Volver al foro
D
DxS
12/09/2007 09:14

Pregunta entrega documentación pareja soltera

¿Martinsa permite entregar la documentación de dos personas solteras?

764 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos. Quería haceros una pregunta.¿A alguno Martinsa os dejó entregar la documentación de los dos siendo solteros?

Lo pregunto pq a nosotros nos dijeron por teléfono que entregásemos la documentación los dos, aunque no estuviéramos casados ni fuéramos pareja de hecho.Y como seguíamos cumpliendo los requisitos entre los dos la fuimos a entregar, pero al final nos dijeron que la mía no, que sólo mi dni, pq éramos solteros.
Y ahora en Bigeco a unos les están dejando firmar a los dos el contrato pq cumplen los dos los requisitos y a otros no, o bien pq no los cumplen o pq en un principio les dijeron que no entregasen esa documentación y ahora es demasiado tarde para hacerlo.
Y no quiero que nos pase lo mismo.

Un saludo.
 
E
elena mtnez
12/09/2007 23:04
hola,¿que tal?a mi si que me dejaron en martinsa entregar mi documentacion(el adjudicatario es mi pareja).Entregue absolutamente todo al igual q el,desde el d.n.i.,hasta la declaracion de renta y vida laboral y demas.En nuestro caso es diferente,ya que aunque no estamos casados,tenemos 2 hijas en comun y un libro de familia conjunto.Supongo q esta sera la razon a diferencia de vosotros pro vamos no lo se.De todas maneras lo q si q nos pregunto el hombre es q si eramos pareja de hecho ,a lo q contestamos q teniamos cita para ello pero q aun no.BESOS A TODOS.
 
D
doggeres
12/09/2007 18:34
Yo creo, que si ante notario tu depositas una propiedad a nombre de tu pareja, tu pareja tiene derecho a esa propiedad, así que si ante notario tu dejas testimonió de que en caso de que te pasara algo tus pertenencias- bienes o como lo queramos llamar, así mismo tus contratos pasasen a ser de tu pareja creo que valdría.
Pero eso cualquier notario seguro que te saca de dudas acércate a un asesor y seguro que te dice como hacerlo y nos cuentas, porque seguro que a mas de uno le interesa este tema
 
A
alfonsomg
12/09/2007 17:58
Asi que ya estais pensando en como kitaros a la pareja eh? :P :) k miedo me dais... xD
 
D
DxS
12/09/2007 11:48
Muchas gracias por las respuestas.

Alfonsomg, nosotros nos queremos poner juntos porque si le pasase algo al adjudicatario(toquemos madera),que es mi novio, durante estos 7 años que estamos de alquiler, yo me quedaría sin piso pq no aparezco por ningún lado.

Si estás casado tendrías, supongo, derecho de subrrogación del contrato de alquiler, es decir, derecho a que pongan a tu nombre el contrato de alquiler si el conyuge falleciera.

Si fueses pareja de hecho, el derecho de subrrogación sería posible si lleváseis en situación de pareja de hecho al menos 2 años. Estos es para alquileres normales, para el plan joven supongo que será igual ;pero la of.vivienda no me contesta.

En el ivima, la calle marcelina, me dijeron que hiciese mediante abogado o notario un documento en el que pusiera que el alquiler lo estábamos pagando los dos, pero en la comunidad de madrid nos dijeron que eso no servía para nada, que eso es sólo en caso de compra ; y que a la firma del contrato de compra sí que podías poner en las escrituras a quien quisieras.

De todas formas, la of.vivienda me contestó por mail,palabras textuales: "en el contrato de arrendamiento con opción a compra tiene que ir reflejado el precio final de compra de la vivienda y tiene que ir a nombre del beneficiario titular de la vivienda, pudiendo poner como inquilino a quien desee." Con lo que otra persona de la of.vivienda me dijo que si me habían dado esa respuesta que me la guardara para poder reclamar si no me dejaban firmar.

La conclusión que saco de todo esto es que hay que casarse o hacerse pareja de hecho, si quieres tener algún derecho.

Un saludo a todos y espero no haberos liado mucho.
 
J
javiylore
12/09/2007 10:24
A nosotros cuando fuimos a entregar los papeles a martinsa, el chico q nos atendio nos dijo lo mismo, q a todos los efectos, para lo bueno y lo malo el piso pertenecia y era y firmama los papeles el adjudicatario y nadie mas. Ademas nos lo recalco bastante para q quedara claro.
 
A
alfonsomg
12/09/2007 10:24
Umm... una pregunta, por q tanto interes en que figuren dos personas? si como bien decis no estais casados no llego a entenderlo... vamos k yo creo k da exactamente igual una pareja k lo firme uno o lo firmen los dos si no estan casados... o me pierdo algo?
 
L
lnamar
12/09/2007 10:05
Hola, pues nosotros tambien preparamos la documentación para entregar la de los dos pero cuando fui a compulsar las fotocopias a la oficina de la vivienda me dijerón que solo podía firmar el contrato la persona adjudicataria que la pareja no firmaba nada y por tanto no hacia falta su documentación. y cuando fui a Martinsa lo pregunte y me dijerón lo mismo por lo que igual que a ti solo me cogieron mi documentación que soy la adjudicataria y de mi chico solo me pidieron fotocopia del DNI.
un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento