Volver al foro
L
lestrade
06/02/2007 21:37

Para todos aquellos que se quejan

¿Por qué es importante entender la distribución de los pisos en un edificio?

901 lecturas | 5 respuestas
He decidido abrir un nuevo tema porque me parece bastante importante lo que voy a decir a continuación:

En primer lugar, me parece alucinante que haya personas que afirmen que en un mismo bloque hay pisos que parecen mansiones y otros ratoneras. A estas personas les invito a que echen un vistazo a los planos de todo el edificio y se pongan regla en mano a medir cada uno de los 21 tipos de distribuciones de los que consta el edificio. Tras esto podrán comprobar que la máxima diferencia entre unos y otros no llega a un máximo de 10 m2. Por lo tanto... si consideráis mansiones aquellos pisos con una habitación más... perdonad pero estáis muy equivocados.

Lo que más gracia me hace es que si intentas explicar las cosas como son, rápidamente te sueltan "qué... eres de los que tienes numero bajo, eh?" o "eres de los enchufados, no?" pues a estas personas les diría con toda la educación de l mundo:

No os podéis imaginar la cantidad de trabas e injusticias que os váis a encontrar a lo largo de vuestra vida, en concreto, siempre, en todos lados, mientras sea un sorteo público SIEMPRE existirán personas que por un motivo u otro sean privilegiadas, esto es ley de vida... es injusto, pero es así y el que no lo asume en mi opinión da palos de ciego.

Ahora sí que pensaréis que soy un enchufado, pero no lo soy. Aunque tenga el número 60 y pueda optar a un piso de 2 dormitorios, pienso que no tienen razón aquellos que afirman que el sistema de adjudicación es injusto, porque si estas personas se leyeron las bases del sorteo podrán comprobar que dicho sistema se especificaba con todo detalle. Además, apuesto mi cabeza a que mucha de esa gente que se quedó fuera de esas 200 plazas PRIVILEGIADAS, no le importaría en absoluto vivir en una "madriguera" ed 50 m2.

Por tanto, a toda la gente que sigue protestando les insto a que sean más humildes y aprecien lo que tienen, que a estas alturas, tal y como está la vida, no podemos tener más suerte (desde el que tiene el número 1 al que tiene el 200).

Otro tema que me hace mucha gracia es el llamamiento que algunos hacen para ir y entrar en las obras... ¿no os dais cuenta de que eso es ilegal y que puede ocasionaros muchos problemas? Ni que decir tiene que con la ley en la mano no se permite el paso a una zona de obra sin el equipamiento adecuado (casco, peto fluerescente, etc...) asi que vosotros veréis si entráis o no a la obra, ojalá no tengamos que lamentar nada.

Y ya para terminar, más que nada porque cada vez que leo más líneas más risa me entra, querría decir a todos los que piden IGUALDAD de pisos: Amigos, no estamos en un estado COMUNISTA en el cual todos somos iguales, hay minusválidos, familias, parejas solteras sin hijos y solteros... por lo tanto, SERAN NECESARIOS DISTINTOS TIPOS DE PISO, no creeis? Ahora bien, si a estas personas no les corresponde un tipo de piso acorde a sus necesidades... tienen dos opciones:

1. Coger la oportunidad que se le ha dado e intentar vivir de la mejor manera.
2. Renunciar a un piso que seguro otra persona cogerá con la mayor alegría del mundo.

Más humildad y menos exigencia, que ya somos todos mayorcitos.
 
D
doggeres
14/02/2007 18:00
En la Quiniela segun aciertas de partidos te toca mas o menos los de 2 dormitorios es como el pleno al 15 y los de 1 dormitorio los de 12 y 13 aciertos.jejeje
Pero te doy la razon la verdad es que deberian de ser de 2 habitaciones minimo, pero es que la administracion funciona asi de mal y luego a otros les dan 3 habitaciones o 4 segun tengan coches en vez de hijos.
 
S
Samu y Sandra
14/02/2007 14:50
El repartirlo a partes iguales hubiese supuesto hacer menos pisos.

Quizas en vez de entrar 200 pisos, les hubiesen entrado 150. A los 150 primeros les hubiese encantado, pero a los otros 50 que se quedarían fuera quizás no les hiciese tanta gracia, porque algunos prefiere un piso de 1 apartamento, de nueva construcción, estrenado por ti, con opción y NO obligación a comprarlo tras 7 años, con garaje para tu coche, con piscina, con zonas privadas....prefieren eso, a seguir viviendo en casa de sus padres o a vivir en un alquiler de 900€ al mes en un piso de 30 años sin beneficio de lo antes mencionado.

Un saludo, ya queda menos, nos toque el piso que nos toque.
 
D
doggeres
13/02/2007 21:17
Eso mismo e dicho yo ya, que dejemos de comernos la cabeza con que si uno dice o el otro pone. LA LEY ES MUY CLARA Y EL SORTEO SE HIZO ANTE NOTARIO POR ALGO SERA NO?.

De lo de colarse en la obra, ya somos mayorcitos para saber que hacer y hombre hay peligro pero tampoco es para tanto si uno quiere entrar que entre si no quieres entrar no entres. YA SOMOS MAYORCITOS PARA TOMAR ESAS DECISIONES.

Y por ultimo que nos quedan meses para que nos den los pisos como ya han dicho en un sorteo entre mas de 80.000 hemos salido ganadores que no es gran cosa, bueno, pero es nuestro piso y yo desde luego tengo muchas ilusiones y ganas A QUIEN NO LE GUSTE QUE LO DEJE Y ASI OTRO PODRA COJERLO CON GANAS Y DISFRUTAR.

Espero que nadie le sienta mal lo que dije pero creo segun mi punto de vista es asi. Como bien an dicho la vida es injusta, pero por eso no nos quitamos la vida. jajaja bueno algunos si pero son la minoria jajaja

 
I
inverter
13/02/2007 17:17
Lestrade estoy en total acuerdo contigo. En el foro ya se ha comentado por mucho sitios, que la adjudicación es por orden de sorteo porque lo dice una norma publicada por la comunidad de Madrid, la que regula la lista unica de solicitantes. Eso es el principio de legalidad y seguridad jurídica, que quiere decir en este caso que ya sabemos antes del sorteo como se van a adjudicar los pisos para que despues no haya adjudicaciones arbitrarias o por "enchufismo". Si la Pormotora cambia el orden cualquier tribunal anularia el proceso de elección.

Puede que sea un metodo "injusto" pero es el legal. En un sorteo de la loteria primitiva es injusto que el acertante de 6 se lleve toda la pasta y no se reparta, pero asi se han hecho las normas.

Debemos tener paciencia que ya queda poco y disfrutar de la suerte que hemos tenido, salimos en un sorteo de mas de 80.000 solicitantes.


 
N
nandiyestefi
07/02/2007 09:49
hola chicos: estoy totalmente de acuerdo contigo lestrade y sobre todo en lo de colarse en la obra. A mi tampoco me parece bien, no ya porque sea legal o deje de serlo, sino porque puede pasar algo no sé o sin querer se puede dañar algo.

Pero vamos que si la gente se quiere colar en la obra que se cuele, esto es tan solo una opinión.

un saludo vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento