Volver al foro
P
paRivas
03/07/2007 12:58

Respuesta NO a IVA desde la Oficina de la Vivienda

¿Es legal pagar IVA en el alquiler de una vivienda con protección pública?

658 lecturas | 1 respuestas
Hola, he visto en el foro de Bigeco que les han respondido desde la oficina de la vivienda que NO hay que pagar IVA por el alquiler (sí al hacer opción a compra).
Os pego la consulta que hicieron y la respuesta:

PREGUNTA Buenas tardes:
En el mes de Septiembre firmamos el contrato de alquiler con Bigeco por un piso del sorteo del 19 de Diciembre 2005 en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
En el precio del alquiler nos incluyen el IVA, y quisiera saber si esto es legal, ya que en los alquileres normales el IVA no se paga. En todos los Documentos que he leído en vuestra página sobre el Plan de Vivienda no pone nada del IVA, con lo cual supongo que no se tiene que pagar.
Ruego os pongáis en contacto conmigo lo antes posible y no suceda coo en posteriores ocasiones que no he recibido respuesta por su parte.
Un saludo

RESPUESTA

Estimada Raquel Hernández:

En relación a su consulta le informamos que durante el periodo de arrendamiento de las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra del Plan Joven, no se aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Este aspecto se ha reconocido verbalmente por el Ministerio de Hacienda, tras elevar la Dirección General de Arquitectura y Vivienda una Consulta Vinculante.

No obstante, el ejercicio de la opción de compra de estas viviendas transcurridos los 7 años de arrendamiento, si queda sujeto al IVA.





Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) y C/ Braganza, s/n (lunes a viernes, de 09h. a 14h.).


Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
ALICIA
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
www.madrid.org/oficinavivienda
 
F
filtroambar
04/07/2007 13:24
son la leche por eso no nos han dado los pisos yo creo estan esperando al tema del Iva.
A ver si nos llega la carta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento