludo

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
24/06/2013 14:40

Pues si...la urbanizacion esta muy bien....bien acabada.buenas zonas comunes...los pisos bien acabados...los vecinos de momento bien....la verdad que cualquiera que lea el foro parece otra cosa...pero esque el foro solo lo usamos para dar las quejas...por eso parece que todo es malo...pero que va..en general creo que la mayoria estamos.muy contentos...teniamos algunas quejas de comunidad con bekinsa. Que es quien la lleva de momento.pero parece que se estan poniendo las pilas y solucionando las cosas....la comunidad de momento funciona con 400 euros que dimos cada uno a la entrega de llaves y como te digo la gestiona de momento bekinsa.....espero haberte ayudado...cualquier duda preguntala....estaremos encantado de ayudarte. Un saludo y encantado.

 
edubomba
edubomba
24/06/2013 14:34

Buenas. Los propietarios pagamos los 400 euros para la constitución de la comunidad que se pagan en la entrega de llaves, desde entonces no hemos pagado ninguna cuota. Pero esto no significa que Bekinsa se vaya a hacer cargo de los gastos, cuando entreguen las cuentas de la comunidad se verá el saldo (positivo o negativo) de cada propietario.

Por lo demás, yo estoy contento con el piso, en mi vivienda en particular he tenido pocos desperfectos y muy leves que me solucionaron rápido. Las zonas comunes están bastante bien, etc... Y con los vecinos pues siempre es complicado que tantas personas se pongan de acuerdo o que piensen igual, eso pasa aquí y en cualquier comunidad en la que vivas, nada destacable.

Un saludo.

 
U
uno_mas_entre_todos
24/06/2013 14:33

Buenas,

 

Nada, no te preocupes, en general todo bien por la urbanización, los pisos están bien, las zonas comunes también, mañana abren la piscina y en breve nos entregan la Intercomunidad. Lo que hay son las típicas diferencias de opinión entre vecinos en ciertos aspectos que ha habido y habrá toda la vida en las Comunidades de Vecinos, pero vamos, cuando vayas a las reuniones si compras verás que allí la gente es de lo más normal y educada, en el foro si que es verdad que se rebotan algunos, pero no te preocupes, al final es la vía que están teniendo muchos para liberar el estrés que crea el inicio en una urbanización tan grande y con tantos vecinos ... smiley

 

A ver, lo de las subvenciones, estos pisos que se sepa hasta el día de hoy la única ayuda que dan son la de la notaría que ronda los 1200 € y para menores de 35 años, se trata de una promoción privada de tipo VIMA para ingresos familiares relativamente medio-altos en cuanto a baremos de VPO se refiere y por tanto no dan apenas ayudas, se supone que lo que te garantizas es un precio de la vivienda reglado por ley.

 

La Comunidad la ha estado llevando Bekinsa pero no de gratis, si no con 400 € que dimos cada vecino que compramos los pisos para la constitución de la Comunidad, en teoría estamos esperando que nos den el estado de cuentas para ver cuánto nos queda y qué se ha gastado lo que hemos puesto hasta ahora, pero eso está tardando en llegar, ummmmmmm, lagarto, lagarto ...frown

 

Un saludo.

 
pekitasycaballero
pekitasycaballero
24/06/2013 14:15

Bien.. me quedo algo mas tranquila entonces! Bueno a todo esto... entonces los propietarios aun no habeis pagado nada de comunidad??? Esta haciendose cargo Bekinsa?? O como va esto??? Gracias kokito,.x cierto... encantada!

 
K
Koquito
24/06/2013 14:10

Bueno, no os asustéis que en realidad no es para tanto. El problema es que Bekinsa ha tardado "un poco" (seis meses) en convocar una reunión de comunidad y hay ciertos temas que deberían estar arreglados hace meses.

Han habido algunos robos (no dentro de los pisos), pero también hay robos en Sevilla Capital. El lunes hay convocada una reunión, a partir de ahí espero que vayamos solucionando las cosas.

Los pisos están bien, las zonas comunes también. En cuanto a los vecinos, a veces se insultan y se mandan a tomar viento, pero no eches cuenta que eso pasa sólo en el foro.

Respecto a las subvenciones ni idea.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento