Volver al foro
D
doggeres
03/04/2007 09:26

Placas solraes de Real de la Villa

¿Son rentables las placas solares en nuestra urbanización?

815 lecturas | 2 respuestas
OJO!!! A LO QUE PONE UNA VECINA DE OTRA PROMOCION RESPECTO A LAS PLACAS SOLARES QUE LES HAN PUESTO EN SUS CASAS, AL PARECE CUESTA MAS TENERLAS QUE LO QUE VERDADERAMENTE AHORRAN, PORQUE EL MANTENIMIENTO SALE MUY CARO


http://www.nuevosvecinos.com/realdelavilla/1291441_placas_solares.html


Hola a todos:

Vivimos en el portal 4 y tras los vientos de primeros de mes y los de esta semana se han volado literalmente paneles solares en la urbanización. Sinceramente no ha pasado nada por suerte pero ha sido MUY GRAVE ya que han podido caer en el ojo-patio interior pudiendo matar literalmente a alguien, o como en el caso de algunos vecinos se les ha caido en su terraza causando desperfectos y al parecer se han hecho los paneles añicos.

Por lo que me cuentan vecinos resulta que es otro CHAPUZÓN más de Realia, ya que:

1º Han fijado mal los paneles y la estructura es inestable (curiosamente al parecer la empresa instaladora dice que echándoles "superglú" a los puntos de anclaje se quedan bien anclados... (increible).


2º Al parecer en las escrituras de estos vecinos de arriba, les pone que la terraza debe ir descubierta (y los paneles invaden la misma). Por lo que Realia tiene que moverlos y colocarlos en el interior.

3º Los paneles en teoría eran para economizar agua caliente. Pues bien, resulta que estos tienen un mantenimiento bastante caro, el cual (OJO): NO ESTA INCLUIDO EN LA CUOTA que nos ha pasado el administrador, por lo que ¡¡¡ID PREPARANDO UN INCREMENTO EN LA CUOTA DE LA COMUNIDAD!!!.

A esto hay que sumarle que los han puesto mal ya que no han respetado la distancia técnica entre los mismos, por lo que ESTARAN A MENOS DE UN 50% DE SU RENDIMIENTO ¡¡¡Total que nos gastamos más del ahorro que nos va a suponer: A-LU-CI-NAN-TE!!!

4º Para colmo, a los vecinos que vivimos en los bajos y los primeros apenas nos va a llegar agua caliente de los paneles por estar más abajo.

No entiendo cómo Realia se ha adelantado tanto a la norma y nos ha puesto esos "tochos" que afean bastante nuestra urbanización (como podéis ver la de Los Robles no tiene esos mamotretos).

Creo que debería ser un tema muy urgente a tratar en la reunión (sobre todo por seguridad, antes de que pase cualquier desgracia).

Un saludo a todos/as
 
D
doggeres
04/04/2007 19:20
AHhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por la informacion, pensaba que es que no hiban bien, porque como despues dicen que no funcionan a pleno rendimiento y que el coste de mantenimiento es muy grande para lo que producen pue spor eso lo puse
GRACIAS por la informacion ya veremos como van
 
G
gemita_ld
04/04/2007 16:58
HOLA! NO ES MUY CARO MANTENER LAS PLACAS SOLARES,AL CONTRARIO DE MOMENTO NO HAN PLNTEADO NINGUN GASTO, SOLO QUE EN REAL DE LA VILLA HA HABIDO UN PROBLEMA Y TODAVIA NO FUNCIONAN, PERO LOS TECNICOS YA LO ESTAN ARREGLANDO, ASI QUE NO OS CREAIS TODO LO QUE DICE LA GENTE DEL FORO QUE LA MITAD HABLAN SIN CONOCIMIENTO.UN SALUDO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 88 (2007)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento