Volver al foro
D
DxS
29/03/2007 23:56

Otro tema (para relajarnos, espero)

¿Renunciarías a uno de dos pisos que te han tocado en una lotería si eres pareja?

814 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

Un poco más de paciencia, que seguro que las cartas están al caer. Bigeco siempre ha llevado su obra un poco más adelantada, así que es normal que sus trámites vayan antes.

Y tranquilidad, que para bien y para mal NOS HA TOCADO un piso. Para bien, porque nos vamos a ahorrar mucho dinero. Para mal, porque no la hemos elegido y no es (a lo mejor en el futuro sí) la casa de nuestros sueños.

Bueno, propongo un tema de discusión para relajarnos (o quién sabe, para crisparnos más, que está muy de moda, jeje). El caso es que nosotros somos de Móstoles. A unos amigos, que también son pareja, les ha tocado un piso (son de venta, no de alquiler) a cada uno de ellos. Es una suerte que te cagas, la verdad. Pero el tema es: ¿renunciarías (los que sois pareja) a uno de los dos pisos?

Me explico: ya lo he hablado con más gente y casi todo el mundo opina "me quedo los dos, desde luego, aunque no podamos casarnos, pero son dos pisos". Pero claro, tienes que demostrar que es vivienda habitual, que es única, además va a haber inspecciones por parte del Ayuntamiento o la Comunidad...

A lo que voy, y es mi opinión personal, es que yo creo que renunciaría a uno (claro, no estoy en esa situación y si nos hubiesen tocado a lo mejor nos los habríamos quedado). Pero creo que es un lío tener que andar demostrando que estás en las dos (¿o qué haces, un trapis para que viva en uno de los dos algún familiar tuyo?) y que al fin y al cabo es una mínima (un poco tonta si queréis) contribución a que otra pareja como nosotros pueda independizarse. Es decir:

A. De puta madre que me han tocado dos pisos, los demás que se jodan.
B. Voy a ser solidario (y me quito de líos) y renuncio a uno de ellos.

No sé, cómo lo veis?
(Espero que no llegue la sangre al río, cruzo los dedos, jeje).

Saludos a todos (y paciencia)
Dani
 
J
jUAnP_78
07/04/2007 19:44
Yo me veo en esta situacion.
Mi novia y yo llevamos 4 años juntos y a ella le a tocado el piso de alquiler en Rivas y a mi me a tocado 1 piso en propiedad en Mostoles y... ¿q creeis q vamos a hacer? Pues , mientras podamos pagarlo, ella se alquila/compra el suyo y yo me compro el mio, como es logico.

Es posible q ahora haya gente q la necesite mas q yo pero yo no estoy seguro si sere yo, o mi novia, quien lo necesite mañana no solo para mi si no para cualquier familiar q necesite mi ayuda. Ademas mis hijos, o 1 de ellos x lo menos, podra independizarse sin tantas penurias como estamos pasando nosotros (y eso q e tenido suerte, solo la mitad de mi sueldo durante 25 años + iva, claro)

Un piso como estos, hoy en dia, no se puede rechazar.
 
A
alfonsomg
02/04/2007 13:22
yo me kedaba con los dos siendo poco etico.
 
M
monteatos
30/03/2007 18:18
Que bueno Doggeres.

Si es de una habitación le alquilas un trocito de habitación o un trocito de salón.

Ja ja ja ja.

Menos mal que vamos conservando el buen humor.
 
D
doggeres
30/03/2007 18:08
Bueno y respecto a lo del piso yo me quedaria tambien con el que me a tocado siempre y cuando pudiera mantener los dos, no se sabe el dia de mañana lo que te puede pasar con tu pareja, o las circustancias de la vida cuales son.

No creo que sea ser abaricioso, creo que todos nos buscamos de una o otra manera la vida para tener la mayor comodidad y tener mas cosas en esta vida, y hoy en dia una segundo vivienda es un lujo.
 
D
doggeres
30/03/2007 18:05
Monteatos el truco no esta en alquilar el piso, porque puede ir una inspeccion o que algun vecino ....bron te busque las cosquillas porque se aburra, el truco es compartir tu directamente lo que haces es yo comparto mi casa con un contrato de arendamineto pero como si tu siguieses viviendo en el, no se si me explico es decir como si alquilases solo una habitacion y de esta manera tu acuerdas con el alquilado que le dejas toda la casa para el pero vista a la inspeccion o a la comunidad de madrid digamos que compartes la casa con otra persona la cual te da " X " por vivir alli. BUeno no me explico muy bien pero viene a ser que alquilas solo 1 habitacion.


Claro que si el piso es de 1 habitacion???????

Decimos que compartimos el sillon jajaja
 
M
monteatos
30/03/2007 11:00
Hombre pues no se.

Estoy hay que verlo desde dos puntos.

El 1º- esta pareja solo son novios, cono lo que claro, ¿quien es el que renuncia? en caso de renunciar, por que ahora todo es muy bonito y esas cosas pero y si luego te separas y resulta que una de las dos partes se queda con el piso y el otro/a que hace?? Se va a la calle?.Y como vas luego a solicitar otro piso, por que te van a decir que renunciaste a uno.

El 2º - Hay mucha gente que necesita casa, con lo que no sería justo que una pareja tenga dos casas.


Y el 3er punto, he llegado a la conclusión, de que quien no tienen un hermano, hermana, sobrino/a, primo/a, amigo/a, o lo que sea que necesite una casa?

Pues mira yo me quedaría con los dos, logicamente tendrías que estar empadronado en la vivienda que te haya tocado, y se la alquilaría a alguien que conozca al mismo precio que yo tendría que pagar a la comunidad de madrid, eso sí tendría que ser alguien de confianza, por que no puedes hacer contrato de alquiler, pero seguro que le biene bien al que se lo alquilas, por que te va a pagar poco dinero.

El beneficio, cada uno tienen su casa y si pasa algo y te separas cada uno a la suya, y si todo va bien le estas haciendo un favor a alguien que está pagando poco dinero de alquiler.


 
G
Gabyre
30/03/2007 10:17
Huy pues no se.Creo que renunciaria a uno de ellos pero es mas facil opinar cuando no se esta en la situacion.Yo miraria bien los dos pisos y intentaria quedarme con el mejor de ellos renunciando al otro.Pero esto es un supuesto y es lo que creo que yo haria.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento