Volver al foro
A
aleyemma
03/07/2013 10:53

Gastos Intercomunidad Bekinsa

¿La promotora está obligada a pagar los gastos comunes de la intercomunidad?

1.956 lecturas | 9 respuestas

Buenos días, como todos sabéis la promotora se niega a hacerse cargo de los gastos generados por la intercomunidad, es decir, piscina, zonas comunes y mantenimiento en general.

Por lo que he podido leer en el Ley de Propiedad Horizontal, y como se explica muy claramente en este en esta página (http://garciacollado.blogspot.com.es/2011/03/promotoras-y-pago-de-gastos-comunes-de.html), están obligados por ley al igual que el resto de los propietarios a hacer frente a todos los gastos comunes del complejo inmobiliario,  y ni siquiera es posible establecer estatutos en la comunidad que les exima de dicha responsabilidad.

Creo que sería importante retomar este punto en la próxima reunión de comunidad.

Saludos.

 
A
AntonioJJ
05/07/2013 23:22

Edu no te molestes, yo tenía ganas de ir a una junta desde que entregue los 1000€ para la señal, pero la primera me daba cosa porque estabais caldeados o so parecía por aqui y no quería que nadie me recriminase el no ser propietario, una segunda q vi unos cuantos en la parte de la pista de fútbito y lo mismo y esta tercera por el trabajo, querio ir porque me gusta enterarme de las cosas y conocer a los vecinos que tengo ganas ya de conocer a gente allí, que habrá quien pase... Pues no te lo discuto pero no es mi caso

 
edubomba
edubomba
05/07/2013 14:05

Buenas.

Lo que se habló en la reunión es un poco largo para escribirlo aquí, opino que lo mejor sería que pidais esa información al representante/interventor de vuestro bloque.

De todas formas os lo resumo:

- Imposición de Entrecomunidades como administradores de la intercomunidad.

- Elección/Imposición de Presidente de intercomunidad (Jorge de Bekinsa), 13 interventores (uno por bloque) y dos vocales (uno por fase) entre dichos interventores para formar la Junta de Gobierno.

- Lectura de la normativa de uso de la piscina.

- Ratificación del horario de apertura de la piscina (de 12:00 a 21:00).

- Decisión de entregar 2 pases de propietario por vivienda, cantidad que se puede ampliar al resto de inquilinos de la vivienda presentando empadronamiento o libro de familia.

- Decisión de entregar 2 pases de invitado por vivienda de uso ilimitado (salvo decisión contraria en otra Junta de propietarios).

- Se estableció el horario de uso de la pista polideportiva de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00.

Creo que eso es lo más importante, ya os he ahorrado 4 horas de reunión.

 
U
uno_mas_entre_todos
05/07/2013 10:56

AntonioJJ dijo:

No te molestes uno_mas_entre_todos ya abrí un tema preguntando y tampoco me ha contestado nadie, mi mujer tiene una compañera de trabajo que por lo alto le ha hablado nada mas que de la piscina que va a haber dos pases por vivienda para invitados y q permanecerá abierta el dia completo sin respetar horario de siesta, por lo demás cuando la veamos mas tranquilamente y me informe te lo comentare

 

 

Buenas,

 

Parece que sea un secreto de estado lo que se habló en la reunión, de todas formas ya mi vecina de en frente que me vio escribir aquí me ha mandado un email a mi correo personal explicándome los detalles de la reunión.

 

Un saludo.

 
A
AntonioJJ
04/07/2013 22:58

No te molestes uno_mas_entre_todos ya abrí un tema preguntando y tampoco me ha contestado nadie, mi mujer tiene una compañera de trabajo que por lo alto le ha hablado nada mas que de la piscina que va a haber dos pases por vivienda para invitados y q permanecerá abierta el dia completo sin respetar horario de siesta, por lo demás cuando la veamos mas tranquilamente y me informe te lo comentare

 
E
entrnuclenos
04/07/2013 15:54

Si lo pone en los estatutos, lo debe cumplir, si o si, no hay mas vuelta de hoja.

 
U
uno_mas_entre_todos
04/07/2013 09:51

Buenas,

 

Yo por trabajo vivo fuera de Sevilla y no pude ir a la reunión, ¿podríais comentar un poco qué se dijo en la reunión del Lunes?, es que os veo hablar en el foro y me resulta totalmente ajeno los detalles que discutís porque no conozco el contenido de la citada reunión.

 

Un saludo.

 
edubomba
edubomba
04/07/2013 09:49

Lo que dicen los estatutos, es que no tienen que pagar por las zonas comunes de recreo, es decir, piscina, pista deportiva y parque infantil (aunque de momento los últimos no tienen mantenimiento).

Lo que creo que dijo Jorge, es que sólo iban a pagar por el garaje y los locales. Pero eso no lo debemos permitir, también tienen que pagar por el mantenimiento/limpieza del resto de zonas comunes, plantas, puertas laterales, iluminación, etc...

 
E
entrnuclenos
03/07/2013 16:07

Por lo que entendí, comento que no pagaría la parte de la zona de la piscina, pista de futbito, parque infantil (si ponemos), etc .., pero dijo que de su parte de los garajes, locales y mantenimiento que le corresponda si pagaría.

La intercomunidad suele rondar unos 15 euros por piso, mas o menos, ellos pagaran un 20% menos aproximadamente, o sea entre 11 y 12 euros por cada piso que un tienen.

 

 

 
edubomba
edubomba
03/07/2013 14:57

Según tengo entendido, la promotora puede "librarse" de pagar los gastos de la piscina, pero no del resto de zonas comunes, ni locales ni del garaje. Esto intenté decirlo en la reunión, pero como estaba sentado al fondo no me dejaron hablar...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento